• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base buena am4

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas señores aquí estamos otra vez.
Ahora toca renovar su viejo FX 8370 y ya tiene decido que quiere un ryzen,aunque.aun no sabe si el 3600 o el 3700x.
En principio va a ser el 3600,pero elija el que elija quiere una buena placa base,preparada para una futura actualización a un procesador de más núcleos o de la serie 4000.
El tema está en si pillar una x570 normalita o una x470 gama media alta.
Preferencias,pues si no tienen RGB no le importa y no quiere MSI,no le ha ido bien.
Presupuesto,pues podría llegar a los 250 € y no la co.praria antes del black friday,así que no puede aprovechar el Cashback de Asus.
Ya teniendo la placa base decidida empezaremos con las ram.
 
Buenas señores aquí estamos otra vez.
Ahora toca renovar su viejo FX 8370 y ya tiene decido que quiere un ryzen,aunque.aun no sabe si el 3600 o el 3700x.
En principio va a ser el 3600,pero elija el que elija quiere una buena placa base,preparada para una futura actualización a un procesador de más núcleos o de la serie 4000.
El tema está en si pillar una x570 normalita o una x470 gama media alta.
Preferencias,pues si no tienen RGB no le importa y no quiere MSI,no le ha ido bien.
Presupuesto,pues podría llegar a los 250 € y no la co.praria antes del black friday,así que no puede aprovechar el Cashback de Asus.
Ya teniendo la placa base decidida empezaremos con las ram.
Pues por alrededor de 250€ yo le pondría el ojo desde ya a la 470 crosshair vii de Asus y a la x570 prime pro.
Yo creo que para el black friday podrían estar sobre ese precio (la Crosshair vii se estaba vendiendo por un vendedor externo por 240€ hasta hace nada)

ASUS PRIME X570-PRO - Placa base ATX AMD AM4 con PCIe Gen. 4, dos M.2, HDMI, SATA 6 Gb/s y conector USB 3.2 Gen. 2 en el panel frontal ASUS PRIME X570-PRO - Placa base ATX AMD AM4 con PCIe Gen. 4, dos M.2, HDMI, SATA 6 Gb/s y conector USB 3.2 Gen. 2 en el panel frontal: Amazon.es: Informatica

Asus CROSSHAIR VII HERO (WI-FI) AMD AM4 X470 ATX - Placa base gaming con M.2 heatsink, Aura Sync RGB LED, DDR4 3600MHz, 802.11ac Wi-Fi, dual M.2, SATA 6Gb/s y USB 3.1 Gen 2 Asus CROSSHAIR VII HERO (WI-FI) AMD AM4 X470 ATX - Placa base gaming con M.2 heatsink, Aura Sync RGB LED, DDR4 3600MHz, 802.11ac Wi-Fi, dual M.2, SATA 6Gb/s y USB 3.1 Gen 2: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
puedes mirar aquí que acabo de escribirle a otro usuario lo mismo que preguntas (mirar otros post antes también ayuda ;)

Preparando Black Friday x570,b450...

Pues lo hemos puesto los 2 casi al mismo tiempo,aunque ganó por 2 min.
Bueno en un rato hago un resumen,que tú contestación es bastante extensa y bien argumentada.
Sacaré mis conclusiones y las comento aquí.
Con respecto a mirar otros post TMB ayuda,siempre lo hago y si inicio uno es pq no veo lo que yo ando, también te diré que el compañero Shiryu lo ha hecho mejor,es mas aparte nombrar lo mismo que yo en este hilos,me ha facilitado la respuesta a otro que planteó yo.
 
Última edición:
Sí, estamos casi igual, casi se podrían fusionar los hilos
Si sacas alguna conclusión "mágica" avisa. Me alegro de haberte ayudado aunque no sé en qué jeje :salta:
 
Sí, estamos casi igual, casi se podrían fusionar los hilos
Si sacas alguna conclusión "mágica" avisa. Me alegro de haberte ayudado aunque no sé en qué jeje :salta:

Pues a mi me acaban de cambiar el planing completamente,aunque ya me lo esperaba,se a decantado por el 3700x y no piensa cambiar en años.Asi que placa base x570 o x470 top. @GustavoPul @retena
 
Paso a presupuestos a medida directamente,son demasiadas cosas y no me acordaba de esa sección.
 
Pues a mi me acaban de cambiar el planing completamente,aunque ya me lo esperaba,se a decantado por el 3700x y no piensa cambiar en años.Asi que placa base x570 o x470 top. @GustavoPul @retena
Pues sinceramente si no piensa cambiar en años entiendo que no hay posible actualización con lo cual parece un gasto superfluo una x470 de gama alta o una x570. Mi recomendación anterior era con idea de actualizar en los rizen 4000.
Para un rizen 3700x una Crosshair vi de oferta me parece la mejor opción y totalmente viable pues soporta un 3900x con solvencia (comprobado).
Lleva un botón de biosflash, la placa se conecta a la fuente de alimentación y un USB con la última BIOS en el puerto indicado para ello, presionas el botón 3 seg seguidos y listo, actualizada. Luego pinchas el 3700x y a correr.

En Worten por 167€


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues sinceramente si no piensa cambiar en años entiendo que no hay posible actualización con lo cual parece un gasto superfluo una x470 de gama alta o una x570. Mi recomendación anterior era con idea de actualizar en los rizen 4000.
Para un rizen 3700x una Crosshair vi de oferta me parece la mejor opción y totalmente viable pues soporta un 3900x con solvencia (comprobado).

En Worten por 167€



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Una x370 me lo apunto.
 
Arriba