• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con b450m mortar y ryzen 3600

znone

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
35
Hola,
A ver si alguien puede ayudarme porque ya no sé que hacer.
Acabo de montar mi nuevo equipo (flashback bios incluida para la placa) y me está dando problemas para iniciar w10, al cabo de poco tiempo me da pantallazo azul, de la misma forma que me lo da si intento formatear a través de USB.

El tema está en que el debug led de la placa me marca dos cosas: Es extraño pero el ordenador se inicia, me marca primero la LED de CPU, se reinicia y luego me marca la LED de la GPU y ya arranca directo a W10, hay veces que me lo inicia tal cual y otras que directamente me va al pantallazo azul.

Cosas que he intentado:
- He flasheado y he probado 3 bios distintas y siguen los problemas.
-He comprobado físicamente los anclajes de los componentes, la GPU es muy simple y se ve claramente que está OK. La CPU he repasado la instalación del disipador y está todo bien anclado.
-Las veces que he entrado w10 he aprovechado para ver temperaturas y está todo normal, nada supera los 40 grados ni gpu ni cpu...Pero el S0 es muy inestable....

Os dejo video con descripción de problema:

Mortar b450m + Ryzen 3600 Problem - YouTube

En el video no se aprecia bien pero el orden de las luces del DEBUG son (De arriba a abajo): CPU / RAM / VGA / BOOT y siempre se enciende primero CPU, reinicia y luego VGA

La verdad no sé que hacer y ando un tanto desquiciado....a alguien se le ocurre algo?? Gracias!
 
Algo de hardware esta roto. Intenta probar solo con 1 modulo de ram y luego solo con el otro modulo en diferentes slots para ver si cambia algo. Que fuente de alimentacion tienes??
 
Gracias por contestar #2

He ido a comer y he dejado el pc unas horas apagado y ahora parece que funciona algo mejor. Ya llego a W10 con fluidez y no tengo pantallazos. He ido al visor de eventos a repasar por qué podía ser el motivo pero no he visto nada llamativo. También dejo captura del estado actual de temps y clocks;



lwWPPkQ.png

wskzMkC.png


'
Voy a intentar formatear...Creo que todo viene por conflicto de drivers con el hardware antiguo y nuevo...Creees que puede ser buena idea?? O lo enfocaráis todo a nivel de hardware

Lo que propones de que tenga algún hadware roto, puede ser que en todo caso la placa y el ryzen...todo lo demás es de un pc anterior y me funcionaba a las perlas. Quiero pensar que no es eso...De todos modos por qué piensas que haciendo modificaciones en la Ram puede ser una solución si el debugled me viene por la CPU y la Gráfica?

Muchas gracias de nuevo compañero
 
Me vuelven a salir pantallazos. No lo consigo
 
Buenas. Pues si, descarto software porque he probado con otro bootable y en otro ssd y nada... además tanto usbs como ssds los venía utilizando antes sin problema, así que descarto cualquier problema de ellos, igual para la grafica y la fuente de alimentación (una seasonic 550w Golf Plus modular)...el tema ahora es averiguar qué falla, placa, micro y/o RAM....y puesto que de RAM no me da fallo en debug y es compatible con el qvl de la placa.....entiendo que el problema debe ser placa o proce....el problema es que no tengo componentes alternativos para testear
 
Buenas. Pues si, descarto software porque he probado con otro bootable y en otro ssd y nada... además tanto usbs como ssds los venía utilizando antes sin problema, así que descarto cualquier problema de ellos, igual para la grafica y la fuente de alimentación (una seasonic 550w Golf Plus modular)...el tema ahora es averiguar qué falla, placa, micro y/o RAM....y puesto que de RAM no me da fallo en debug y es compatible con el qvl de la placa.....entiendo que el problema debe ser placa o proce....el problema es que no tengo componentes alternativos para testear

Apuntaba todo a hardware por el tipo de problema que te estaba sucediendo, te iba a decir que formateases y probases con otro disco pero te has adelantado para saberlo al 100%.

Lo de la ram es por varias razones, el debug falla mucho en ciertos problemas. Así que como información rápida está muy bien pero no hay que tomarlo como algo fiable al 100% ya nos ha pasado en muchas ocasiones.

Lo más importante es que la RAM es muy fácil de probar y descartar si un módulo o ranura está rota. Solo hay que probar con uno solo en una ranura y luego con el otro solo en otra ranura distinta que sigue dando problemas de pantallazo ya tienes descartado q el problema sea la RAM al 100% y te centras en la CPU y placa base o la gráfica (que no recuerdo si habías probado con otra para descartarla).

Una última cosa en informática al 100% no se puede asegurar nada que un componente te funcione bien en otro equipo no te asegura al 100% que no sea ese componente el culpable. Solo se puede asegurar al 100% que un componente no es el culpable si lo cambias por otro y sigue el mismo problema. Para dar un diagnostico rápido está muy bien descartar cosas pero un lector de tarjetas o incluso un teclado que otro ordenador funcionaba la pueden liar muy gorda y volverte loco.

Por eso cuando todo apunta a placa y procesador se suele incluso montar fuera de la torre por si hay algún corto circuito o algo con el mínimo mínimo posible sin conectar cables de luces o botones de la torre para ver si sigue fallando y si podemos desconectar teclado y/o ratón para intentar probar todavía mejor.
 
tasadarf
Hola y gracias por tu comentario. he estado revisando lo que has comentado acerca de los módulos de RAM y he hecho las pruebas pero todavía sigue teniendo el mismo problema... estoy prácticamente convencido de que o bien la placa base o bien el CPU han venido mal de tienda.... aquí te pongo una foto del voltaje me parece muy alto... crees que sería buena solución pedir una placa y una CPU nueva y probarlas? Creo que ahora mismo estoy en un punto muerto


https://i.imgur.com/ib5NyBA.jpg
 
tasadarf
Hola y gracias por tu comentario. he estado revisando lo que has comentado acerca de los módulos de RAM y he hecho las pruebas pero todavía sigue teniendo el mismo problema... estoy prácticamente convencido de que o bien la placa base o bien el CPU han venido mal de tienda.... aquí te pongo una foto del voltaje me parece muy alto... crees que sería buena solución pedir una placa y una CPU nueva y probarlas? Creo que ahora mismo estoy en un punto muerto


https://i.imgur.com/ib5NyBA.jpg

Buenas,

Por probar otra cosa, pon la ram en el 1 -3 slot y haz un CMOS en la placa, por si algún parámetro quedase ahí atravesado o tonto.
PD: CMOS suele ser un Jumper, pero creo que ahora ya viene como un botoncito en la parte posterior de la placa
Un saludo
 
Arriba