• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Urgente pin doblado o no

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Buenas,

Pues eso compañeros, hoy que tenía tiempo iba a montar el equipo nuevo completo. El tema es que compré esta placa reaco de Amazon y según el ángulo desde el que se mire parece que tien un pin ligerísimamente doblado.

A ver qué opináis vosotros y si debería apañarlo o pruebo así:

Imgur: The magic of the Internet

Un saludo y gracias de antemano
 
Monta el equipo a ver si todo funciona (Fuera de la caja).
 
He estado mirando un rato las fotos y no he visto nada fuera de lugar, así que lo que dice el compa, monta todo y pruebas y si no funciona la mandas de vuelta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En principio no debería de pasar nada, con suerte el procesador una vez lo pongas lo dejará en su sitio.

Haz lo que ha comentado Danyelcm y realiza pruebas de rendimiento para ver si el procesador consigue estabilidad, las frecuencias prometidas o unos voltajes normales dentro de estos procesadores.
 
He estado mirando un rato las fotos y no he visto nada fuera de lugar, así que lo que dice el compa, monta todo y pruebas y si no funciona la mandas de vuelta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En principio no debería de pasar nada, con suerte el procesador una vez lo pongas lo dejará en su sitio.

Haz lo que ha comentado Danyelcm y realiza pruebas de rendimiento para ver si el procesador consigue estabilidad, las frecuencias prometidas o unos voltajes normales dentro de estos procesadores.
Hay un pin "Raro" pero no doblado, más bien algo alto, pero la presión del micro debería bajarlo.
7f02474564ddf39ad3370fe19a1db9eb.jpg
 
Hay un pin "Raro" pero no doblado, más bien algo alto, pero la presión del micro debería bajarlo.
7f02474564ddf39ad3370fe19a1db9eb.jpg



exactamente, a ese me refería

fue verlo y resultarme sospechoso

ok, pues pruebo a ver

gracias a todos por las respuestas!!
 
no tiene pinta de ser nada preocupante...si te va bien y te detecta toda la ram no hay porque preocuparse...
 
eso mismo me ocurre a mi en la oc formula y la única pega que tiene es que si no aprieta bien el frame del socket ahí es cuando da problemillas, por lo demás funciona correctamente.

Saludos!
 
pues......... no arranca el equipo

vaya mosqueo anoche joder

se oye como un beep electrónico, encendiéndose fugazmente dos leds uno de placa y otro donde las rams y no hace nada más

transcurrido un par de segundos, mis memorias que son unas trident z neo se iluminan rgb automáticamente y ahí queda la cosa


he verificado conexiones, cables y demás y nada..... ahora no sé si puede ser la fuente o qué narices, suerte que tengo otra para probar, igualmente he pedido otra placa idéntica esta vez precintada y esta la devuelvo a amazon tal cual

comentar que el led verde de la gráfica que indica que está bien alimentada, desde el principio está encendido
 
pues......... no arranca el equipo

vaya mosqueo anoche joder

se oye como un beep electrónico, encendiéndose fugazmente dos leds uno de placa y otro donde las rams y no hace nada más

transcurrido un par de segundos, mis memorias que son unas trident z neo se iluminan rgb automáticamente y ahí queda la cosa


he verificado conexiones, cables y demás y nada..... ahora no sé si puede ser la fuente o qué narices, suerte que tengo otra para probar, igualmente he pedido otra placa idéntica esta vez precintada y esta la devuelvo a amazon tal cual

comentar que el led verde de la gráfica que indica que está bien alimentada, desde el principio está encendido

si como decias se habían arrancado 2 pines del micro y no arranca, entonces mal asunto...si esos dos pines estaban en una zona tan importante del micro como para que no arranque no le veo solución mas que cambiar el micro...
 
Es broma.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Pocos pueden tener tanta experiencia, y menos se atreverían a contar lo que se han cargado para obtener esa experiencia....xd
 
si como decias se habían arrancado 2 pines del micro y no arranca, entonces mal asunto...si esos dos pines estaban en una zona tan importante del micro como para que no arranque no le veo solución mas que cambiar el micro...

eso del micro no lo he dicho jajaj

el micro es nuevo a estrenar, es la placa la que tiene un pin "extraño"

igualmente actualizo info:

he probado con mi otra fuente y arranca y entré a bios y perfecto

es decir, la fuente reaco de amazon está rota, flipante...


por otro lado ya para quitarme la preocupación del pin dichoso, entiendo que si ya en bios lo reconoció bien el micro y tal, no debería dar ningún tipo de problema a la hora de practicar overclock, no??
 
eso del micro no lo he dicho jajaj

el micro es nuevo a estrenar, es la placa la que tiene un pin "extraño"

igualmente actualizo info:

he probado con mi otra fuente y arranca y entré a bios y perfecto

es decir, la fuente reaco de amazon está rota, flipante...


por otro lado ya para quitarme la preocupación del pin dichoso, entiendo que si ya en bios lo reconoció bien el micro y tal, no debería dar ningún tipo de problema a la hora de practicar overclock, no??

ah vale, perdona me confundi con otro post tambien de pines doblados...xd

nah, eso es muy poquito, no es nahh...no merece la pena ni intentar enderezarlo un pelin si funciona correctamente...
 
Pocos pueden tener tanta experiencia, y menos se atreverían a contar lo que se han cargado para obtener esa experiencia....xd
La verdad es que tienes toda la razón.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
ah vale, perdona me confundi con otro post tambien de pines doblados...xd

nah, eso es muy poquito, no es nahh...no merece la pena ni intentar enderezarlo un pelin si funciona correctamente...
También me pasó, y no es la primera vez

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba