• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Saber si mi placa es compatible con ssd M.2

anto

Nuevo
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buen día,
Quisiera cambiar el HDD de mi computador a un SSD, pero no estoy segura si es compatble con el M.2
Les agradecería a las personas que supieran, por favor.

Las caracteristicas de mi pc son: Asus I5 6ta generación, tiene tarjeta nvidia geforce y el producto placa base es K401UQ
 
Al 100% no te lo se decir xq en estos portatiles hay varias variantes. Pero todo apunta a que ese portatil tiene el SATA3 donde esta el HDD y una ranura "msata de tamaño mini" como el siguiente:
Transcend TS128GMSM360 unidad de estado solido Mini PCI Express 128 GB SATA MLC 128 GB, Mini PCI Express, 515 MB'/'s

Aqui tienes un video de donde se pondria en un portatil que creo que es casi igual al tuyo:
Cara Upgrade Half Size ssd ASUS K401U [How to upgrade half size ssd on asus k401u] - YouTube

EL problema es que los discos msata son raros pero este es msata de tamaño mini que es aun mas raro y caro. Asi que lo suyo es cambiar el HDD actual por un SSD sata3 normal y corriente. De todas maneras segun el video es muy facil abrir el portatil para echar un vistazo y a la hora de cambiarlo solo tienes que desconectar el conector de la bateria y cambiarlo.
 
Hola anto, bienvenido.

Tal como dice tasa.

Para asegurarte, deberías desmontar el portátil y verlo tú mismo, de cualquier forma, yo te diría que no, y si es compatible, sería con algún m.2 sata, el cual no ofrece absolutamente ninguna ventaja sobre 2,5 pulgadas sata.

DE ASUS:
[FONT=&quot]5400RPM 750GB SATA HDD[/FONT]
[FONT=&quot]1TB SATA HDD 5400RPM[/FONT]
Hard Drives:
[FONT=&quot]500GB 5400RPM SATA HDD[/FONT]

Así que, lo que sí sabemos seguro, es que puedes poner cualquier SSD de 2,5" Sata3 que de hecho es lo que yo haría; algún crucial bx500 como económico estaría muy bien, si quieres algo mejor, crucial mx500 o samsung 860 evo.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos, la verdad no tenía mucha idea, pero estoy consultando.
 
Arriba