• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir entre 2 placas AM4, a ver si me podéis aclarar

nikeon

Nuevo
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Gente, estoy decidiendo entre 2 placas base y no se cuál coger, a ver si me podéis echar una mano, el caso es que me han ofrecido las 2 más o menos al mismo precio y estoy dudoso, en un principio voy a comprar un micro bastante básico pero me gustaría tener placa como para actualizar el micro en un futuro y ponerle algo en condiciones, por un lado tengo la MSI B450 gaming pro carbon ac, que es más o menos una placa base de gama media pero que está muy bien y es compatible con los ryzen 3000 (aunque como he dicho voy a empezar por un serie 2 básico) y por otro lado tengo una placa base más antigua pero que en su día era gama muy alta que es la Gigabyte ax370 gaming 5, que tiene un montón de componentes premium y parece que es un pedazo de placa y también compatible con los ryzen 3000, pero eso, es algo más antigua y lleva el chipset x370. Como os digo me salen las 2 prácticamente por el mismo precio, mirando de cara al futuro en que me compraré un serie 3 o soñando un poco y si tuviese la suerte de que alguna de estas placas fuese compatible un serie 4 ¿cual creéis que es la mejor elección?
 
Hola nikeon, bienvenido.

La mejor opción es que compres una Chipset 500 y te aseguras que cualquier problema, será solventado, a la vez que las probabilidades a poder poner un ryzen 4000, serán mucho más altas que con las placas que pones.

No sé a qué precios estarás comprando cualquiera de esas dos, pero para ir seguro a poner cualquier Ryzen 3000, la placa idónea es la Gigabyte X570 Aorus Elite.
Otra opción es que esperes a las Chipset 500 prefijo B (más básicas).

-
Así que puestos a hacerlo "mal", escoge cualquiera de esas dos, a mí me llama más la Gigabyte, pero a su vez llama menos por tener chipset 300, por tanto, mejor la B450 MSI, al menos está más actualizada...
 
Hola y muchas gracias por responder, es que cómo tu dices, tengo que hacerlo mal si o si, sé que lo ideal sería pillar una placa con x570 pero tengo que montarme el pc ya y estas 2 placas que pongo me salen por 90 y pico euros, y ahora mismo tengo el presupuesto muy ajustado y no puedo gastar más, y por eso estaba en esta diatriba porque por un lado la gigabyte es mejor que la otra en muchas cosas como en el chip de sonido, en el doble adaptador de red que lleva, mayor número de puertos pcie, mayor número de puertos usb 3.1 gen 2 y un vrm de cojones, pero lo de que sea un chipset x370 es lo que me echa para atrás y aunque ahora es compatible con todos los modelos de ryzen 3000 no se en el futuro como estará con los ryzen 4000, y por otro lado la MSI es más moderna pero lleva un chipset de gama media el B450 que tampoco me asegura que vaya a ser compatible con los futuros ryzen 4.
Y a ver, aunque ninguna de las 2 lo acabe siendo sé que me tendré que pillar una de estas dos pero por eso estoy indeciso porque no se con cuál jugármela o cuál me va a dar mejores resultados porque también querré jugar con el oc.
 
EN cuestion de VRM y disipacion son muy similares. La BIOS es pequeña en ambos casos de 16MB imagino que para actualizar a ryzen 4000 tendran que eliminar la compatibilidad con ryzen 1000 y 2000 puede que alguna opcion mas.
En cuanto actualizaciones va a estar mejor actualizada la MSI b450 de hecho ya se esta viendo incluyen ya la ultima actualizacion de septiembre de ryzen 3000 mientras que la gigabyte se llega por la de Julio. La MSI tiene las listas de compatibilidad con ryzen 3000 cosa que gigabyte no las tiene y no creo que ya las saque a estas alturas.

Resumiendo mayor compatibilidad con ryzen 4000 y mejores actualizaciones la MSI. Mas extras y conectividad la gigabyte.

Las actualizaciones no van por chipset suelen ir por novedad o si la placa base es de gama muy alta. Actualmente de la unica placa base X370/b350 que estan sacando actualizaciones (que no son las obligatorias de AMD AGESA) es la Asus X370 CH Hero. Aunque es verdad que de esta gigabyte la ultima actualizacion ""real"" fue en Mayo por lo que hay esperanzas de que lancen alguna mas, pero muchas x370/b350 llevan 1 año sin lanzar actualizaciones "reales". Por ejemplo en las b450 como la MSI estan lanzando una cada mes.

Como piensas actualizar la placa base para que funcione un ryzen 3000????, ya sabes que de serie solo con compatibles con ryzen 2000.
 
Yo ayer compré la MSI b450M Mortar MAX, que ya viene de fábrica con soporte para la serie 3000 y más... te recomiendo echar un vistazo



Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
EN cuestion de VRM y disipacion son muy similares. La BIOS es pequeña en ambos casos de 16MB imagino que para actualizar a ryzen 4000 tendran que eliminar la compatibilidad con ryzen 1000 y 2000 puede que alguna opcion mas.
En cuanto actualizaciones va a estar mejor actualizada la MSI b450 de hecho ya se esta viendo incluyen ya la ultima actualizacion de septiembre de ryzen 3000 mientras que la gigabyte se llega por la de Julio. La MSI tiene las listas de compatibilidad con ryzen 3000 cosa que gigabyte no las tiene y no creo que ya las saque a estas alturas.

Resumiendo mayor compatibilidad con ryzen 4000 y mejores actualizaciones la MSI. Mas extras y conectividad la gigabyte.

Las actualizaciones no van por chipset suelen ir por novedad o si la placa base es de gama muy alta. Actualmente de la unica placa base X370/b350 que estan sacando actualizaciones (que no son las obligatorias de AMD AGESA) es la Asus X370 CH Hero. Aunque es verdad que de esta gigabyte la ultima actualizacion ""real"" fue en Mayo por lo que hay esperanzas de que lancen alguna mas, pero muchas x370/b350 llevan 1 año sin lanzar actualizaciones "reales". Por ejemplo en las b450 como la MSI estan lanzando una cada mes.

Como piensas actualizar la placa base para que funcione un ryzen 3000????, ya sabes que de serie solo con compatibles con ryzen 2000.


Muchas gracias tasadarf, es la respuesta que esperaba, me lo dejas más claro y al igual que el compañero de más arriba ambos coincidís en que la MSI B450 parece ser mejor opción de cara al futuro, así que esa será la que me quede finalmente.

Gracias por vuestros consejos :)
 
Muchas gracias tasadarf, es la respuesta que esperaba, me lo dejas más claro y al igual que el compañero de más arriba ambos coincidís en que la MSI B450 parece ser mejor opción de cara al futuro, así que esa será la que me quede finalmente.

Gracias por vuestros consejos :)

Las MSI que tienen el apellido MAX soportan ryzen 3000 sin tener que pagar un extra a la tienda para que te la actualice ademas llevan BIOS de mayor tamaño xq de varios modelos te vas a encontrar el normal y el MAX para que lo tengas encuenta.
 
Arriba