Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con RAM y Aorus Z390 Master

Chapuzillas Junior

Question Problema con RAM y Aorus Z390 Master

Buenas tardes,

Pues veréis tengo un problema y no acabo de entender el por que aun que creo que se por donde pueden venir los tiros....

Hasta ayer tenia una Gigabyte Z370 HD3 con 4x4Gb de Crucial Ballistix Elite a 3000Mhz y funcionaban a la perfección. Hoy instale mi nueva placa una Gigabyte Z390 Aorus Master y me encuentro con que la uncia manera que el PC arranque es poniendo 1 modulo de memoria en el slot 3 o el 4 o uno en cada. Si pongo uno en el slot 1 me da error (C1) lo mismo con el slot 2 o si intento ponerlo en dual channel 1 y 3 o 2 y 4. Tampoco funciona si pongo los 4.

He mirado la lista de compatibilidad de mi placa y mi ram no aparece pero tampoco aparecia en la de mi anterior HD3 y si que funcionaba.

Tenéis idea de que puede ser? No se si es por que son módulos de 4Gb... he probado dejando activado o no el perfil XMP y poniendo el voltaje a mano (1.35V). Los 4 módulos son exactamente iguales.

Alguna idea?

Muchas gracias!

Chapuzillas Junior
    Bueno asunto solucionado por si alguna vez alguien se topa con lo mismo aquí mi solucion:

Tras leer en foros vi que había gente que le pasaba exactamente igual, la solución que les daban era apretar un poco menos el disipador contra el micro ya que podía ocasionar que los dos primeros bancos de memoria no funcionarán bien.

Sin confiar mucho probé y sorpresa! Solucionado! 4x4gb a 3000mhz funcionando!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

3. Los siguientes usuarios han agradecido a monk0889 su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola monk.

Gracias por autoresponderte y poner la solución.

-
    Los componentes Nunca deben forzarse, cuando se trata de ventiladores o disipadores hay que instalarlos firmes pero sin hacer ninguna fuerza cuando el tornillo o la sujeción que lleven, ya no "tiren más", y hay que tener mucho cuidado porque si haces excesiva fuerza y partes algún cablecillo (bus) de la placa base, con sólo uno roto, te toca hacer RMA de la placa base porque esas reparaciones son muy complicadas de solucionar y yo personalmente si fuese fabricante, no aceptaría la devolución.

Un saludo.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Etiquetas para este tema