• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA z370 aorus gaming 5 pitido

Rompehueso

Nuevo
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
14
Puntos
0
alguien sabe si esta placa tiene algun aviso de consumo o alarma y de ser asi donde se desactiva el plroblema es q cuando juego y la TV vega 56 alcanza mas del 80% de carga en el GPU el board empieza a pitar un pito continuo asta q no baje la carga del GPU a menos del 80% me tiene desesperado ya q no puedo jugar ningun game q cargue la T de video tengo un i5 8600k 16gb 3200mhz y la fuente es una corsair CX750m la temperatura de la trajeta es normal y el juego corre a 60 fps bien el lio es el pito continuo espero puedan ayudarme gracias
 
EN principio pitido largo continuo es problemas en la ram y pitidos cortos contiguos problemas en la PSU. Tambien creo que suena cuando no detecta el giro de algun ventilador asi que por ahí puedes mirar si hay alguna opcion. Haz un test userbenchmark para ver la version de bios que tienes y que todos los componentes funcionan correctamente.

De todas maneras si no tienes ganas de buscar donde esta el problema es tan facil como en 1 minuto quitar el altavoz interno de la placa y los pitidos se acabaron.
 
kite la bocinita esa y pita igual o te refieres alguna otra cosa?
 
Entonces el pitido de donde sale de tus altavoces ???
 
algun programa que tengas monitorizando y que le hayas puesto que avise cuando se llegue a tal temperatura y tal?...

Si lo que pita es la propia placa mira a ver si tienes seleccionado en bios que te chive alguna alarma...
 
baff ya e buscado por todas partes el sonido lo hace el board ando loco y la idea es saber porq pita cuando se carga el GPU el board trae un software Intel(R) Extreme Tuning Utility q nadamas me reconoce 4gb de video en vez d eso ahora no se si es eso q estres pero el dxdiag me reconoce 8gb ojala puedan ayudarme
 
baff ya e buscado por todas partes el sonido lo hace el board ando loco y la idea es saber porq pita cuando se carga el GPU el board trae un software Intel(R) Extreme Tuning Utility q nadamas me reconoce 4gb de video en vez d eso ahora no se si es eso q estres pero el dxdiag me reconoce 8gb ojala puedan ayudarme

Si has quitado el famoso speaker(que va conectado donde van los cables de las luces y botones de la torre en la placa base generalmente abajo del todo de la placa base), la placa base no puede pitar de ninguna manera. Lo que te puede estar pasando es que tienes el famoso Coil whine que es lo que se llama ruido electrico un componente de la fuente de alimentacion o tarjeta grafica o placa base cuando se dan ciertas condiciones vibra rapido creando un zumbido o especie de pitido, lo mas tipico es que sea la propia tarjeta grafica o fuente de alimentacion y en menor medida tambien puede psar con la placa base.

Lo otro que comentas es otro problema aunque creo que sera fallo del software, haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si todo esta bien.
 
sissi me dijeron q es Power Limit 150 W q el bios del board lo trae limitado a 150watt y como la vega pide mas hay es donde pita pero no tengo ni idea de dond se cambia eso en el bios si me pudiesen ayudar q en eso toy frito mi board es un z370 aorus gaming 5 entre al bios pero no entiendo nada me lo explicas paso a paso por favor te lo agradeceria un mundo
 
sissi me dijeron q es Power Limit 150 W q el bios del board lo trae limitado a 150watt y como la vega pide mas hay es donde pita pero no tengo ni idea de dond se cambia eso en el bios si me pudiesen ayudar q en eso toy frito mi board es un z370 aorus gaming 5 entre al bios pero no entiendo nada me lo explicas paso a paso por favor te lo agradeceria un mundo

En esas graficas hay que usar un programa de AMD que se llama WATTMAN que en principio viene con el driver de la tarjeta grafica. Aqui tienes un video para que sepas abrir wattman y vete al minuto 5:43 y veras que abajo del todo del programa esta la opcion power limit aunque normalmente hay que cambiar de modo automatico a manual para que te deje cambiar ciertos paramentros no puedo ser mas concreto xq nunca he usado ni esas grafica ni ese programa.
Guia AMD WATTMAN y OC a RX 480 a 1330Mhz sin pestanear - YouTube
American Graffiti ha usado graficas muy similares y controla mucho mas del tema que yo seguro que te puede guiar mas sobre el powerlimit y si conoce casos de ruido electrico al darles caña como te pasa a ti, tambien hay un hilo en el foro exclusivo de gente que tiene esta tarjeta y te podran comentar experiencias, lo del power limit y suele ser interesante hacerle undervolt.
 
