• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS B450-F Problemas de OC Ryzen 1GEN

scomex2398

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
18
Hola chicos hace poco me hice con una ASUS B450F que la verdad me encanta su diseño pero tengo un gran problema y es que no se como poner mi ryzen 7 1700x a 3.9ghz
Alguien me puede decir que hacer? No he actualizado el Bios, alguno que tenga esta confi me podría dar una guia porfa
 
En el subforo de OC hay una guia para ryzen yo la use la primera vez que quise hacer OC a un ryzen 2000 asi que supongo que para el tuyo sera muy parecido, es empezando por usar ryzen master y una vez que sabemos que frecuencias maximas y a que voltajes las conseguimos ya podemos meterlas y configurarlas en la BIOS:
 
Por como lo dices parece que es la primera vez que quieres hacer overclock, yo te recomiendo empaparte de videos de youtube sobre como hacerlo con ryzen para que te vayan sonando todos los menús, términos y el método a seguir, mas que nada porque no hay unos valores fijos que pongas y ya tengas el procesador a la frecuencia que quieras, es un proceso largo con mucho ensayo y error si quieres afinarlo.
 
Se hacerlo, solo que el menú de Asus es diferente al de Msi
 
Se hacerlo, solo que el menú de Asus es diferente al de Msi
Yo si que actualizaría la BIOS lo primero, en los primeros ryzen se solucionaban bastantes cosas. Luego, en la bios de asus es todo prácticamente igual que las msi, en la sección de frecuencias y voltajes, seleccionas multiplicador y más abajo voltajes, no tiene más.
 
Pues actualizaré a la última versión, no esta el problema como el de Msi que puso una interfaz pellejera?
 
Pues actualizaré a la última versión, no esta el problema como el de Msi que puso una interfaz pellejera?

No, las Asus tienen las bios de 32MB para los microcodigos y no tienen los problemas de las MSI. Actualiza la BIOS aunque para un procesador como los ryzen 1000 probablemente ya tengas todas las mejoras.
 
Arriba