• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre actualizar a los nuevos AMD 3000

Ogototo

Nuevo
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola!

Estoy pensando actualizar mi PC y no estoy seguro de si merece la pena actualizar a la última generación de AMD. Los componentes principales que tenía vistos son:

Placa Base: Gigabyte X570 AORUS Elite
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
RAM: G.Skill Trident Z NEO 2x8GB 3200Hz CL16
SSD: Samsung 970 EVO Plus 500Gb
GPU: Nvidia GTX 1060 6Gb

La duda es que no se si vale la pena o si es mejor quedarse en la serie 2000 (como un ryzen 2600 que está muy bien de precio). Agradecería la opinión de alguien que haya probado ambas opciones.

Gracias y un saludo!
 
El ryzen 3600 tiene una ganancia de un 10% al 20% respecto al 2600 en juegos pero con graficas de 1000 euros, con una grafica como la que quieres poner probablemente ronde entre un 5 y 10%, asi que si buscas calidad precio mejor el ryzen 2600 que tiene promociones, tambien va a salir el ryzen 3500 la proxima semana que seria otra opcion.

Lo mas importante en tu caso seria la tarjeta grafica que si tu presupuesto es limitado me lo ahorraba en procesador y me iba a por una 1660TI para que tengas ordenador para años la 1060 va bien pero ya va justa en calidades ultra en bastantes juegos si queremos que nos dure hay que ir a por una mas potente.

Tambien es bastante importante coger una buena placa base xq dentro de unos años vas a poder cambiar solo el procesador y volveras a tener ordenador nuevo, por ejemplo Asus tiene la promocion cashback en todas sus gamas.
 
Hola!

Estoy pensando actualizar mi PC y no estoy seguro de si merece la pena actualizar a la última generación de AMD. Los componentes principales que tenía vistos son:

Placa Base: Gigabyte X570 AORUS Elite
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
RAM: G.Skill Trident Z NEO 2x8GB 3200Hz CL16
SSD: Samsung 970 EVO Plus 500Gb
GPU: Nvidia GTX 1060 6Gb

La duda es que no se si vale la pena o si es mejor quedarse en la serie 2000 (como un ryzen 2600 que está muy bien de precio). Agradecería la opinión de alguien que haya probado ambas opciones.

Gracias y un saludo!

Para que vas a usar el pc. Lo digo porque depende para que lo uses, te interesa mas el 2600 o el 3600. Por ejemplo, si vas a trabajar con el pc, editar, renderizado, etc y además jugar esporádicamente, el combo que pones es bueno.

Pero si jugar va a ser un uso mas intensivo o habitual, yo cogeria el ryzen 2600 y los 70-80 euros de ahorro se lo metes en una mejor gpu, que al final te va a dar mejor resultado final, por ejemplo, una 2060 o una 1660ti, las demás ya se te van algo mas de precio. El resto lo veo bien.

Un saludo.
 
Hola Ogo, bienvenido.

Si el uso principal va a ser jugar, yo pienso como tasa, estás invirtiendo en componentes que no son tan vitales como sí lo es la gráfica, y la 1060 es claramente: pan para hoy, hambre para mañana.

-
Se puede reformular totalmente ese presupuesto:
- Una placa mucho más básica.
- Un SSD Sata3.
- Unas memorias más baratas y de la QVL.
- Y con todo esto, una mejor gráfica.

-
En resumen:
Capfqwefwetura.jpg


Y si tienes más presupuesto, puedes poner la RTX 2070 Super, por precio de 1060€, todo un pepino de ordenador.
Y si aún tienes más presupuesto, poner la Riotoro Enigma de 650W (sería lo ideal).
 
El OP no dice ni que PC tiene actualmente no para que quiere cambiarlo.


Si es para jugar, elige una gráfica que no sea "pan para hoy" como dice el compañero. Depende del presupuesto yo iría a por una ATI RX5700 o RX5700XT o a por un Nvidia 2060 en adelante. Si es para jugar y el pc no es muy viejo, yo mantendría pc y metería gráfica moderna.

Y si no es para jugar pues lo que ha puesto está bien. Depende del presupuesto, entre un 2600 y un 3600 (sin olvidar los 2700 que tienen ofertas también atractivas).
 
Arriba