• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con carga del sistema

Sigfried

Chapucillas
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Hola a todos, desde hace un tiempo he notado que al encender mi PC se queda unos quince segundos en pantalla negra para luego recién mostrar la pantalla que indica que está cargando Windows. Luego de esto todo normal, el sistema va bastante bien, sólo me come la curiosidad esa demora al encender el equipo y quiero saber si hay manera de arreglarlo. Mi build es el que está en mi firma.

Lo publico aquí porque imagino que es algo relacionado a la placa base, de no ser así agradecería lo muevan a la sección correcta. Gracias por su ayuda.
 
Última edición:
Que version de BIOS tienes???, desactiva el inicio rapido de windows 10 si lo tuvieses, pero creo que lo mas probable que sea que tarda en ajustar los parametros de la RAM al ser una memoria que no esta en la lista QVL.
 
Que version de BIOS tienes???, desactiva el inicio rapido de windows 10 si lo tuvieses, pero creo que lo mas probable que sea que tarda en ajustar los parametros de la RAM al ser una memoria que no esta en la lista QVL.
Hola tasadarf, la BIOS es la versión 4207 la más estable según leí a varios usuarios en el foro de ASUS. Por lo que me dices al final, puede ser eso; ya que el 'problema' comenzó cuando aumenté la RAM de 16 a 32 GB y tuve que poner los parámetros a mano para que corran a 3200Mhz.

Probaré lo del inicio rápido de Windows. Gracias!
 
Hola tasadarf, la BIOS es la versión 4207 la más estable según leí a varios usuarios en el foro de ASUS. Por lo que me dices al final, puede ser eso; ya que el 'problema' comenzó cuando aumenté la RAM de 16 a 32 GB y tuve que poner los parámetros a mano para que corran a 3200Mhz.

Probaré lo del inicio rápido de Windows. Gracias!
El inicio rápido es recomendable tenerlo siempre desactivado.

Si tienes la ram manualmente muy probable q sea eso.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El inicio rápido es recomendable tenerlo siempre desactivado.

Si tienes la ram manualmente muy probable q sea eso.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Pues va a ser que sí se deba a la RAM, ya que desactivé el Inicio rápido de Windows y sigue igual. En otro sitio he leído que ese es un problema típico en las placas de AMD. Ni modo.

Gracias por tu ayuda.
 
Pues va a ser que sí se deba a la RAM, ya que desactivé el Inicio rápido de Windows y sigue igual. En otro sitio he leído que ese es un problema típico en las placas de AMD. Ni modo.

Gracias por tu ayuda.

Si las memorias rams es el punto flojo de ryzen, si estan en la lista QVL suelen funcionar automaticamente y a la perfeccion pero si no puede costar ajustarlas o que pasen problemas como el que comentas.
 
Arriba