• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido en Z390 Aorus pro

Sefirotcler

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
143
Puntos
18
Buenas he adquirido esta placa base y queria saber si me merece la pena aprovechar la tarjeta Asus Xonar dedicada que tengo o olvidarme y conectarlo directamente a la placa base el sonido que viene por defecto.
 
Tendrías que especificar que Asus Xonar, pues estoy viendo diferentes versiones.
 
De todas formas, he estado investigando un poco, y seguramente sea cual sea tu tarjeta externa es problable que sea mejor la integrada que trae.
De todas formas los fabricantes de equipos Gaming y ordenadores no son muy detallados con el tema de sonido y te ponen un "Alta calidad de audio" algo muy susceptible.
El único dato de la placa base comparable es que tiene un mayor SNR (Signal Noise Ratio), lo que significa que tiene mayor diferencia entre la señal que vas a escuchar y el nivel de ruido que se genera por el simple hecho de usar un equipo electronico que solo de uso generarará un ruido.

La Aourus tiene 120 SNR y la tuya sobre unos 105 (como te digo esperaré a que me confirme modelo detallado).
 
Hola.

Si tienes la placa y también la tarjeta de sonido, prueba ambas y quédate con la que mejor escuches, porque de la teoría a la práctica, hay un mundo.

Lo que es evidente es que si la Xonar es la que costaba 25€, pues... Yo te diría que ni te molestes, pero quien sabe, por cacharrear y confirmar al 100% si es mejor o peor...

-
Pero estoy con el compañero, las tarjetas de sonido integradas en placa base, suelen ser una castaña, no tienen fuerza ni calidad y si te pones unos altavoces/auriculares "serios", el sonido que sacan las integradas, es de pena.
 
Hola.

Si tienes la placa y también la tarjeta de sonido, prueba ambas y quédate con la que mejor escuches, porque de la teoría a la práctica, hay un mundo.

Lo que es evidente es que si la Xonar es la que costaba 25€, pues... Yo te diría que ni te molestes, pero quien sabe, por cacharrear y confirmar al 100% si es mejor o peor...

-
Pero estoy con el compañero, las tarjetas de sonido integradas en placa base, suelen ser una castaña, no tienen fuerza ni calidad y si te pones unos altavoces/auriculares "serios", el sonido que sacan las integradas, es de pena.

Mantener esa placa de sonido me supone pillar un Riser, ya que me he comprado la Core p5 y solo me viene uno y va a ser para la GPU que la queria poner en vertical.
 
Xonar DG | Tarjetas de audio | ASUS Espana

Es muy probable que sea mejor la tarjeta de Sonido Xonar, porque estoy viendo que tiene una calidad de entrada en cuanto a Frecuencia de Muestreo y Bit Rate superior, y aunque no aparezca mas información de la integrada de la placa, es casi seguro que aunque saquen pecho con el SNR, la que tienes la reviente en otros aspectos como distorsión.

También tendrá capacidad de sacar más "caña" a auriculares por Mini Jack.
 
la xonar no te va a dar mucho mejor sonido...salvo que la integrada te de algun problema no necesitarias usar otra...
 
Xonar DG | Tarjetas de audio | ASUS Espana

Es muy probable que sea mejor la tarjeta de Sonido Xonar, porque estoy viendo que tiene una calidad de entrada en cuanto a Frecuencia de Muestreo y Bit Rate superior, y aunque no aparezca mas información de la integrada de la placa, es casi seguro que aunque saquen pecho con el SNR, la que tienes la reviente en otros aspectos como distorsión.

También tendrá capacidad de sacar más "caña" a auriculares por Mini Jack.
Estás en lo correcto, es mejor la xonar DG yo mismo me quedé sorprendido cuando hace un par de años vi que la xonar DG una tarjeta de gama baja de hace tropecientos años era mejor que la integrada de una placa base puntera Asus z270 y aunque la diferencia no era abismal parece que van a tardar muchos años todavía en superar a la xonar DG

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
De momento tirare con la integrada de la placa hasta que pille mas adelante otro Riser, gracias por la info a todos ;).
 
Arriba