• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para R5 3600x o R7 3700x necesito wifi

coronita

Nuevo
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
19
Puntos
1
Hola

No soy muy entendida en el mundo de los componentes; os comento

Quiero montar un Pc y el uso que le daré será para jugar a todo tipo de juegos. Me gustaría montarle un R5 3600x o 3700x pero no se cual me conviene. Como no tengo mucha idea de informática no voy a hacer oc ni nada de eso; solo lo quiero para jugar y el uso básico de internet vídeos ofimatica, etc..

Sobretodo que me dure un par de años buenos para poder jugar a ultra. Como tarjeta gráfica le montare una 2060 0 2070

Les agradecería que me recomendaran el procesador que mejor me conviene y la placa base para cada uno. El problema que tengo es que necesito wifi si o si porque no tengo posibilidad de conectarlo mediante cable. Se que hay tarjetas de red, pero algunas cuestan más que la placa con wifi integrado.

he leído montón de post pero no sé cuál me vendría mejor. El presupuesto pues como maximo 300€ pero no quiero gastarme un dineral en una placa que no vaya a sacarle partido.

Siento mi ignorancia en todo este tiempo de componentes jajajaajaj

Muchas gracias cías de antemano
 
Pues la placa base ideal que buscas para lo que quieres es la Asus x570 TUF WIFI vale 240e pero con la promocion cashback te devolverian 40e asi que se te queda en 200e. Esta placa base soportara un futuro procesador de 16 nucleos para actualizar en un futuro. Luego esta la Asus strix x570-e que con el cashback se queda en 270e es mucho mejor placa pero probablemente no uses nada de los extras.

La clave para darte algun consejo sobre micro y grafica es saber la resolucion y hz a los que vas a jugar
 
Pues la placa base ideal que buscas para lo que quieres es la Asus x570 TUF WIFI vale 240e pero con la promocion cashback te devolverian 40e asi que se te queda en 200e. Esta placa base soportara un futuro procesador de 16 nucleos para actualizar en un futuro. Luego esta la Asus strix x570-e que con el cashback se queda en 270e es mucho mejor placa pero probablemente no uses nada de los extras.

La clave para darte algun consejo sobre micro y grafica es saber la resolucion y hz a los que vas a jugar

El monitor que tengo es 1920x1080 de 144hz sería para jugar ahí ya que me lo regalaron hace poco. Lo que quiero es que los juegos se me vean bien y no se me queden pillados cada 2x3 pero si me puedo gastar lo menos posible mejor ya que no quiero desperdiciar dinero en piezas que no voy a usar.

Apunto las placas.

Asus x570 TUF WIFI
ASUS STRIX X570-E

muchas gracias por responderme
 
El monitor que tengo es 1920x1080 de 144hz sería para jugar ahí ya que me lo regalaron hace poco. Lo que quiero es que los juegos se me vean bien y no se me queden pillados cada 2x3 pero si me puedo gastar lo menos posible mejor ya que no quiero desperdiciar dinero en piezas que no voy a usar.

Apunto las placas.

Asus x570 TUF WIFI
ASUS STRIX X570-E

muchas gracias por responderme

Pensando en un plazo entre 2 y 4 años probablemente sea mejor opcion el ryzen 3600/3600x de 6 nucleos y 12 hilos, El ryzen 3700x solo es un pelin mas rapido por nucleo por lo que en los juegos se aprecia poco el fuerte de 3700x es que tiene 8 nucleos y 16 hilos pero en juegos es probable que hasta dentro de mas de 4 años no se usen asi que los desaprovecharias, lo bueno del 3700x es que tiene una vida de 6años mientras que el 3600/3600x tendra de 4 años para jugar a todo.

Aqui te dejo la diferencia que hay en juegos, tienes que mirar solo las graficas que sean para 1080 y tienes 2 barras la de media de fps y la de fps minimos para que veas la diferencia entre 3600 y 3700x (con el 3600x la diferencias es casi nula).
AMD Ryzen 5 3600 Review: Best All-Round Value CPU - TechSpot

Lo bueno del 3600 o 3600x (a mi me parece mas suculento el primero por el precio) es que vas a difrutar de un rendimiento similar al 3700x hasta 4 años ahorrandote algo de dinero y cuando se acerque esa epoca tendras procesadores ryzen 4000 a precio de ganga y podras actualizar a 8,12 o 16 nucleos que por esos años se supone que lo aprovecharan mas.

Todo esto que te estoy contando son predicciones basadas que ahora los juegos de ultima generacion aprovechan 4 nucleos y 8 hilos o lo que es similar 6 nucleos y 6 hilos, dentro de 2 años seran 6 nucleos y 12 hilos y dentro de 4 años seran 8n 16h.

Lo que de verdad te dara el rendimiento es la tarjeta grafica mas que el procesador.
 
