• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizo la BIOS? - B450m DS3H

Swelth

Nuevo
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas a todos, he comprado un PC para montarlo yo mismo por primera vez, y mis dudas ahora son más sobre qué hacer una vez que esté montado que el montaje en si mismo.

He estado descargando los drivers del procesador y de la tarjeta gráfica para instalarlos cuando el PC esté montado, pero a la hora de buscar los de la placa base ya me lío.
Los drivers de audio, lan y demás ya los tengo descargados (siempre los últimos disponibles), pero es necesario actualizar la BIOS? he leído que puede ser peligroso y que no es tan sencillo, ya que hay que ir de uno en uno en cuanto a parches.

Con esta placa base y el procesador Ryzen 5 2600, es necesario actualizarla o la dejo sin tocar? de ser necesario, hasta qué parche de la BIOS debería actualizar? hasta el último? y debo hacerlo de forma escalonada parche a parche?

Muchas gracias, un saludo!


EDIT: Por cierto, en los drivers de la página oficial viene también una sección llamada SATA RAID/AHCI, (B450M DS3H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE) qué es eso? Pone AMD RAID Preinstall Driver.
 
Última edición:
Yo no lo actualizaría si todo te va correctamente, actualizarla no te va a ofrecer nada nuevo ahora mismo, es mas, puedes tener problemas de compatibilidad o que haya un error al flashear la BIOS y se te joda algo.
 
Yo no lo actualizaría si todo te va correctamente, actualizarla no te va a ofrecer nada nuevo ahora mismo, es mas, puedes tener problemas de compatibilidad o que haya un error al flashear la BIOS y se te joda algo.

Gracias es la mayor duda que tenía, creo que lo dejaré estar porque no domino nada ese tema. Sobre los drivers de SATA Raid, debo hacerlo también? Es que como es distinto a los otros que son "programas" que instalas y ya si no que te crea un pendrive, me ha dejado con la duda. Un saludo!
 
Yo actualizaría Bios, hace unos meses un amigo al que le monté yo algunas piezas del PC, tenía problemas con la última versión de Windows 10 y su placa, lo wue se traducía en continuos errores y pantallazos azules, fue actualizar la Bios a la última versión y problema resuelto, montaba un ryzen 2700x y una placa itx con chipset b450 también, por lo que yo recomendaría estar siempre actualizado a la última versión.

Un saludo!
 
Buenas, yo tengo un problema que se ha agravado a desastre nuclear.

Resulta que me pille está placa b450 ds3h, venía con la BIOS f41. Le monte ryzen 5 2600 o 2300, no recuerdo cuál es.

Al arrancar todo bien pero tarda una eternidad en el logo de gigabyte hasta que empieza a cargar el so. Estuve leyendo que era problema de BIOS, bueno, pues como siempre, altualizo a la ultima versión de BIOS, que es la F50 o f51, no la recuerdo. Todo bien. Pero..... Ahora no carga so, se queda estancando en el logo gigabyte, no me deja entrar en setup ni ninguna opción de boot. Pero si me deja ctrl alt sup.

Decir que al principio la f41 me iba entrando bien en setup, pero que después de un tiempo cuando decidí actualizar me costó un riñón entrar.
 
Al contrario de lo que te han dicho siempre es recomendable cuando lo montas actualizar la bios a la última versión.

Se recomienda bajar los driver del chipset mas actualizados y actualizar bios, en las revisiones de bios muchas son improductivas pero otras cargan optimizaciones de sistema que pueden producir mejoras en el funcionamiento.

Actualizar la bios no tiene mucho misterio, el único peligro que puede haber es que se corte la actualización a la mitad por por ejemplo un corte de luz, algo remoto, aun así algunas placas tienen doble bios para cosas así, yo actualizaría.

Saludos.
 
Arriba