• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Merece la pena seguir con el socket 775?

Freeman_1971

Nuevo
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos días gente. No he encontrado un foro en donde presentarme, así que ruego que me disculpéis si me lo he saltado.
Mi hijo me pidió un pc para jugar, nada exigente, e hizo que le quitase el polvo a un viejo pc. Resumiendo: CPU Q6600, placa p5g41t ml x, 8 Gbytes ddr3 1333 MHz, Windows 10 64 bits, HD de 1Tb y para darle vidilla compré un SSD de 250 Gb y una MSI gtx 760 de 2Gbytes de segunda mano. Tras mucho leer, y con la promesa de un overclock espectacular, compré, vía tienda china archiconocida, un xeon x5460. La cosa es que me resulta imposible hacerle oc. Cada vez que toco algo de la BIOS (incluso el oc automático) se queda en negro y no arranca Windows. Toca reiniciar y poner valores por defecto. Me estoy planteando si comprar otra placa con chipset p45 (creo que es) para seguir intentándolo o comprar alguna otra placa y procesador y no complicarme. He visto lga 1366 y 1155, siempre con la idea de trastear y buscar ese poquito más al procesador. Tendría que ser algo que pudiese aprovechar mi ram ddr3. He de decir que es mi segundo ordenador. Tengo un I5 9400f. No quisiera invertir más de 60-80€. Muchas gracias y perdón por el «tostón».
 
Buenos días gente. No he encontrado un foro en donde presentarme, así que ruego que me disculpéis si me lo he saltado.
Mi hijo me pidió un pc para jugar, nada exigente, e hizo que le quitase el polvo a un viejo pc. Resumiendo: CPU Q6600, placa p5g41t ml x, 8 Gbytes ddr3 1333 MHz, Windows 10 64 bits, HD de 1Tb y para darle vidilla compré un SSD de 250 Gb y una MSI gtx 760 de 2Gbytes de segunda mano. Tras mucho leer, y con la promesa de un overclock espectacular, compré, vía tienda china archiconocida, un xeon x5460. La cosa es que me resulta imposible hacerle oc. Cada vez que toco algo de la BIOS (incluso el oc automático) se queda en negro y no arranca Windows. Toca reiniciar y poner valores por defecto. Me estoy planteando si comprar otra placa con chipset p45 (creo que es) para seguir intentándolo o comprar alguna otra placa y procesador y no complicarme. He visto lga 1366 y 1155, siempre con la idea de trastear y buscar ese poquito más al procesador. Tendría que ser algo que pudiese aprovechar mi ram ddr3. He de decir que es mi segundo ordenador. Tengo un I5 9400f. No quisiera invertir más de 60-80€. Muchas gracias y perdón por el «tostón».

Yo buscaría un pack de segunda mano de Ryzen de primera generación + placa normalita + RAM DDR4 e intentaría vender mi ram ddr3.

Obviamente te costará más de 60-80€, pero tendrás un equipo bastante mejor, incluso si pillas un pack con un 1600 a buen precio, son 6 cores y 12 hilos.

Saludos
 
Opino igual que tassadar, si ya tuvieses la placa, pues aun, porque podrías buscar un xeon, en el caso del socket 1366, pero teniendo solo la ram te va a costar un pellizco. Y invertir en plataformas tan viejas no merece la pena.

Saludos.
 
Obviamente lo más favorable en precio es segunda mano, pero incluso nuevo, con dos años de garantía tienes:

Ryzen 3 1200: 50€ (le puedes hacer OC y tienes un quad más que decente)
Amazon CAPTCHA

Placa decente: 60€ (las hay más baratas)
Asus PRIME A320M-K AMD AM4 A320 mATX - Placa con iluminacion LED, DDR4 3200MHz, 32Gb/s M.2, HDMI, SATA 6Gb/s, USB 3.0: Amazon.es: Informatica
8 GB 3000 mhz: 42€
Amazon CAPTCHA
TOTAL: 152€


Comparación entre el Xeon y el Ryzen 3 que te he puesto:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 3 1200 vs Intel Xeon X5460

Saludos

Saludos
 
Última edición:
No le hagas overclock y por supuesto no te gastes un duro más en esa plataforma. Tal como está debería ser suficiente para echar un Fortnite o cosas ligeras
 
Tengo por casa una ASUS P5Q Deluxe con un E6750 y una ASUS P5WDG2 WS Professional con un Q9550!
 