En esas graficas hay que usar un programa de AMD que se llama WATTMAN que en principio viene con el driver de la tarjeta grafica. Aqui tienes un video para que sepas abrir wattman y vete al minuto 5:43 y veras que abajo del todo del programa esta la opcion power limit aunque normalmente hay que cambiar de modo automatico a manual para que te deje cambiar ciertos paramentros no puedo ser mas concreto xq nunca he usado ni esas grafica ni ese programa.
Guia AMD WATTMAN y OC a RX 480 a 1330Mhz sin pestanear - YouTube
@American Graffiti ha usado graficas muy similares y controla mucho mas del tema que yo seguro que te puede guiar mas sobre el powerlimit y si conoce casos de ruido electrico al darles caña como te pasa a ti, tambien hay un hilo en el foro exclusivo de gente que tiene esta tarjeta y te podran comentar experiencias, lo del power limit y suele ser interesante hacerle undervolt.

si pero el power limit al q me refiero es al del board no al de la targeta por el wattman tu controlas el d la targeta no el del board
 
En esas graficas hay que usar un programa de AMD que se llama WATTMAN que en principio viene con el driver de la tarjeta grafica. Aqui tienes un video para que sepas abrir wattman y vete al minuto 5:43 y veras que abajo del todo del programa esta la opcion power limit aunque normalmente hay que cambiar de modo automatico a manual para que te deje cambiar ciertos paramentros no puedo ser mas concreto xq nunca he usado ni esas grafica ni ese programa.
Guia AMD WATTMAN y OC a RX 480 a 1330Mhz sin pestanear - YouTube
@American Graffiti ha usado graficas muy similares y controla mucho mas del tema que yo seguro que te puede guiar mas sobre el powerlimit y si conoce casos de ruido electrico al darles caña como te pasa a ti, tambien hay un hilo en el foro exclusivo de gente que tiene esta tarjeta y te podran comentar experiencias, lo del power limit y suele ser interesante hacerle undervolt.

Men me dijeron q lo q mi board no es compatible con la vega 56 y por eso no soporta su consumo sera eso verdad?
 
Men me dijeron q lo q mi board no es compatible con la vega 56 y por eso no soporta su consumo sera eso verdad?

La placa que tienes es compatible con todo y mas con esa grafica que es de la misma epoca que la placa base, si fuese incompatible ni siquiera te encenderia el ordenador como le ha pasado a compañeros poniendo graficas modernas en ordenadores de hace 12 años. No tiene que ver con ningun power limit, todas las placas solo dan 75w por cada tarjeta grafica que conectas y el resto lo da la fuente de alimentacion directamente a la placa base.

SI es ruido electrico (que tendria que verlo en persona para asegurarlo al 100%) es xq algun componente de la placa vibra por no tener suficiente barniz. Y solo pasa a ciertos voltajes y potencias si cambias la tarjeta grafica probablemente desaparezca el sonido xq el ruido electrico es una combinacion de varias cosas, pero el defecto seguira estando en el componente que te esta pitando en la placa base aunque no suene, en algunos casos incluso nos hemos encontrado con componentes en perfecto estado que tenian un inevitable un pequeño zumbido.

Soluciones temporales es hacer undervolt a la grafica al consumir menos vatios y bajar los voltajes es probable que baje o incluso desaparezca el ruido electrico, pero las soluciones definitivas suelen ser cambiar la placa base o tarjeta grafica o ambas.
 
Arriba