• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema moral: MSI X470 Gaming Plus MAX vs ASUS PRIME X570-P

k0k0

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
78
Puntos
6
Seria para un ryzen 3600, la diferencia entre ambas es de 20€ por la oferta de cashback de Asus. Con cual os quedais?

La Asus X570 es la gama básica de las X570 y aunque doy prioridad al PCI 4.0, pero no se si realmente lo notare.. pero me soportaría los micros tope de gama si en algún momento me da el aire de actualizar.

La oferta de Asus creo que tiene "truco" por la llegada de las B550, la oferta acaba en 2 semanas y no se cuanto "peores" pueden ser las B550 de una X570 de gama basica... o si las B550 traeran PCI 4.0 o no...
 
Última edición:
Estoy como tú queriendo cambiar todo y aprovechando la oferta de asus. Claro que la oferta tiene truco, acaba justo antes del black friday. Yo voy a por el asus cashback porque dudo que vaya a encontrar mejores precios para el black friday y porque me da igual tener un 3600, voy a por el 2700 y listo.

Te contaré que yo iba a comprar la asus strix x470 f, por 202 euros ayer, quedándose en 137, pero amazon ayer no iba bien y no me dejó comprar. Llame a atención al cliente y me dijeron que esperara a mañana. Voy a mirar hoy y tampoco me deja pero es mas, la placa ha subido de 202 a 217. Me he quejado a amazon y sudan, que los precios fluctuan. Es su puta problema que yo ayer no pudiera comprar. Alucino.

Respondiendote a la x570. Que llevo muchos dias informandome. Si te quieres aprovechar del cashback, pilla la Tuf x570. Es la mejor de la x570 con la aourus elite y te sale por 185 creo. Ni te lo pienses. Yo no la compro porque no me gusta ma estetica de la gama TUF. Pero es la mas recomendable para lo que buscas y si quieres aprovechar lo del cashback.

Como te he dicho el truco es el black friday. Quieren quitarse cosas de encima justo antes de eso. Algunas cosas saldran mejores y otras peores de precio.

Como dato te digo que la strix x470 F en pccomponentes valia 205 el lunes, y el martes la subieron a 230. Como te digo el black friday se acerca y hay que subir precios para que la gente crea que hay descuentos.

Animo en tu busqueda de tu placa ideal.
 
La TUF la valoré, pero perdia 2 USB 2.0 traseros y un conector USB 3.0 en la placa para USB frontales. Teno muchos perifericos USB y necesito cuantos mas puertos mejor.

La verdad es que con el BFriday va a ser un lio, no se si habra realmente ofertas o no... tambien dudo si esperar a las B550, al BFriday o comprarla con el Asus cashback
 
Mejor la prime x570-p pero mucho mejor la Asus x570 TUF que lleva un VRM mucho mas robusto. En MSI me quedo mejor con la b450 tomahawk MAX que aunque el VRM es similar a la x470 funciona mejor y esta mejor disipado asi que soporta procesadores mayores ademas de que es mas barata.
 
La TUF se me va de precio. Quiero gastarme como 150-160€ aprox, no más, ya que tengo la sospecha que las B550 me podrían apañar la configuración y no van a ser caras.

La Tomahawk la descartó por falta de USB traseros y solo un conector USB en placa para puertos frontales
 
La TUF se me va de precio. Quiero gastarme como 150-160€ aprox, no más, ya que tengo la sospecha que las B550 me podrían apañar la configuración y no van a ser caras.

La Tomahawk la descartó por falta de USB traseros y solo un conector USB en placa para puertos frontales

Seguramente van a salir placas b550 buenas y asequibles, aunque la principal diferencia entre las x570 y b550 es el soporte de doble grafica y que el chip soporta mas lineas pcie, puertos usb de todo tipo y puertos sata3, ademas de esto las placas x570 meten algun chip adicional para añadir puertos usb o sata extra. Las placas b550 ademas de tener menos puertos en el chip principal no llevaran ninguno adicional(salvo alguna excepcion), asi que si la asus te gusta yo la compraria y empezaria disfrutarla ya.
 
Acabo de pillar la Asus x570-p... Veremos qué tal sale
 
Acabo de pillar la Asus x570-p... Veremos qué tal sale

Es la mejor eleccion de momento parece que asus ha hecho muy buen trabajo con los VRM metiendo mosfets vishay y una x570 te asegura mejores actualizaciones de BIOS.

No te olvides comentarnos en este mismo hilo que tal
 
Llevo una X570-P desde hace 3 semanas y todo perfecto. Con un ryzen 3600.
 
Que RAM le has metido?
 
Arriba