• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjeta madre dell 990 SSF

kaswend

Nuevo
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Poseo un equipo Dell 990 SSF con algo de modificación y algo de moding logre ajustarlo a un case normal, bastante amplio y pude llevar a cabo todos los componentes.

Procesador:
i7 2600
RAM:(1) 4 GB RAM DDR3 (3) 2GB RAM DDR3 Total: 10 GB
Fuente: 650w Sentey Extreme Rock Power ERP650-PS
HDD: 1 TB SB 7200 / SAMSUNG 160 GB 7200
Tarjeta madre: Basica de Optiplex 990 SSF
Tarjeta de Video: GT 610 GDRR3

LA DUDA ES LA SIGUIENTE. Poseo en mi inventario un Fan Cooler HYPER EVO 212. el cual dentro de la nueva case, encaja perfecto. Pero mi duda es la siguiente, el Disipador de Stock, refrigera tanto el procesador como el chip de video, donde se ubica el ventilador, pero el hyper evo 212 puedo adaptarlo con los enchufes para alimentarlo y conectarlo a la tarjeta madre, pero el problema que poseo es que ese chip de video que no estoy usando quede sin refrigeracion.

¿Es esto un problema para ese chip, a pesar de tener una grafica dedicada?
 
Yes ese es el equipo y ventilador que tengo instalado actualmente. Pero en mi poder poseo un HYPER 212 EVO

2Q==


Me gustaría saber si al colocarlo no tendría problema con el chip de vídeo que va refrigerado por el disipador de stock...

Cabe destacar que el conector de corriente del hyper evo 212 no es igual al de la placa base, pero yo puedo adaptarlo. Lo que realmente me preocupa es la ventilador a ese chip, que si mal no me equivoco es el chip de vídeo interno del cual no hago uso por que tengo grafica dedicada, la función del ventilador HYPER EVO 212 y mi empeño en colocarlo, es por que pronto comprare una grafica RX580 y voy a exigirle full al procesador i72600 y se que las temperaturas van a subir con el de stock.
 
Eso no es la gráfica integrada, que supongo que sera una HD Intel 2000, que va en el mismo procesador. Eso que se ve supongo que es el chip de la placa base. Si es exactamente el mismo modelo no parece que haga contacto con el disipador.
 
En el minuto 5:56 del video puedes ver el chip al lado izquierdo del socket del procesador, que el mismo lleva el disipador de calor de stock encima... Por eso mi pregunta.

Perdona no se que paso pero creia que te habia contestado en su dia imagino que no se mando el mensaje. Como bien dice el compañero ese es solo el chip de la placa base , la tarjeta grafica integrada vienen ahora dentro del procesador. Al no llevar disipador yo creo que no te hace falta ventilarlo de ninguna manera, es verdad que el ventilador que esta encima podia crear una corriente al absorber que igual lo refrescaba un poco, yo creo que no hace falta nada pero si tienes alguna duda con poner un pequeño disipador de ram con una gota minuscula de pasta termica ya lo tendras mas refrigerado que antes.

Algo como este y si puedes encontrar alguna unidad suelta en ebay o china te ahorras mas dinero.
Easycargo - Fregadero de Calor anodizado para enfriamiento de Chips GPU VRAM VGA VRAM RAM (20 Unidades, 14 mm, 14 x 14 x 7 mm), Color Negro: Amazon.es: Electronica
 
Muchas gracias, voy hacer el intento una vez coloque la grafica a mi procesador y se los agradezco les dejare foto cuando termine de realizar todo gracias.
 
Arriba