• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa ASRock Z97M Pro4 se ha muerto, necesito un cambio cual me recomendáis?

Mentiroso

Nuevo
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola gente de el Foro,
La cuestion es que se me ha roto mi ASRock Z97M Pro4 y no da vídeo, he intentado todo para solucionarlo y al final la única solución que veo es comprar otra.
Cual me recomedariais que sea similar o un poco más barata?

CPU: Intel i5-4460
GPU: MSI AMD R9 380 4GB
RAM: HyperX Fury 8 GB 1866MHz
Y un HDD Random.
Que me recomendaríais? Es más que nada para aprovechar sus últimos años de vida.
 
El problema es que estan descatalogadas esas placas base y las encuentras con suerte en tiendas raras y los modelos normales subidos mucho de precio por si a alguien le sale una emergencia. Yo personalmente me vendia lo que tienes y cogia procesador, ram y placa base que con lo que saques de la venta y unos 220e mas tienes ordenador para los proximos 5 años. Mientras que el actual ya esta obsoleto.

SI por presupuesto no te puedes permitir el cambio intenta buscar una placa base de las mas baratas que no sea marca china y que no sea de las compactas tamaño ITX que suelen ser peores, como es un procesador obsoleto tienes que intentar meter el menor dinero posible,
 
nuevas como te comentan pues muy caras ,bien miraria ebay o en algun foro alguien con reputacion
 
Muchas Gracias, veré que tal.
Pero no hay ninguna nueva?
 
Estoy leyendo que tienes tarjeta de video, GPU: MSI AMD R9 380 4GB, en este caso seria la tarjeta de video la que fallaría, no la placa base.
 
Estoy leyendo que tienes tarjeta de video, GPU: MSI AMD R9 380 4GB, en este caso seria la tarjeta de video la que fallaría, no la placa base.

Tiene/s razón.

-
¿Has probado a quitar la gráfica dedicada del equipo y probar con las salidas de vídeo de la placa base?
Si no lo has hecho, hazlo. Y con bios por defecto.

-
Si lo has hecho y sigues sin señal de vídeo, no te queda otra que comprar una placa de segunda mano.
Esas placas ya no se fabrican y es raro que puedas encontrar alguna nueva.
 
He cambiado una a una las piezas de mi pc y reseteado la bios y nada, es el primer error en toda mi vida como informatico que no he sabido a que se debe y no poder solucionarlo.
 
¿ Imagino que después de resetear la bios la habrás configurado para que los graficos vayan por PCI, y el cable del monitor está conectado a la tarjeta grafica y no a la placa base ?
 
Es que directamente no da vídeo a nada, ni desde la GPU ni la CPU, es la cosa más rara que me ha pasado jamás.
No configuré nada por que no hay video por lo que no puedo acceder a nada, pero podría cambiarle la pila de la bios a ver que tal, pero que yo sepa no tiene mucho que ver.
 
pero el pc arranca? se mueven los ventiladores etc? prueba con otro monitor y si puedes con otra grafica.
 
pero el pc arranca? se mueven los ventiladores etc? prueba con otro monitor y si puedes con otra gráfica.
El PC enciende como si nada y se mueven los ventiladores y absolutamente todo, hasta los leds de la GPU.
He cambiado todos los componentes con otro PC igual, y por descarte la Placa Base era lo que fallaba, por eso he llegado a esa conclusión.
Lo unico que me faltaría sería sustituir la BIOS, pero no veo en que puede afectar a que la placa no sea capaz de transmitir video a ningún monitor.

EDIT: Ahora que lo recuerdo, el PC empezó a fallar un día o dos después de actualizar los Drivers con Driver Booster (procedencia dudosa).
Empezó apagandose de manera random un par de veces, pero nada exagerado, despues como que Windows tuvo algún problema y me daba el típico mensaje azul de que ha habido un error a iniciar el PC.
A partir de aquí ya no daba video ni nada parecido. Cambio el HDD por un SSD de otro ordenador y lo conecte al mismo puerto SATA, pero sin solucionar nada, por eso creo que será la Placa Base.
26313167-8c25-4ed3-8317-c57bcce914c5
 
Entonces, ¿ puedes acceder a la bios ?
Si puedes acceder a la bios, reinstala Windows o arranca con el disco de instalación de Windows, o con un usb de arranque, y revisa todos los parametros de la bios, orden de discos de arranque, memoria, configuracion de video, etc.
Para cambiar la placa base (si encuentras) siempre estarás a tiempo, aunque yo creo que no es el problema, como bien dices es mala configuración, por drivers inadecuados o configuracion de la bios.
 
Entonces, ¿ puedes acceder a la bios ?
Si puedes acceder a la bios, reinstala Windows o arranca con el disco de instalación de Windows, o con un usb de arranque, y revisa todos los parametros de la bios, orden de discos de arranque, memoria, configuracion de video, etc.
Para cambiar la placa base (si encuentras) siempre estarás a tiempo, aunque yo creo que no es el problema, como bien dices es mala configuración, por drivers inadecuados o configuracion de la bios.
No puedo acceder, lo que voy a hacer es sacar el HDD e instalarlo en mi otro pc, Formatearlo e instalar Windows 10 ahí dentro, si fuera un problema de Drivers con esto deberia solucionarse verdad?
 
Si, aunque si pudieras cambiar el Hdd, casi mejor.
 
La mejor forma de saber si la placa aún vive es poniendo un "Speaker" en el lugar correspondiente.

Conectar sólo: Placa base + CPU/disipador + fuente de alimentación,
sin RAM, ni nada más, debería de emitir una serie de pitidos,
si NO emite pitidos hay que probar con otra fuente.

Si sigue sin emitir pitidos, la placa base ha muerto.

spk1.jpg
 
La mejor forma de saber si la placa aún vive es poniendo un "Speaker" en el lugar correspondiente.

Conectar sólo: Placa base + CPU/disipador + fuente de alimentación,
sin RAM, ni nada más, debería de emitir una serie de pitidos,
si NO emite pitidos hay que probar con otra fuente.

A ver si puedo conseguir uno, aun que no encuentro en ningun lado alguno que llegue rapido y tenga un precio normal. La mayoria vienen 20 y 10 euros jajja

Si sigue sin emitir pitidos, la placa base ha muerto.

spk1.jpg
 
A ver si puedo conseguir uno, aun que no encuentro en ningun lado alguno que llegue rapido y tenga un precio normal. La mayoria vienen 20 y 10 euros jajja

Cualquier ordenador antiguo suele tener alguno.
También cualquier tienda de informática seguro que tendrá.
 
Arriba