• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ampliar PC - placa P5Q-E (LGA 775) + Core 2 Quad Q9550

MIguelbm

Nuevo
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a Todos !

Estoy interesado en rescatar/ampliar un PC con placa P5Q-E (LGA 775) + Core 2 Quad Q9550 para un uso de home studio sin muchas pretensiones

Actualmente tiene disco mecánico, windows xp y 4 GB de RAM

pensaba en un SSD de 400-500 GB y 16 de RAM DDR2 que es la que lleva

¿ me podéis aconsejar algun SSD ? y donde conseguir la RAM DDR2

Muchas Gracias
 
Yo tengo un PC muy similar al tuyo con placa P5Q + un Xeon X5460 que es similar a un Q9650. Amplie metiendole el Xeon, Pasar de 4GB a 8GB de ram y un disco SSD.

Actualmente lo tengo con Ubuntu 18.04 y Windows 10.

La ram es el asunto mas complicado ya que aunque la placa base acepta modulos de 4GB son bastante raros y poco compatibles ya que en estas placas lo comun era montar de 1 o 2 GB cada modulo. Yo por ejemplo tengo 4 modulos de 2GB.
La placa viene con una lista que publican el dia del lanzamiento con las rams totalmente compatibles y viene un pack de g.skill pero solo hay 1 persona en el mundo que lo vende a 150 dolares.

Asi que las opciones es comprar 4 modulos de 4GB de la misma marca que a no ser que busques mucho suelen ser marcas chinas y a 13e el modulo o te conformas añadiendo otros 2 modulos de 2GB a tu placa base y te quedas con 8GB.

En cuanto al SSD depende el uso, si su uso va a ser ligero un Crucial bx500 pero si se le va a dar bastante caña un crucial mx500 o Samsung 960 evo
 
Muchas Gracias tasadarf

sobre el SSD pensaba hacerme con un KIngstone A400 de 480 GB ¿qué opinion tienes?
Una cosa más:

a la vez que añado este disco (no sustituyo) quiero cmbiar el SO y actulizarme a W10. desde un Pendrive

¿cual sería la secuencia a seguir?

1º) ¿conectarlo para que lo reconozca? aun con xp instalado
2º) arrancar desde el pen e instalar sobre este disco ...
3º) ¿cambiar orden de arranque para que a prtir de ahora lo haga desde este SSD?

¿sería así? MUchas Gracias !!
 
Es un disco duro basico y barato. Yo me compre un Crucial BX500 similar de malo hace unos meses, para un equipo como el nuestro estan bien no merece la pena gastar en nada mas caro, si lo fuesemos a aprovechar en otro ordenador en el futuro lo suyo seria un Crucial MX500 o un Samsung evo.


La secuencia para instalarlo seria:

1- descargarse el ultimo windows 10 (edicion mayo 2019) y grabarlo con la propia utilidad o con la utilidad rufus
2- En la BIOS cambiar el orden para que el arranque sea lo primero el USB y lo segundo el disco solido
3- Instalar w10 desde el usb, no tendras particiones tendras que decirle en el proceso de instalacion que las cree y te creara mas de uno en el disco solido alguna pequeña para uso del sistema.
4- Cuando termines la instalacion saca el usb para que arranque w10 normalmente
5- Por ultimo volver a entrar en la BIOS y poner el SSD como primer dispositivo quitando el USB para que arranque mas rapido.

NOTAS:
Windows XP seguira estando instalado, en principio al intentar entrar en windows 10 te dara a elegir si quieres w10 o winXP yo no lo he llegado a probar el tener los 2 instalados, pero si no funciona o sale este menu, seria tan sencillo como poner como disco duro primero al arrancar el de windows XP entonces te cargaria windows XP
 
Muchas gracias tasadarf

así lo intentaré. Ya he añadido la RAM y reconoce los 8GB
ahora intentar ver como nombra cada unidad en la BIOS

Saludos
 
Arriba