• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bios gigabyte

carlllos

Nuevo
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes:
He comprado un ordenador por piezas : un ryzen 3700X y una placa base Gigabyte x570 gaming x.

Al montarlo, sin sistema operativo, para comprobar que todo funcionaba bien he entrado en la bios.
En la pestaña VENTILADOR INTELIGENTE 5 a la derecha la temperatura de la cpu es 34 grados.
La velocidad del ventilador 1650 RPM.

Pero debajo aparece un triángulo amarillo TEMPERATURE WARNING.
Otro triángulo amarillo debajo con:ADVERTENCIA DE AVERÍA EN EL VENTILADOR DE LA CPU.
Creo que todo funciona bien y que es una pantalla estandar pero quería que me lo confirmasen y me explicasen un poco para qué son estos dos apartados porque tengo miedo de haber hecho algo mal,:shhh:

muchas gracias .

Saludos.
 
Hola car, bienvenido.

¿Estás conectando el ventilador de la CPU en el conector CPU_Fan de la placa base?

Un saludo.
 
my-drive
Buenas tardes.
Muchas gracias por tu interés.
El ventilador que tengo es el de serie de Ryzen y sí lo tengo conectado de hecho gira y funcionan sus leds está en el puerto cpu_fan.
Lo que me preocupa es la pantalla que sale en la bios en la pestaña VENTILADOR INTELIGENTE 5 que como no la conozco quiero entender que es para habilitar o deshabilitar la advertencia de avería en el ventilador.
Pero tengo miedo por si realmente algo he hecho mal,así que estoy esperando alguna ayuda para decidirme a instalar el sistema operativo.
Saludos
 
No es nada importante. Por lo que comentas son tanto las alarmas de temperatura como las de fallo en los ventiladores.

Lo más probable es que no las hayas configurado / activado y te salga ese aviso, pero no es indicativo de un mal funcionamiento.

Una de ellas avisa de cuando se sobrepasa una temperatura y la otra de fallo en el ventilador. Se pueden activar o no.

Supongo que será algo parecido a esto:

8245_25_fan-control-guide-intel-z270-motherboard-edition.png
 
Exacto es esta pantalla.
¿Me aconsejas qué active esos avisos o los dejo así?
De todas formas,¡¡¡muchas gracias!!!!.
Voy a instalar el sistema operativo y mis programas ahora que ya estoy más tranquilo.
Un abrazo.
 
Por activarlos no pierdes nada, no influyen en el rendimiento, son una medida mas de seguridad.

Por otro lado, gestionar todo lo relacionado con las temperaturas y ventiladores desde la Bios desde mi punto de vista, es mucho mejor que tener todo el tiempo funcionando en Windows un programa en segundo plano.
 
Muchas gracias ,se me ha atendido muy bien en este foro, se nota que aquí hay buena gente.
Saludos cordiales.:aplausos:
 
Arriba