• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Z390 --> MSI MPG Pro carbon VS Gigabyte Aorus Elite... para i5 9600k

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
Mi intención es montar en unos pocos meses aprovechando bajadas de los 9ª gen de Intel un i5 9600k. La principal función será jugar, doy por hecho que ediciones amateur en Photoshop y alguna edicion de video será más que soportada.

Buscaba una placa de menos de 200€ que aguante al procesador sin OC en principio, aunque con opciones a un leve OC y que a su vez me de opción a años vista, si acaso, a cambiar a un i9 9900k y lo pueda soportar sin problemas.

Empecé pensando en una Tomahawk de MSI y ya voy por estas 2 que anoto en el titulo:

- MSI MPG Gaming Pro carbon...Amazon 199€
- Gigabyte Aorus Elite................Amazon 183€

He visto tmb las Asus Prime pero no se xq tiro más hacia lo bien que hace hardware y software MSI ultimamente y la reputación de Gigabyte.

*El equipo sería:

  • Procesador i5 9600k
  • M.2 de momento metería 1 Samsung NVMe 970 Evo plus 500gb para arranque y programas + SSD Samsung 850 EVO que ya tengo para foto y video
  • Fuente tengo una de 700w Tooq Eco 2 que quizás mantenga
  • Refrigeración dudo entre un Artic 34 Sport Duo o una liquida Corsair H100x
  • Grafica seguramente tiraría más adelante por una Nvidia 1660Ti Gaming OC 6GB
  • RAM Corsair Vengeance RGB Pro 3200mhz negra
  • Caja es una NOX Hummer ZX

Oigo comments!! :cafe: Graciasss!! :brindar:
 
Última edición:
Que montes ese equipo y le metas semejante aberración de fuente, con el riesgo que conlleva, nubla por completo la pregunta sobre la placa...
Aunque no sabría decirte cuál, me parece mejor MSI en algunos aspectos como OC y BIOS pero siempre me ha gustado la robustez de Gigabyte, algún compañero que conozca mejor esas placas te podrá ayudar.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Última edición:
Pues en calidad ya le gustaría a algunas corsair, evga o sobretodo, mars gaming de 50€. Pero ya digo que sería probar como tira. Es cambiable en caso de inconvenientes o conexiones
Que montes ese equipo y le metas semejante aberración de fuente, con el riesgo que conlleva, nubla por completo la pregunta sobre la placa...
Aunque no sabría decirte cuál, me parece mejor MSI en algunos aspectos como OC y BIOS pero siempre me ha gustado la robustez de Gigabyte, algún compañero que conozca mejor esas placas te podrá ayudar.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Ni msi me fallo con los pentium ni gigabyte muy limitada para un i58600k ,te digo:

Yo tengo un i59600k y tube un i58600k al que supera por bastante ,las placas clarisimo msi me fallo con los pentium de sobremesa gygabyte era muy limitada para el i5 8600k ahora he puesto una asus z390 tuf pro gaming para mi i59600k y puedo overclokear sin problemas hasta 4,9 ghz aunque yo lo tengo siempre a un maximo de 4,8 ghz y no se pone casi nunca la refrigeracion liquida las placas asus tuf son de alta calidad y probadas ademas se ve en los componentes ,en los codex de audio en las conexiones en la ventilacion,Ponte una asus tuf z390m pro gaming que ademas hay una unidad como nueva en amazon que puedes devolver valeeur 136,85 envio gratis osea te ahorras mas de 40 EN CUANTO AL SSD UN 970 PRO SON MAS RAPIDOS GARANTIA DE 10 AÑOS Y APENAS VALEN 40€ MAS FUENTE PUEDES MANTENER LA QUE TIENES SI TE CABE UN RADIADOR DE 240 LA REFRIGERACION LIQUIDA NOX HUMMER H 240CL ES SILENCIOSA Y MUY EFICAZ LAS GRAFICAS YA VEREMOS DE MOMENTO ESTAN ASI ASI PERO PIENSA QUE SIEMPRE SERAN MEJOR 8GB QUE6GB LAS RAM LAS PODRAS OVERCLOKEAR SIN PROBLEMAS EN LA PLACA ASUS TUF PROGAMING PONIENDO EL PERFIL XMP1 Y LA VELOCIDAD A 3200MHZ!
 
