• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS Crosshair VIII Hero x570 BIOS 1005 + 1usmus

Kiwaso

Mamporrero de cangrejos
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
177
Puntos
18
Edad
30
Hola chapuceros, quería haceros una pregunta para aquellos que tengan una placa Asus con el chipset x570.
Recientemente acabo de actualizar mi placa base ROG Crosshair VIII Hero (WI-FI) con la última BIOS (1005).

Me he propuesto instalar el plan de energía de 1usmus que requiere realizar unos cambios en la bios:


  • Global C-state Control = Enabled
  • Power Supply Idle Control = Low Current Idle
  • CPPC = Enabled
  • CPPC Preferred Cores = Enabled
  • AMD Cool'n'Quiet = Enabled
  • PPC Adjustment = PState 0
  • I also recommend disabling PBO.

Los que están en negrita son los que he podido modificar desde el apartado "AMD_CBS", pero no encuentro las otras opciones.

¿Alguien con una placa base similar que sepa dónde están esas opciones?

Actualmente estoy haciendo uso de ese sistema de energía con las opciones de bios que he podido activar.
En Cinebench consigo una puntuación de 7006 puntos con un 3900x.

Gracias y un saludo.
 
si tu mobo no tiene esas opciones no te vuelvas loco, xq dice q esas hay q dejarlas x defecto asiq si no las tenes es dificil q las hayas tocado.
yo lo hice y me bajo el rendimiento en ves de aumemtar,
medio unos 200 puntos menos con cinebench 15, tengo un r7 3700x.
 
si tu mobo no tiene esas opciones no te vuelvas loco, xq dice q esas hay q dejarlas x defecto asiq si no las tenes es dificil q las hayas tocado.
yo lo hice y me bajo el rendimiento en ves de aumemtar,
medio unos 200 puntos menos con cinebench 15, tengo un r7 3700x.

yo con una B450M+3600 me dejó igual... ni frio ni caliente... XD

Eso sí, estoy comprobando que he podido aumentar la velocidad del micro con el mismo voltaje. Estoy pasando ahora el prime95 y haré pruebas para ver si puedo dejarlo a 4.2-4.3 con menos voltaje sin perder rendimiento.

Saludos
 
Arriba