Si quieres podrias mirar las plantas de reciclaje cercanas, yo me encontre mi EP43-S3L en mi centro de reciclaje, le chute un Xeon despues de meterle los microcodes, y ahi lo tengo oceado a 3,8ghz, no es lo mejor del mundo, pero para unos loles, black desert y destiny, me va suficientemente bien, lo que si, a mi me salio a cuenta porque solo tuve que comprar el procesador, como dicen el resto hoy en dia tanto a la corta como a la larga te sale mas a cuenta pillar una plataforma nueva directamente, la primera generacion de ryzen esta muy asequible y le saca un pizco en rendimiento a cualquier cosa de antes de los 1150, creo que te sale mas a cuenta aguantar con ese equipo hasta tener unos 300€ y luego cambiar placa+ram+cpu (nuevas o segunda mano a escojer), y ya mas adelante puedes ir actualizando a la necesidad que salga, pero sabiendo lo baratos que estan los 1600 y 2600, junto a una b450 decentilla y ni que sean 8Gb de ram, pues por la diferencia de precio rendimiento te sale mas rentable que pillar un pack de 1366 o 1150, a no ser que encuentres el tipico chollo de i7+placa decente+ram por menos de 100~150€, cosa muy dudosa porque parece que la gente vende esos equipos a precio de nuevo.
Y el comprar placas para 775, las buenas son demasiado caras, o tienes dinero de sobra y es tu hobby trastear con ellas y no te molesta dejare 100€+ por placa usada con tal de darle a los relojes, no lo recomiendo. Lo dicho si puedes mira en centros/plantas de reciclaje cercanos, puede que tengas suerte y haya una torre con una p43 o incluso una p45 para reaprovechar el xeon, que poco o bastante mejor que el Q6600 es.
PD: si vas a hacer OC en 775, olvidate de todo lo que ponga "auto", seguramente tendras una seccion que ponga "recommended settings" en la bios, pon los voltajes manualmente, en automatico es un fiasco, empieza por los recomendados, y ve subiendo frecuencias hasta el tope del multiplicador si no te peta antes, y a partir de ahi ajusta voltajes a conviniencia sin pasarte del recomendado a poder ser, y aunque les puedas chutar 1.45V a la cpu, ni se te ocurra, con una mobo como esa cosas malas pueden pasar, incluso con una placa "chustera" como esa deberias de poder hacerle los 3,2 al Q6600 creo yo.
 
Pediros disculpas por la demora en agradeceros los consejos.
Me confié en que me avisarían por email si tenía algún mensaje y jamás llegó. Menos mal que se me ocurrió entrar, eso sí, desde el móvil y os pude leer, pero no responder.
He seguido vuestro consejo, he desistido del socket 775. Venderé las dos placas que tengo y el xeon x5460 por si puedo sacarle algo de dinero.
No quiero un ryzen porque ya conseguí un auténtico chollo para mi hijastro (regalo de su madre). Ryzen 3 1300x + 8 Gb RAM + Placa MSI B350, por 100 €. Ya no encuentro otro chollo así para mi hijo... lástima!
Mi hijo no demanda mucho, y ahora mismo tiene montado el ordenador de su hermanastro sin saberlo. Su hermanastro se dedica a la Play. Pero en cuanto le regalemos el Ryzen para Navidad, imagino que no le apañará el xeon para jugar juntos al Fortnite... jejeje.
Me interesa el tema de "la planta de reciclaje". No tengo ni idea de qué es eso, pero ando buscando un i5 2500k y una placa que le vaya bien para hacer overclock. Eso y los 8 Gb de Ram DDR3 que ya tengo y mi hijo aguantará un tiempo. Así podré dar rienda suelta al tema overclock, que parece que se me haya quedado clavado como una espinita.
Ahora mismo no sé qué placa buscar. Es un socket 1155 y tengo claro que no la busco H61, por lo que he estado leyendo. He de buscar algo tipo P67, Z68, Z75 o Z77 para poder hacer OC.
Será cuestión de ir buscando.
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo
 
Yo buscaría una placa con el chipset b75, el que yo tengo , porque las otras se subirán mucho de precio, y en vez del 2500k , iría a por el xeon 1270 en AliExpress, 4 núcleos y 8 hilos, aprovechando las rebajas por el 11 del 11, di ade los solteros en china, su black friday

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo buscaría una placa con el chipset b75, el que yo tengo , porque las otras se subirán mucho de precio, y en vez del 2500k , iría a por el xeon 1270 en AliExpress, 4 núcleos y 8 hilos, aprovechando las rebajas por el 11 del 11, di ade los solteros en china, su black friday

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Una placa h61 podría con ese xeon 1270? La placa en concreto es una p8h61-m-lx.
 