Pensando en un plazo entre 2 y 4 años probablemente sea mejor opcion el ryzen 3600/3600x de 6 nucleos y 12 hilos, El ryzen 3700x solo es un pelin mas rapido por nucleo por lo que en los juegos se aprecia poco el fuerte de 3700x es que tiene 8 nucleos y 16 hilos pero en juegos es probable que hasta dentro de mas de 4 años no se usen asi que los desaprovecharias, lo bueno del 3700x es que tiene una vida de 6años mientras que el 3600/3600x tendra de 4 años para jugar a todo.

Aqui te dejo la diferencia que hay en juegos, tienes que mirar solo las graficas que sean para 1080 y tienes 2 barras la de media de fps y la de fps minimos para que veas la diferencia entre 3600 y 3700x (con el 3600x la diferencias es casi nula).
AMD Ryzen 5 3600 Review: Best All-Round Value CPU - TechSpot

Lo bueno del 3600 o 3600x (a mi me parece mas suculento el primero por el precio) es que vas a difrutar de un rendimiento similar al 3700x hasta 4 años ahorrandote algo de dinero y cuando se acerque esa epoca tendras procesadores ryzen 4000 a precio de ganga y podras actualizar a 8,12 o 16 nucleos que por esos años se supone que lo aprovecharan mas.

Todo esto que te estoy contando son predicciones basadas que ahora los juegos de ultima generacion aprovechan 4 nucleos y 8 hilos o lo que es similar 6 nucleos y 6 hilos, dentro de 2 años seran 6 nucleos y 12 hilos y dentro de 4 años seran 8n 16h.

Lo que de verdad te dara el rendimiento es la tarjeta grafica mas que el procesador.


Pufff cuantas cosas para montar un pc!! Jajajajaja

Entonces vale más la pena ahorrar en e procesador e invertir en una buena gráfica.
Es decir que me quede con el R5 3600 y con la 2070 que con eso mínimo 4 años me dure a full.

y ya sería coger la placa a base mejor para esa configuración que sería una de las que me indicaste
 
Pufff cuantas cosas para montar un pc!! Jajajajaja

Entonces vale más la pena ahorrar en e procesador e invertir en una buena gráfica.
Es decir que me quede con el R5 3600 y con la 2070 que con eso mínimo 4 años me dure a full.

y ya sería coger la placa a base mejor para esa configuración que sería una de las que me indicaste

Si lo q más merece la pena es invertir en gráfica sobretodo cuando tienes monitor de 144hz y quieres acercarte a ellos . Por lo que te he comentado los núcleos extra de un ryzen 3700x no se aprovechan ni siquiera los del 3600 o 3600x. Así que la única diferencia es la frecuencia que el 3700x y 3600x la tienen muy similar y el 3600 un pelín peor pero diferencia mínima como ves en los test.

Con esa combinación los juegos más exigentes y más jugados te rondarán los 100fps con calidad ultra. Lo que te pasará a lo largo de esos 4 años es que los juegos de última generación te irán bajando de FPS poco a poco pero lo único que tendrás que hacer es bajar la calidad de ultra a alta que visualmente no lo notarás y otra vez tendrás los 100 FPS.

Lo que es muy importante en ryzen es la ram recomendada coger una de la lista QVL de la placa base. La velocidad ideal es 3600cl16 y si se quiere ahorrar dinero 3200cl16
 
Si lo q más merece la pena es invertir en gráfica sobretodo cuando tienes monitor de 144hz y quieres acercarte a ellos . Por lo que te he comentado los núcleos extra de un ryzen 3700x no se aprovechan ni siquiera los del 3600 o 3600x. Así que la única diferencia es la frecuencia que el 3700x y 3600x la tienen muy similar y el 3600 un pelín peor pero diferencia mínima como ves en los test.

Con esa combinación los juegos más exigentes y más jugados te rondarán los 100fps con calidad ultra. Lo que te pasará a lo largo de esos 4 años es que los juegos de última generación te irán bajando de FPS poco a poco pero lo único que tendrás que hacer es bajar la calidad de ultra a alta que visualmente no lo notarás y otra vez tendrás los 100 FPS.

Lo que es muy importante en ryzen es la ram recomendada coger una de la lista QVL de la placa base. La velocidad ideal es 3600cl16 y si se quiere ahorrar dinero 3200cl16


hola!!

Muchas gracias por responderme!!

Entonces siguiendo vuestros consejos se me quedaría el pc a ver si me he enterado jajaja

- Ryzen 5 3600
- Asus prime x370 pro al que añadiría una tarjeta de red, yo tengo una pero no se si me vale es este modelo TL-WN951N | Adaptador Inalambrico PCI N 300Mbps | TP-Link Argentina y también tendría que actualizar la placa por 15€
- RTX 2070 es la que le quería poner para que me dure unos cuantos años.. También pondré una Refrigeracion AIO y una buena fuente que creo que con 750 voy sobrada..
- y los 16gb de ram de la 3600cl
sería así más o menos una buena configuración??
 
La tarjeta de red no te vale. Usa una ranura PCI y las actuales son PCI express, son incompatibles entre si.

La placa base al ser antigua no viene la famosa lista QVL donde pone la compatibilidad de la ram con ryzen 3000 para asegurarnos al 100% que va a funcionar a 3600mhz, asi que cogeria una ram 3200cl16 como la Corsair LPX 3200 o la Kingston predator 3200 que suelen funcionar bien con todas las placas base y son mucho mas baratas.

EL resto esta muy bien. Con 650w es mas que suficiente pero 750w tambien esta bien, lo importante mas que los vatios es la calidad de la fuente, hemos visto fuentes buenas de 400w dar igual de vatios que fuentes malas de 800w.
 
La tarjeta de red no te vale. Usa una ranura PCI y las actuales son PCI express, son incompatibles entre si.

La placa base al ser antigua no viene la famosa lista QVL donde pone la compatibilidad de la ram con ryzen 3000 para asegurarnos al 100% que va a funcionar a 3600mhz, asi que cogeria una ram 3200cl16 como la Corsair LPX 3200 o la Kingston predator 3200 que suelen funcionar bien con todas las placas base y son mucho mas baratas.

EL resto esta muy bien. Con 650w es mas que suficiente pero 750w tambien esta bien, lo importante mas que los vatios es la calidad de la fuente, hemos visto fuentes buenas de 400w dar igual de vatios que fuentes malas de 800w.


Bueno pues ya tengo el presupuesto hecho a ver qué te parece

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El resto de piezas pueden ser modificables como la Fuente aunque me parece buena y también la refrigeración líquida o bueno gráficas hay montón de 2070 súper diferentes y seleccione esa por el precio.

Si me das el visto bueno voy a por el de cabeza!!!
 
Bueno pues ya tengo el presupuesto hecho a ver qué te parece

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El resto de piezas pueden ser modificables como la Fuente aunque me parece buena y también la refrigeración líquida o bueno gráficas hay montón de 2070 súper diferentes y seleccione esa por el precio.

Si me das el visto bueno voy a por el de cabeza!!!

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esa puede ser otra opción con la 5700X que sale 100€ más barata, no se si tmb estaría bien por ese precio
 
Bueno pues ya tengo el presupuesto hecho a ver qué te parece

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El resto de piezas pueden ser modificables como la Fuente aunque me parece buena y también la refrigeración líquida o bueno gráficas hay montón de 2070 súper diferentes y seleccione esa por el precio.

Si me das el visto bueno voy a por el de cabeza!!!

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esa puede ser otra opción con la 5700X que sale 100€ más barata, no se si tmb estaría bien por ese precio

Se se me olvidó poner la fuente pero es una Corsair TX650M 650W 80 plus Gold Semi Modular

EL ordenador esta muy bien. La fuente corsair tx650m es una fuente muy buena con ese equipo iras sobrada.

La tarjeta 5700XT es muy buena opcion a la rtx2070 normal y super con mucho mejor precio. Yo no te comente nada xq la gente en las graficas es bastante fanatica y cuando tiene claro una marca Nvidia o AMD es complicado que cambian, pero buscando la calidad precio esta muy bien la 5700XT ademas el modelo Nitro+ de saphire probablemente sea de los mejores ensambladores que puedas comprar.

Lo que no entiendo muy bien es la razon de 2 SSD similares y de rendimiento bastante normalito. Aunque tengan diferente apariencia son el mismo te explico.

Hay 3 tipos de discos SSD (es decir discos solidos)

1- M.2 nvme pcie (Tiene forma de tarjeta, es el mas rapido de todos alcanza de velocidad punta en archivos grandes unos 5000MB si el disco es bueno xq hay muchos modelos ), el problema es que son caros por ejemplo Samsung 970 evo plus que es uno de los discos duros mas fiables del mercado vale 120e el de 500GB y 90e el de 250GB.

Un modelo bueno aunque lejos de la calidad del Samsung seria el Crucial P1 500GB cuestan 68e. Muchas placas base vienen con disipador para ellos xq se calientan bastante la tuya en concreto no asi que lo suyo asi que si compras alguno de ellos lo ideal es comprar un disipador por 12e que simplemente son unas placas de metal que se ponen encima y evitan que el ssd se relentice si sube de temperatura.

2- M.2 Sata3 ( Tiene forma de tarjeta pero en realidad es un disco SSD normal sin carcasa y va a 500MB de velocidad punta), No tiene sentido comprarlo teniendo los normales que se calientan menos y son mas baratos, uno de los que has añadido es asi.

3- SSD Sata 3 (tiene la forma cuadrada de toda la vida y va conectado por un cable) es como el segundo que has comprado. Los mejores son primero samsung y luego el crucial MX500


Depende lo que busques. Lo suyo es cogerte o uno de tipo 1. O solo 1 de tipo 2. O 1 de tipo 1 y otro de tipo 2.

EL de tipo 1 es mucho mas rapido pero solo se aprovecha realmente cuando se manejan ficheros muy grandes por ejemplo en proyectos profesionales de audio, video , ingenierias, arquitectura, normalmente con uno bueno de tipo 3 como el mx500 no se nota casi la diferencia.
 
Arriba