• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección placa base Ryzen pensando en el futuro.

Scarecrowl

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Hola comunidad. Después de muchos años voy a cambiar mi i7 2600. Aprovechando una oferta de cpu y placa, pensaba tirarme a mejorarlo. La cosa es que dudo entre 3 y tengo mis dudas por el tema de la calidad y los VRM que tanto se habla.

Pensaba pillar un R5 2600, que están tirados de precio y me hacen descuento en la placa, y en un futuro tirar a por un 3600 o 3700 cuando se pongan a sus 130 euros. La elección de las 3 placas son:

- Asus ROG Strix B450 F, por 90 €
- Asus Prime X470 Pro, por 120 €
- Asus ROG Strix X 470 F, por 150 €

No se si tirar a por la 450 después de que me dijeran que no hay tanta diferencia en el chipset, ya que no voy a optar por sli. Si que tengo pensado OC el procesador en su momento, ya que tengo un Dark Rock Pro 4 al que quiero sacarle algún partido, pero nada extremo. Con lo del OC en mente (que es lo que me asusta de la b450, que se quede corta) y el tema de colocar una CPU en el futuro, la 450 sería buena opción? o cual de las 470 sería mejor?

Gracías de antemano.
 
Buenas de esas 3 como mucho me quedaría con la Strix por ese precio, pero para lo que quieres me iria por una MSI TOMAHAWK MAX que esta sobre los 115 € y te sera totalmente compatible de salida para los ryzen 3xxx y una vrm decente para lo que buscas . De todas formas piensa que a la plataforma am4 le queda una generación mas hasta los ryzen 4000.
 
Ya se que la tomahawk es compatible con 3000 y tal. Eso me da igual. Quiero pillar un 2600 ahora y luego mejorar. MSI no entra en la promoción que digo, por eso puse las 3 de Asus. Puse 2 Strix, cual de las 2?

Y con lo que está mejorada la serie 3000 me conformo con ella.
 
Ya se que la tomahawk es compatible con 3000 y tal. Eso me da igual. Quiero pillar un 2600 ahora y luego mejorar. MSI no entra en la promoción que digo, por eso puse las 3 de Asus. Puse 2 Strix, cual de las 2?

Y con lo que está mejorada la serie 3000 me conformo con ella.

La X470F, las 450 de asus salieron bastante rana en tema de vrm / refrigeración.
 
Arriba