Muchas gracias, lo que no entiendo es porque el 1230 v2 si y el 1270 v2 no si ambos son el mismo socket y no son muy distintos que digamos. Cosas de bios supongo.
 
Si quieres podrias mirar las plantas de reciclaje cercanas, yo me encontre mi EP43-S3L en mi centro de reciclaje, le chute un Xeon despues de meterle los microcodes, y ahi lo tengo oceado a 3,8ghz, no es lo mejor del mundo, pero para unos loles, black desert y destiny, me va suficientemente bien, lo que si, a mi me salio a cuenta porque solo tuve que comprar el procesador, como dicen el resto hoy en dia tanto a la corta como a la larga te sale mas a cuenta pillar una plataforma nueva directamente, la primera generacion de ryzen esta muy asequible y le saca un pizco en rendimiento a cualquier cosa de antes de los 1150, creo que te sale mas a cuenta aguantar con ese equipo hasta tener unos 300€ y luego cambiar placa+ram+cpu (nuevas o segunda mano a escojer), y ya mas adelante puedes ir actualizando a la necesidad que salga, pero sabiendo lo baratos que estan los 1600 y 2600, junto a una b450 decentilla y ni que sean 8Gb de ram, pues por la diferencia de precio rendimiento te sale mas rentable que pillar un pack de 1366 o 1150, a no ser que encuentres el tipico chollo de i7+placa decente+ram por menos de 100~150€, cosa muy dudosa porque parece que la gente vende esos equipos a precio de nuevo.
Y el comprar placas para 775, las buenas son demasiado caras, o tienes dinero de sobra y es tu hobby trastear con ellas y no te molesta dejare 100€+ por placa usada con tal de darle a los relojes, no lo recomiendo. Lo dicho si puedes mira en centros/plantas de reciclaje cercanos, puede que tengas suerte y haya una torre con una p43 o incluso una p45 para reaprovechar el xeon, que poco o bastante mejor que el Q6600 es.
PD: si vas a hacer OC en 775, olvidate de todo lo que ponga "auto", seguramente tendras una seccion que ponga "recommended settings" en la bios, pon los voltajes manualmente, en automatico es un fiasco, empieza por los recomendados, y ve subiendo frecuencias hasta el tope del multiplicador si no te peta antes, y a partir de ahi ajusta voltajes a conviniencia sin pasarte del recomendado a poder ser, y aunque les puedas chutar 1.45V a la cpu, ni se te ocurra, con una mobo como esa cosas malas pueden pasar, incluso con una placa "chustera" como esa deberias de poder hacerle los 3,2 al Q6600 creo yo.

Me uno a la pregunta de @Freeman_1971, a que te refieres con "plantas de reciclaje", como buscarlas? En cada pueblo hay un vertedero municipal, pero es para tirar cualquer cosa y generalmente creo que no puede ir a llevarte cosas, no se si te refieres a eso.
 
Última edición:
Me uno a la pregunta de @Freeman_1971, a que te refieres con "plantas de reciclaje", como buscarlas? En cada pueblo hay un vertedero municipal, pero es para tirar cualquer cosa y generalmente creo que no puede ir a llevarte cosas, no se si te refieres a eso.

Basicamente eso, vertedero, planta de reciclaje, etc, el sitio al que sueles llevar los trastos que no usas para su reciclaje, TV's, baterias, cristales etc.
Suelen tener una seccion para electronica, y yo ahi he encontrado cosas interesantes, desde una GTX 470 (que aunque a veces da señal corrupta, sigue funcionando, ya sabemos como furulan las 4xx/5xx de nvidia, que se freian solas), o geforces 7xxx y 9xxx, mi mejor hallazgo es una 9600 GT de XFX, no servira para mucho para juegos de hoy en dia, pero ahi la tengo por si algun dia necesito alguna gpu de emergencia o quiero montarme un pc para juegos retro.

Y una vez fui y tenian un mac que parecia estar en perfecto estado, no me lo lleve, estupido por mi parte, podria haber sacado una tajada.

Lo que si, mirad si necesitais permiso del ayuntamiento de vuestra localidad para sacar material de ahi dentro, eso va decision del ayuntamiento, algunos piden permiso que tienes que solicitar en el mismo ayuntamiento y otros no tinen nigun problema en dejarte cojer lo que quieras sin mas molestias de que no lo dejes todo hecho unos zorros.
 
Arriba