• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Constante reinicios aleatorios.

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Hola, buenas noches! Voy a comentar un problema que me está lleva sucediendo 4-5 días.
El pc aleatoriamente se me "reinicia"(se pone la pantalla para entrar a la bios). Al principio creía que era por el Undervolt que le estaba metiendo al procesador( X3700 a 4.1 a 1.18V) pero despues de poner voltajes parecidos a otros compañeros pues me seguía sucediendo. Esto puede ocurrirme jugando, viendo youtube o simplemente estando sin hacer nada en el escritorio. Es mas me acaba de suceder escribiendo en el foro xd.
Me parece muy curioso que no me salga ningun pantallazo azul ni nada. Solo la pantalla en negro y me vuelve a la pantalla para acceder a la BIOS.

Despues de darle vuelta.. pienso yo que puede ser el cable de extensión de la fuente, o la fuente me ha llegado cascada(es nueva, una Antec 850W tier 1) o la placa está jodida.

En fin, a ver que opinais sobre esto. Un saludo
 
Lo primero que tienes que hacer antes de nada es, tener la Bios actualizada a la ultima version, quitar cualquier voltaje manual o perfil XMP de la ram preferiblemente reseteando la BIOS desconectandolo totalmente de la electricidad, quitando pila, pulsando varias veces al boton encendida para descargarlo esperar un par de minutos colocar la pila y volver a conectar. Si despues de actualizar BIOS y dejarlo todo de stock sigue apareciendo ese problema vamos a por el hardware.
Cada vez que se reinicia es probable que el visor de sucesos de windows recoja el error que puede ser interesante para tener mas informacion
 
Actualice a la última versión de la Bios de Asus. También quité la pila porque la Bios me dio problemas y volví a una versión más antigua. Hasta de stock si mal no recuerdo me pasa ese problema.
Mañana mismo miro el visor de errores y lo comunico. Pero me veo cambiando componente a componente hasta dar con quien falla. Suerte que fue compre todo con Amazon.

Aun así, mañana cuento más en detalle. Muchas gracias tasadarf por echarme una mano a estas horas de la noche. Un saludo
 
Actualice a la última versión de la Bios de Asus. También quité la pila porque la Bios me dio problemas y volví a una versión más antigua. Hasta de stock si mal no recuerdo me pasa ese problema.
Mañana mismo miro el visor de errores y lo comunico. Pero me veo cambiando componente a componente hasta dar con quien falla. Suerte que fue compre todo con Amazon.

Aun así, mañana cuento más en detalle. Muchas gracias tasadarf por echarme una mano a estas horas de la noche. Un saludo

SI comprueba el visor de eventos de w10 para ver si hay algun problema. Lo suyo es asegurarte al 100% con BIOS actualizada (ya que las primeras si que tenian algun error de inestabilidad) que sigue pensando, si sigue pasando tendras que probar componente a componente primero probar solo con 1 modulo de ram en diferente ranura y luego solo con el otro modulo en otro slots, probar otra fuente, solo dejar conectado lo minimo posible incluso probarlo fuera del ordenador e intentar aislar el problema
 
El evento/error es de Origen Kernel/Power con id del evento 41.
 
El evento/error es de Origen Kernel/Power con id del evento 41.
Este error es el peor que te puedes encontrar en el sentido que aporta poca información, significa que el ordenador se apagó de golpe sin saber Windows la causa así que en principio es algo de hardware o configuración de BIOS.

Yo me aseguraría al 100% que tienes BIOS de stock para descartar y una vez que veas que se repite el problema te tocará probar

Empezando dejando lo esencial conectado empezar probando por memorias ram (solo un módulo y cambiando de hueco), luego fuente y esperar q se solucione si no todo apuntará a placa o procesador.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
BUENAS NOTICIAS. Despues de quitar el cable extensor de la fuente, apretar todo bien bien, quitar pila, resetear la bios y actualizar bios... por ahora se ha vuelto estable. Dejaré el pc encendido todo el día, pero por ahora pinta muy bien.
Cualquier cambio, voy notificandolo por si alguien mas le pasa!
Un saludo
 
BUENAS NOTICIAS. Despues de quitar el cable extensor de la fuente, apretar todo bien bien, quitar pila, resetear la bios y actualizar bios... por ahora se ha vuelto estable. Dejaré el pc encendido todo el día, pero por ahora pinta muy bien.
Cualquier cambio, voy notificandolo por si alguien mas le pasa!
Un saludo
Si que son muy buenas noticias, xq todo iba apuntando a fuente o algo peor.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba