• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa adecuada para Ryzen 3600

Megatrom

FanGaming
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
2.193
Puntos
63
Placa completa para un 3600? Con un precio razonable?

Que tal esta? Me vendría bien wifi pa esté pc, o no viene actualizada? Lo que mas me interesa es que vaya bien y no de errores.
 
Última edición:
El problema es que con wifi hay poco donde elegir, ya actualizada solo tendrias las de nueva generacion que una muy buena opcion es la Asus x570 TUF wifi que con la promocion de asus se queda en 200e. Otra opciones seria la MSI b450 pro carbon wifi que pero vale 140e y aunque no viene actualizada tiene un boton para actualizarla sin procesador
 
El problema es que con wifi hay poco donde elegir, ya actualizada solo tendrias las de nueva generacion que una muy buena opcion es la Asus x570 TUF wifi que con la promocion de asus se queda en 200e. Otra opciones seria la MSI b450 pro carbon wifi que pero vale 140e y aunque no viene actualizada tiene un boton para actualizarla sin procesador

No puedo gastar mas de lo que cuesta la Carbón, no piensa sacar AMD las B550 este año compa?
 
No puedo gastar mas de lo que cuesta la Carbón, no piensa sacar AMD las B550 este año compa?
Hay algunos rumores que comentaban que comentaban en las próximas semanas y que por eso Amazon había puesto el cashback hasta esa fecha el 27 del 10. Otras fuentes indican que esperarían justo q principios de año
 
Hay algunos rumores que comentaban que comentaban en las próximas semanas y que por eso Amazon había puesto el cashback hasta esa fecha el 27 del 10. Otras fuentes indican que esperarían justo q principios de año

Voyva esperar al 27" que no queda mucho y ya vemos, es lo mas sensato.
 
Voyva esperar al 27" que no queda mucho y ya vemos, es lo mas sensato.
De todas maneras no tengas demasiadas ilusiones con una placa base barata con wifi xq suelen ser las más caras de la gama baja también son las más completas. Rondará el precio de la pro carbón. Con la diferencia que el b550 traerá alguna pequeña actualización , además de traer todas BIOS grande
 
De todas maneras no tengas demasiadas ilusiones con una placa base barata con wifi xq suelen ser las más caras de la gama baja también son las más completas. Rondará el precio de la pro carbón. Con la diferencia que el b550 traerá alguna pequeña actualización , además de traer todas BIOS grande

Eso de la BIOS grande es que no caben las de los nuevos no? En las viejas digo.
 
Eso de la BIOS grande es que no caben las de los nuevos no? En las viejas digo.
En las antiguas placas como las msi b450 al tener la BIOS pequeña han tenido que quitar el soporte de los procesadores más antiguo la como los "AMD A" , poner una BIOS más fea de 3d a 2d y quitar alguna pequeña opción, para que soporten los ryzen 3000 cuando salgan los ryzen 4000 es probable que tengan q quitar toda la gama ryzen 1000. Con la BIOS grande cabe todo sin tener q recortar nada.
 
En las antiguas placas como las msi b450 al tener la BIOS pequeña han tenido que quitar el soporte de los procesadores más antiguo la como los "AMD A" , poner una BIOS más fea de 3d a 2d y quitar alguna pequeña opción, para que soporten los ryzen 3000 cuando salgan los ryzen 4000 es probable que tengan q quitar toda la gama ryzen 1000. Con la BIOS grande cabe todo sin tener q recortar nada.

Y la grande está solo en las nuevas x570??
 
Y la grande está solo en las nuevas x570??
En las x570 en las b550. En las msi b450 MAX (que son las nuevas compatibles con ryzen 3000) y hay marcas como Asus que todas las BIOS son grandes
 
En las x570 en las b550. En las msi b450 MAX (que son las nuevas compatibles con ryzen 3000) y hay marcas como Asus que todas las BIOS son grandes

Gracias por la información amigo.
 
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar si hay algún modelo de asus crosshair que no necesite actualización de bios
 
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar si hay algún modelo de asus crosshair que no necesite actualización de bios
Las nuevas x570 crosshair.

De todas formas todas las Asus crosshair tanto x370 como x470 tienen botón para actualizar BIOS sin procesador así que no te hace falta que lo soporte de serie.

Por eso muchos compañeros compraron la x370 crosshair cuando ha llegado a estar rondando los 130e con vistas a un ryzen 3000
 
Muchas gracias tasadarf
Estoy buscando la x370 pero no la encuentro a ese precio.
Miraré el mercado de segunda mano
 
Muchas gracias tasadarf
Estoy buscando la x370 pero no la encuentro a ese precio.
Miraré el mercado de segunda mano
Los precios tan buenos fueron hace 1 mes ahora el mejor precio es 159e en Amazon
 
compi yo tengo el 3600 con una gigabyte x570 gaming pro ... y te dejo mi post GIGABYTE X570 GAMING X ... por 2 perras y contento con el 3600 en oferta en pccomponentes la pille por 165 euros , y como veras en las capturas , la he realizado de todo , oc , undervolt ... ect , es una placa perecta para mi por 2 perras y rendimiento aparte de calidad de vrms y un largo etc ...
 
tasadarf me puedes decir que diferencias hay entre la Mortar y la Tomahawk?? Hablo de las MAX, sería para un 3600.

Gracias
 
tasadarf me puedes decir que diferencias hay entre la Mortar y la Tomahawk?? Hablo de las MAX, sería para un 3600.

Gracias
El resumen sería la tomahawk mejor para Torres atx y la mortar para micro atx pero tienen alguna diferencia.

La tomahawk tiene una lista qvl más extensa, más ranuras pcie, 2 sata3 extra y 2 conectores extra ventiladores

La mortar tiene 1 m.2 extra y 2 USB extra.

El vrm aunque es de distinta marca rinde parecido

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El resumen sería la tomahawk mejor para Torres atx y la mortar para micro atx pero tienen alguna diferencia.

La tomahawk tiene una lista qvl más extensa, más ranuras pcie, 2 sata3 extra y 2 conectores extra ventiladores

La mortar tiene 1 m.2 extra y 2 USB extra.

El vrm aunque es de distinta marca rinde parecido

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No hay stock en ninguna parte a precio razonable....y al quererla tanta gente está muy cara en Amazon, me hace tirar por la X470 MAX por conexiones pero tampoco quiero pasarme mucho de los 800€ ya que no necesito más sinceramente para mis usos.
 
Aprovecho post para preguntaros qué placa veis más recomendable para Ryzen 5 3600X: MSI Tomahawk o Asus TUF? Otra?
 
Arriba