• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Una placa asus b350f es buena?

:-)

Nuevo
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Pienso comprar una placa y pensé es esa no es buena para gaming? Espero sus comentarios
 
Es una placa base muy completa, pero todo depende del procesador que le vayas a poner y el precio de la placa.
 
una placa base que fue gama media en su dia...hoy es una placa base antigua que yo no compraria salvo que le vayas a poner un ryzen 1700 o algun micro antiguo asi...
 
En su dia fue una placa decente, hoy en dia la clasificaria como mediocre o incluso mala ademas que es probable que muchos de los procesadores modernos sean incompatibles a no ser que actualices la BIOS.

Que procesador quieres comprar para que te podamos ayudar mejor.
 
Quiero comprarme un ryzen 7 2700x porque e leído que el 3000x se calienta y hasta quema las placas y que placa me recomiendan?
 
Quiero comprarme un ryzen 7 2700x porque e leído que el 3000x se calienta y hasta quema las placas y que placa me recomiendan?

En internet se leen muchas gilipolleces.

Los Ryzen 3000 no se calientan más que los 2000, lo que pasa es que son más difíciles de refrigerar por el pequeño tamaño de los chiplets, el cual hace que sea dificil transferir el calor de éste al IHS, y del IHS al disipador.

Yo tengo un 3800x con OC, y encantado con él, eso sí, te recomiendo simplemente que si te compras un 3000 (el que sea), le pongas un disipador decente.

Mirate el enlace que te ha pasado ReyOrton24 para el tema de la placa, que te va a ser útil. Una buena placa b350/x370 es perfectamente válida para un 3700x y no perderás rendimiento. No obstante, yo te recomendaría ir a por una B450/x470.

Saludos
 
Quiero comprarme un ryzen 7 2700x porque e leído que el 3000x se calienta y hasta quema las placas y que placa me recomiendan?

Los ryzen 3000 no se calientan mas por si solos ni queman placas base el compañero Tassadar te ha comentado una explicacion mas detallada.

Placa base estan muy bien las MSI b450 tomahawk o MSI b450-a prime. Pero lo mejor que puedes hacer es aprovecharte de la ofertas cashback de Asus que te devuelven unos 70e dependiendo del modelo de placa base y procesador. Por ejemplo una Asus x470 prime pro que vele 170e se te quedaria en 100e.

Aqui te dejo la oferta.
ASUS Promotion

Lo mas importante cuando tengas elegida la placa base es escoger una memoria ram que salga en la lista QVL
 
Aprovecho el hilo, por no abrir otro, ya que mi pregunta va más o menos relacionada. El compañero tasadarf ya me estuvo ayudando en otro hilo que coloqué sobre una fuente y salió el tema de la placa también. El caso es que por el tema del cashback de Asus estuve valorando estas placas tanto en chipset b450 como x470. Llegué a la conclusión, ayudado por el compañero, que la opción que más se ajustaba a mi presupuesto era al Asus Prime X470 Pro. El caso es que en Coolmod no les llega hasta dentro de 9 días y he visto que tienen para entrega inmediata la Asus Rog Strix B450-E Gaming. Pero tengo una duda, no entiendo por qué en todas las reviews hablan de 12 fases y la ponen por las nubes, pero después, en la tabla que me pasó el compañero la ponen con 4 (AM4 Vcore VRM Ratings v1.3 (2019-09-04) - Hojas de calculo de Google) o incluso ¿6? ([Übersicht] PGA AM4 Mainboard VRM Liste)
Sobre el papel parece mejor que la Asus Prime X470 Pro ¿no?
 
Aprovecho el hilo, por no abrir otro, ya que mi pregunta va más o menos relacionada. El compañero tasadarf ya me estuvo ayudando en otro hilo que coloqué sobre una fuente y salió el tema de la placa también. El caso es que por el tema del cashback de Asus estuve valorando estas placas tanto en chipset b450 como x470. Llegué a la conclusión, ayudado por el compañero, que la opción que más se ajustaba a mi presupuesto era al Asus Prime X470 Pro. El caso es que en Coolmod no les llega hasta dentro de 9 días y he visto que tienen para entrega inmediata la Asus Rog Strix B450-E Gaming. Pero tengo una duda, no entiendo por qué en todas las reviews hablan de 12 fases y la ponen por las nubes, pero después, en la tabla que me pasó el compañero la ponen con 4 (AM4 Vcore VRM Ratings v1.3 (2019-09-04) - Hojas de calculo de Google) o incluso ¿6? ([Übersicht] PGA AM4 Mainboard VRM Liste)
Sobre el papel parece mejor que la Asus Prime X470 Pro ¿no?

En este subforo tienes en el hilo con chincheta un documento que te vienen todas las especificaciones de cada placa base muy útil si quieres ver los por menores de cada placa base.

Te lo pongo aquí:
X570/X470/X370/B450/B350/A320 Motherboards (AM4-socket for AMD Ryzen CPUs) Comparison

En realidad todo lo que has leído es verdad exactamente el número de fases es el siguiente 4 fases reales para la CPU dobladas a 8 virtuales y otras 2 fases reales dobladas a 2 virtuales para el SOC. Total 6 reales dobladas a 12 virtuales. Como las que importan son las de la CPU son 4 reales dobladas a 8 virtuales.

Es complicado saber la calidad del vrm en las reviews normales, lo que ha podido pasar por eso la ponen bien es que a las webs importantes q hacen las reviews les mandan las placas base nada más salir incluso hasta antes de lanzarlas al mercado así que había pocos datos principalmente la podían comparar con la asus b350 plus de la generación anterior y con otras marcas de la generación anterior q fueron nefastas.

Una forma de ver más o menos rápido la calidad del vrm es por la calidad y cantidad de MOSFETs únicamente para la CPU que es el corazón de la phase.

La b350 plus tiene 4 mosfets de una calidad normalita.
La b450-e plus tiene 8 mosfets de una calidad normalita
La MSI b450-a pro, tomahawk o mortar tienen 8 mosfets de una calidad buena.
La asus x470 prime tiene 6 mosfets de una calidad excelente y encima todos estan en fases reales no como en el resto que la mitad son virtuales que son peores.

Resumiendo la asus b450 plus comparada con las b350 y mayoría de las x370 está muy bien. Pero comparada con una MSI b450-a pro de 90e o b450 tomahawk queda pulverizada. La b450 es una placa para no pasar nunca de 8 núcleos incluso con 8 núcleos en ryzen 3000 y 4000 necesitaremos buena refrigeración de torre



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba