• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Placas económicas AM4 (A320)

mvilas

Nuevo
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
35
Buenas compañeros,

Debido a la mudanza a una nueva vivienda estoy pensando en montar un ordenar secundario para jugar ocasionalmente, la idea es montar una plataforma lo más económica posible.

He estado mirando placas económicas (50€) con chipset A320M para montar posiblemente un ryzen 2600 junto con una gtx 1060 o RX580.

¿A sabiendas que estas placas tienen sus limitaciones en cuanto a números de conexiones, puertos de RAM, sata etc. Para un uso de gamming ocasional sin overclock y sin mucha previsión o de ampliación, ¿no son suficientes qué inconvenientes a nivel rendimiento tenemos?

Qué opináis?

Un saludo
 
Yo las veo varios problemas.

1- Tienes que asegurarte que lleva la pegatina "ryzen 2000 ready" xq si son antiguas no son compatibles
2- Las he visto fallar bastante mas y dar mas problemas que el resto aunque siempre al principio de su compra asi que con la garantia no deberia importar, al tener peor VRM se supone que se calienta mas y sufre mas.
3- La actualizacion que aunque ahora lo descartes no sabes el placer que da que dentro de 5 años o mas por 50e le metas un procesador y tengas otra vez ordenador nuevo o antes de eso vendas y metas otro.

Yo personalmente me estiraba un poco y me iba a la gigabyte b450 ds3h que vale 66e y funciona muy bien
 
Hola.

Estoy con tasadarf, es que por 10€ ya tienes la DS3H la cual es una competidora muy bruta por calidad/precio respecto las A320.

A no ser que quieras economizar al máximo... Pero es desaconsejable; ahora las A320 no están tan baratas como antes, entonces pagar esos 10€ más, merecen la pena.

A las preguntas...
- Puedes montar A320 y R5 2600 sin problemas, por ejemplo la Asrock A320M-HDV R4.0 es buena candidata pero que cada vez merece menos la pena por su subida de precio.

- Como te explicas, te sirve perfectamente para lo que nos comentas; 1º olvídate de overclock, 2º limitaciones de ampliación, 3º no tienes límite en rendimiento, sólo lo comentado, 4º no pongas cpus que consuman mucho, pero por ejemplo el r5 2600 está bien, consumo ok: 80W y la placa que comento soporta hasta 105W, por lo que debe ir bien sobrada.

PD: Lo que no cita ASRock es si es TDP o Consumo real, porque no tiene nada que ver una cosa con otra y tienen el 3900X como compatible...

Un saludo.
 
Tenéis toda la razón, la verdad pensaba en ajustar al máximo el precio y había pensado que esa diferencia de 20-25 euros puede ir destinada a mejorar la ram por ejemplo.

El tema de la potencia si que es algo que no había tenido en cuenta, comparando precios y si algún día se me da por cambiar de procesador nunca está de más tener posibilidad

Gracias por los comentarios!
 
Finalmente conseguí una placa Gigabyte como la que comentaís B450M DS3H.


En principio tengo medio apalabrado un Ryzen 2600 por lo que creo que la combinación será buena y la placa será más que suficiente.

Qué Ram económica podríais recomendar para esta placa?

Gracias un saludo
 
Finalmente conseguí una placa Gigabyte como la que comentaís B450M DS3H.


En principio tengo medio apalabrado un Ryzen 2600 por lo que creo que la combinación será buena y la placa será más que suficiente.

Qué Ram económica podríais recomendar para esta placa?

Gracias un saludo
Intenta mirar alguna de la lista QVL de 3000mhz. Me suena que las corsair lpx 3000mhz estaban a 78e y tb estaban en la lista QVL.
 
Arriba