• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RAM y Aorus Z390 Master

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas tardes,

Pues veréis tengo un problema y no acabo de entender el por que aun que creo que se por donde pueden venir los tiros....

Hasta ayer tenia una Gigabyte Z370 HD3 con 4x4Gb de Crucial Ballistix Elite a 3000Mhz y funcionaban a la perfección. Hoy instale mi nueva placa una Gigabyte Z390 Aorus Master y me encuentro con que la uncia manera que el PC arranque es poniendo 1 modulo de memoria en el slot 3 o el 4 o uno en cada. Si pongo uno en el slot 1 me da error (C1) lo mismo con el slot 2 o si intento ponerlo en dual channel 1 y 3 o 2 y 4. Tampoco funciona si pongo los 4.

He mirado la lista de compatibilidad de mi placa y mi ram no aparece pero tampoco aparecia en la de mi anterior HD3 y si que funcionaba.


Tenéis idea de que puede ser? No se si es por que son módulos de 4Gb... he probado dejando activado o no el perfil XMP y poniendo el voltaje a mano (1.35V). Los 4 módulos son exactamente iguales.



Alguna idea?


Muchas gracias!
 
Bueno asunto solucionado por si alguna vez alguien se topa con lo mismo aquí mi solucion:

Tras leer en foros vi que había gente que le pasaba exactamente igual, la solución que les daban era apretar un poco menos el disipador contra el micro ya que podía ocasionar que los dos primeros bancos de memoria no funcionarán bien.

Sin confiar mucho probé y sorpresa! Solucionado! 4x4gb a 3000mhz funcionando!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola monk.

Gracias por autoresponderte y poner la solución.

-
Los componentes Nunca deben forzarse, cuando se trata de ventiladores o disipadores hay que instalarlos firmes pero sin hacer ninguna fuerza cuando el tornillo o la sujeción que lleven, ya no "tiren más", y hay que tener mucho cuidado porque si haces excesiva fuerza y partes algún cablecillo (bus) de la placa base, con sólo uno roto, te toca hacer RMA de la placa base porque esas reparaciones son muy complicadas de solucionar y yo personalmente si fuese fabricante, no aceptaría la devolución.

Un saludo.
 
pues yo estoy con el mismo problema, o similar. en mi caso parece que me funciona un módulo sólo en cualquier slot. Y si instalo 2 me falla, sea donde sea.
Sigo haciendo pruebas, y no me ha parecido forzar el disipador. He probado con otras memorias que tengo por aquí de distinta marca y me da el mismo fallo. Sigo investigando. Si alguien tiene alguna idea...
 
Arriba