Última edición:
Pues en calidad ya le gustaría a algunas corsair, evga o sobretodo, mars gaming de 50€. Pero ya digo que sería probar como tira. Es cambiable en caso de inconvenientes o conexiones
Además la linea ecopower que es la gama económica...
En qué te basas exactamente para tu afirmación sobre su calidad? Que aún funciona?

Tienes una tremenda guía en el foro de fuentes.
Un saludo!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Wow muchas gracias. Un comment completisimo. Mirare lo que me comentas y en tanto a lo necesario para la liquida es uno de los factores a ver para si puedo mantener algo la fuente o cambiarla de inmediato. La Hummer en tanto a liquida mirare la que me marcas. Gracias, un saludo!
 
Hola.

Yo no compraría ese procesador.

O compras el i7 8700K o directamente te vas a amd (más recomendable), en concreto el R5 3600; ese i5 tiene 6 núcleos, es justo o incluso escaso a día de hoy; aunque tenga buena potencia en single core, los últimos juegos además de requerir núcleos cuanto más potentes mejor, también necesitan varios núcleos; 6 núcleos no es suficiente para años, para hoy quizás sí, para mañana no.

Deberías irte a la rama de presupuestos a medida y que te aconsejen-mos.
 
la aorus es mas robusta en sus fases vrm, yo tengo la elite con un i7 9700k a 5ghz sin problemas y memorias en 3866mhz
 
Pues por lo que voy mirando la verdad es que sí. Mejor un R5 3600 que además cuando me decida por todo valdrá menos (espero) y quizás con mejores placas bases. Las chipset X-570 están carisimas y realmente es desorbitado. La A-Pro de MSI por 165€ es casi lo mejor que se puede comprar y aún así no se si traen BIOS actualizadas. ¡Gracias compañero!

Hola.

Yo no compraría ese procesador.

O compras el i7 8700K o directamente te vas a amd (más recomendable), en concreto el R5 3600; ese i5 tiene 6 núcleos, es justo o incluso escaso a día de hoy; aunque tenga buena potencia en single core, los últimos juegos además de requerir núcleos cuanto más potentes mejor, también necesitan varios núcleos; 6 núcleos no es suficiente para años, para hoy quizás sí, para mañana no.

Deberías irte a la rama de presupuestos a medida y que te aconsejen-mos.
 
Totalmente de acuerdo. La mía, TOOQ 700W EcopowerII como dices, para lo que tengo ahora, que es ofimática 100% siendo un:

- Intel G4400
- Placa H110M-S2h
- RAM 8gb Kingston HyperX Fury
- SSD Samsung 850 EVO 250gb
- Grafica Nvidia 9800gt (alucina jhaja y el far cry 3 que tira en casi todo alto)

...pues el silencio que da y siendo PFC pasivo puesss vale, y aun así será un gasto de energía de la ostia. Me he puesto ya a informarme a nivel experto con vídeos, comparativas, foros y demás y creo que esta configuración sería la hostia y creo que en su manera equilibrada. Me decís si queréis opiniones o si algo os choca o veis mejor otra opción. El presupuesto sería alto, sobre 1000-1100€ pero por ejemplo.... teniendo una torre NOX Hummer ZX y un SSD 850 EVO esos dos componentes me los podría ahorrar. De refrigeración podría aguantar con el disipador de stock del ryzen pero mi ideal sería meterle una liquida Corsair por ejemplo H110i o sino uno de aire estilo Be quiet Dark Rock Slim y en tanto a la grafica he metido esa pero es lo más variable de todo y sinceramente de momento de cara al año que viene sería para 1080p y en su caso 144hz, pero mi monitor actual es de 75 maximo y con AMD freesync.



Gracias!!! Tenéis idea de todo, coño! jhaja.

pwTp7k0

Además la linea ecopower que es la gama económica...
En qué te basas exactamente para tu afirmación sobre su calidad? Que aún funciona?

Tienes una tremenda guía en el foro de fuentes.
Un saludo!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Última edición:
Gracias! Esa tabla es chulísima. Muy completa la verdad! 😉
 
Tengo curiosidad que has hecho finalmente si quieres contarmelo
 
Arriba