• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Asus B450 TUF M Gaming Plus

Kyo

Nuevo
Registrado
4 Oct 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Buenos días,

Compre un pc montado a piezas en una tienda de informática en línea que no nombrare por que no se si se puede.
El caso es que tiene una placa Asus B450 Tuf Gaming Mplus un procesador Ryzen 5 3600x y una grafica Radeo 580, el pc me llego hace dos días y me ocurren las siguientes cosas.

- Le pongo otro HDD interno y la Bios no me lo reconoce, he intentado localizar si tengo que activar alguna opción pero no se cual es (los cables están bien enchufados y son nuevos ya probé a cambiarlos pero nada)...

-Y lo que mas descolocado me tiene es que cuando le doy a apagar el pc no se apaga, logre arreglarlo momentáneamente instalando el aura sync y poniendo la opción de apagar ventiladores cuando el pc esta apagado pero al poco se vuelve a quedar con la pantalla en negro pero el pc encendido y cuando no hace eso se queda con la pantalla azul de win apagando equipo o reiniciando infinitamente.

-Venia con una versión de win de prueba a la cual le puse un numero de licencia y no me instala la ultima actualización me pone error de instalación.

Me podríais ayudar a resolver esto?

Gracias

Un saludo
 
Buenos días,

Compre un pc montado a piezas en una tienda de informática en línea que no nombrare por que no se si se puede.
El caso es que tiene una placa Asus B450 Tuf Gaming Mplus un procesador Ryzen 5 3600x y una grafica Radeo 580, el pc me llego hace dos días y me ocurren las siguientes cosas.

- Le pongo otro HDD interno y la Bios no me lo reconoce, he intentado localizar si tengo que activar alguna opción pero no se cual es (los cables están bien enchufados y son nuevos ya probé a cambiarlos pero nada)...

-Y lo que mas descolocado me tiene es que cuando le doy a apagar el pc no se apaga, logre arreglarlo momentáneamente instalando el aura sync y poniendo la opción de apagar ventiladores cuando el pc esta apagado pero al poco se vuelve a quedar con la pantalla en negro pero el pc encendido y cuando no hace eso se queda con la pantalla azul de win apagando equipo o reiniciando infinitamente.

-Venia con una versión de win de prueba a la cual le puse un numero de licencia y no me instala la ultima actualización me pone error de instalación.

Me podríais ayudar a resolver esto?

Gracias

Un saludo
Hola.

Mira a ver si te han puesto una unidad M2, si es así, quedan deshabilitados los puertos SATA5 y SATA6 según el → MANUAL.

Intenta conectar el HDD en los puertos SATA1, o SATA2 a ver si es capaz de detectarlo.

tuf-b450-gif.gif


Sobre la siguiente cuestión de que el S.O. no se apaga, creo que ya has habierto un nuevo
hilo de reclamación, y ya te contestarán.
 
  • Like
Reacciones : Kyo
Hola Freeman,

Justo es lo que me has dicho, he conseguido solucionar el problema con el otro disco duro interno, no sabia que al tener un m2 desabilitaba los puertos 5 y 6. Los puertos que habia probado cambiando precisamente eran el 5 y 6.

Me he vuelto loco probando mil historias!

Ahora solo falta solucionar el problem del apagado del pc, que espero me respondan algun dia por que no son precisamente rapidos los del servicio tecnico.

Muchas Gracias y un saludo!
 
Ahora solo falta solucionar el problem del apagado del pc, que espero me respondan algun dia por que no son precisamente rapidos los del servicio tecnico.

Muchas Gracias y un saludo!

Pregunto:

¿Eso de no apagarse, siempre te ha pasado?
¿O lo empezó hacer desde que le pusiste la licencia?

Descarga e instala → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los discos duros.
 
Pregunto:

¿Eso de no apagarse, siempre te ha pasado?
¿O lo empezó hacer desde que le pusiste la licencia?

Descarga e instala → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los discos duros.

Hola,

Pues parece que se soluciono todo formateando y actualizando Bios, lo único que hace raro ahora es que si pulsas después de apagar el pc alguna tecla del teclado o ratón este se queda encendido, solo el periférico la torre esta totalmente apagada.

Imagino que será alguna opción de la Bios que he de desactivar pero no la encuentro.

Gracias
 
Hola,

Pues parece que se soluciono todo formateando y actualizando Bios, lo único que hace raro ahora es que si pulsas después de apagar el pc alguna tecla del teclado o ratón este se queda encendido, solo el periférico la torre esta totalmente apagada.

Imagino que será alguna opción de la Bios que he de desactivar pero no la encuentro.

Gracias

Intenta poner teclado y ratón en los puertos USB2.0, y luego
Entra en BIOS, pestaña Ai Tweaker, apartado EPU Power Saving ModeEnabled
Presiona F10 para guardar los cambios efectuados y prueba a ver si te ha servido.
 
Intenta poner teclado y ratón en los puertos USB2.0, y luego
Entra en BIOS, pestaña Ai Tweaker, apartado EPU Power Saving ModeEnabled
Presiona F10 para guardar los cambios efectuados y prueba a ver si te ha servido.

No me aparece esa opción en Ai tweaker, las únicas que me aparecen con power en el buscador son:

Control de fase de la alimentación VDDCR CPU -> optimizado
Power Down Enable ->Automática
Restaurar cuando haya perdida de alimentación de CA->Apagar
Encender por pci-E->Deshabilidata
Encender por RtC->Deshabilitada
USB Power deilvery in soft Off State (S5)-> Habilitada (probé esta a poner deshabilitada pero todo continuo igual).
Siguiente arranque después de perdida de alimentación de CA-> Arranque normal
 
No me aparece esa opción en Ai tweaker, las únicas que me aparecen con power en el buscador son:

Control de fase de la alimentación VDDCR CPU -> optimizado
Power Down Enable ->Automática
Restaurar cuando haya perdida de alimentación de CA->Apagar
Encender por pci-E->Deshabilidata
Encender por RtC->Deshabilitada
USB Power deilvery in soft Off State (S5)-> Habilitada (probé esta a poner deshabilitada pero todo continuo igual).
Siguiente arranque después de perdida de alimentación de CA-> Arranque normal

Mira a ver si te sale en la pestaña:
Advanced apartado APM Configuration parámetro ErP ReadyEnabled
Presiona F10 para guardar los cambios.
 
Mira a ver si te sale en la pestaña:
Advanced apartado APM Configuration parámetro ErP ReadyEnabled
Presiona F10 para guardar los cambios.

Si, esa si, y ahora ya se queda apagado aunque pulse el raton o el teclado despues de apagarlo.

Gracias por la solución!!!

Un saludo
 
Arriba