• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA B450 Tomahawk MAX / Gaming Plus MAX

StephanLogan

Nuevo
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Hola,

viendo estas dos placas son casi idénticas en todo (salvo 1 pcie vs 1 usbc) pero he leído un par de comentarios sobre que el VRM del disipador de la tomahawk es mejor.
Alguien tiene más detalles sobre esto?
Según he visto en las spec detalladas el VRM es idéntico, por lo que no sé dónde está diferencia.

Un saludo.
 
El disipador de la tomahawk es mas alto y algo mas ancho es decir bastante mejor hasta el punto que compañeros con disipadores de gama media el segundo ventilador que va al lado del vrm tenian que subirlo xq les chocaba con el disipador.

Aqui te dejo la guia con todos los VRMs probados.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.3 (2019-09-04) - Hojas de calculo de Google
 
Se supone que la Tomahawk es la mejor b450 de MSI (con permiso de la Gaming pro Carbon AC, que curiosamente es la que yo tengo, jejeje).
 
Mira dos las fotos de cada, verás que el heatsink de la tomahawk es considerablemente más sustancial.
 
Se supone que la Tomahawk es la mejor b450 de MSI (con permiso de la Gaming pro Carbon AC, que curiosamente es la que yo tengo, jejeje).

La tomahawk tiene ligeramente mejor VRM. Pero solo muy ligeramente, al fin del día es la misma configuracion y la misma capacidad. La pro carbon es más cara por el alc1220, wifi, bluetooth, intel ethernet me parece que tiene más puertos de ventiladores y alguna otra cosa, etc. Yo la tengo tambien y la compre sobre la tomahawk por el alc1220 y los puertos extra, aunque no me quejo de la antena wifi tampoco o del chip de intel de internet, en lugar de realtek.
 
Se supone que la Tomahawk es la mejor b450 de MSI (con permiso de la Gaming pro Carbon AC, que curiosamente es la que yo tengo, jejeje).

Mi MSI B450M Mortar MAX, te mira desafiantemente ;)

Una de las pocas mATX que merecen la pena. Ahora está por 89€, pero la he llegado a ver por 7X?€.

Saludos.
 
Mi MSI B450M Mortar MAX, te mira desafiantemente ;)

Una de las pocas mATX que merecen la pena. Ahora está por 89€, pero la he llegado a ver por 7X?€.

Saludos.

Pero la gracia de la Mortar es su formato. Si no se necesita microATX, mejor una Tomahawk que tendrá más conexiones, digo yo?
 
Pero la gracia de la Mortar es su formato. Si no se necesita microATX, mejor una Tomahawk que tendrá más conexiones, digo yo?

Correcto. Solo es una opción mas, que encaja perfectamente en el formato mATX, pero también en ATX si el precio acompaña ¿no?

Actualmente la Tomahawk está por 133 (+43€ respecto a la mortar). ¿compensan esos 43€ si no vas a usar esas conexiones de más?. Eso podría siginificar 43€ mas para la gpu por ejemplo.

Un saludo.
 
Mi MSI B450M Mortar MAX, te mira desafiantemente ;)

Una de las pocas mATX que merecen la pena. Ahora está por 89€, pero la he llegado a ver por 7X?€.

Saludos.
Es que es prácticamente lo mismo, solo en formato mATX y con otro nombre.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Correcto. Solo es una opción mas, que encaja perfectamente en el formato mATX, pero también en ATX si el precio acompaña ¿no?

Actualmente la Tomahawk está por 133 (+43€ respecto a la mortar). ¿compensan esos 43€ si no vas a usar esas conexiones de más?. Eso podría siginificar 43€ mas para la gpu por ejemplo.

Un saludo.


Tienes toda la razón, no te puedo poner ni un pero...

Es más, al precio que estan me quedo antes la mía (gaming pro carbon AC) que la Tomahawk.
 
Correcto, yo al precio que están prefiero la Gaming Plus Max que son 90€...
Solo pierdo el usb-c, gana un pcie, y el disipador algo más pequeño.
 
Tienes toda la razón, no te puedo poner ni un pero...

Es más, al precio que estan me quedo antes la mía (gaming pro carbon AC) que la Tomahawk.

Es cuestión de elegir que le que mejor se adapte a sus necesidades. Son opciones válidas todas, igual con alguna oferta puntual se decante por una u otra.

Correcto, yo al precio que están prefiero la Gaming Plus Max que son 90€...
Solo pierdo el usb-c, gana un pcie, y el disipador algo más pequeño.

A igualdad de precios yo personalmente prefiero la Mortar a la Gaming plus.

Un saludo
 
A igualdad de precios yo personalmente prefiero la Mortar a la Gaming plus.

Un saludo

El problema de la Mortar es que te puede limitar bastante de cara al futuro, solo tiene un pcie (vs 4).
El resto similar, 2 SATA menos, 1 M2 más.

La ventaja del disipador de la Tomahawk, pero el resto es idéntica solo que mATX.
 
El problema de la Mortar es que te puede limitar bastante de cara al futuro, solo tiene un pcie (vs 4).
El resto similar, 2 SATA menos, 1 M2 más.

La ventaja del disipador de la Tomahawk, pero el resto es idéntica solo que mATX.

Correcto! ;)
 
El problema de la Mortar es que te puede limitar bastante de cara al futuro, solo tiene un pcie (vs 4).
El resto similar, 2 SATA menos, 1 M2 más.

La ventaja del disipador de la Tomahawk, pero el resto es idéntica solo que mATX.
Los pcie no se deberían de usar nada más que para la gráfica y nada más. Esa moda de poner 50.000 expansiones pasó, y además a día de hoy que las cajas ya no son "6 paneles de metal", suele interferir con la refrigeración de la gráfica, aparte de otros efectos secundarios propios de cada uno.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La Tomahawk Max no hay forma de verla en stock en pccomponentes o en muchos sitios. Y en Amazon ha pasado a 156€.

¿Cual es la mejor alternativa por esos 110€ que me planteaba cuando mire la Tomahawk? O recomendáis esperar.

Me estaba planteando la MSI B450 Gaming Plus MAX para un Ryzen 3600
 
La Tomahawk Max no hay forma de verla en stock en pccomponentes o en muchos sitios. Y en Amazon ha pasado a 156€.

¿Cual es la mejor alternativa por esos 110€ que me planteaba cuando mire la Tomahawk? O recomendáis esperar.

Me estaba planteando la MSI B450 Gaming Plus MAX para un Ryzen 3600
Pillar la no Max, actualizarla, y a tirar millas. La única diferencia entre ellas es que la Max lleva un chip de bios mas grande para dar soporte a algunos CPUs de gama muy baja, y viene actualizada de fabrica. Más allá de eso es la misma placa.

Luego tienes la b450m mortar max, que es prácticamente una tomahawk en formato mATX. Puede diferir algún detalle pequeño, pero el VRM es el mismo.
 
La Tomahawk Max no hay forma de verla en stock en pccomponentes o en muchos sitios. Y en Amazon ha pasado a 156€.

¿Cual es la mejor alternativa por esos 110€ que me planteaba cuando mire la Tomahawk? O recomendáis esperar.

Me estaba planteando la MSI B450 Gaming Plus MAX para un Ryzen 3600
O pillas la b450 mortar o hacer lo que comenta sebardaniel de coger la tomahawk normal sin ser Max.
 
Arriba