• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc pita cuando activo el perfil xmp 2

xalex025

Nuevo
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
0
Hola he puesto esto en placa base pero nose si es en memoria ram tengo un ryzen 3 1200 y una b450 tomahawk max mis rams son las team group delta de 3200 mhz y al activar el perfil xmp 2 me pita y tengo q quitar la pila de la bios con el xmp 1 si arranca pero a 2933mhz ayuda
 
En la gama ryzen 1000 era complicado llegar a 3200mhz y con que fuese a 2933mhz te podias dar con un canto en los dientes asi que yo estaria contento xq recuerdo que con los ryzen 1000 incluso habia gente funcionando a con memorias de 3200 a 2666 o incluso menos. Tenias que haber cogido una memoria de la lista QVL para asegurarte que cogia los 3200mhz. La controladora de memoria viene dentro del procesador la mejoraron bastante en los ryzen 2000 y la han mejorado aun mas en los ryzen 3000. Asi que cuando cambies de procesador es muy probable que puedas alcanzar esa velocidad.
 
Ahora tengo otro problema he actualizado bios y me deja subirlas a 3200 pero cuando llego nose 3 o 4 horas jugando me tira pantallazo azul puede ser por eso?
 
Ahora tengo otro problema he actualizado bios y me deja subirlas a 3200 pero cuando llego nose 3 o 4 horas jugando me tira pantallazo azul puede ser por eso?

Si. Las memorias que no estan en la lista QVL en especial con la serie ryzen 1000 dan pantallazos cuando estan a mas de su velocidad, yo las dejaria a 2933mhz pero si quieres intentar subirlas a 3200mhz tendras que hacerlo manualmente, metiendo valores manuales y subiendo el voltaje de la memoria.
 
Arriba