• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para qué sirve el segundo conector de potencia de la placa?

Joantopo

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a todos.
Tengo una Gigabyte Z390 Aorus Master que me ensamblaron con el equipo, pero veo que dicha placa tiene 2 clavijas para la fuente de alimentación, una al lado de otra, que ponen:
ATX_12_2X4_1 y ATX_12_2X4_2

Sólo tengo conectada una de ellas. Mi pregunta es, si pretendo hacer overclocking, es necesario conectar esta segunda clavija de 8 pines a la fuente de alimentación?
La fuente es una Corsair TX850M 80 Plus Gold.

En el manual de la placa, dice:
"ATX_12_2X4_1 y ATX_12_2X4_2/ATX (2x4 12V Power Connector and 2x12 Main Power Connector)
With the use of the power connector, the power supply can supply enough stable power to all the components on the motherboard. Before connecting the power connector, first make sure the power supply is turned off and all devices are properly installed. The power connector possesses a foolproof design. Connect the power supply cable to the power connector in the correct orientation.
The 12V power connector mainly supplies power to the CPU. If the 12V power connector is not connected, the computer will not start.



Gracias.
 
Esa clavija solo es indispensable si se ponen muchas tarjetas graficas en la placa base y se hace OC muy fuertes mejorando la estabilidad al dividir la energia por 2 sitios. Como tu fuente tiene varios conectores usalos, en fuentes de 650w o menos solo viene 1 conector por lo tanto no pueden usarlo aunque quieran.

Resumiendo conecta el segundo conector y usalo siempre hagas lo que hagas.
 
Muchas gracias.
El problema será como pasar ese cable porque está la cosa comprimida de cables.

Saludos.
 
Muchas gracias.
El problema será como pasar ese cable porque está la cosa comprimida de cables.

Saludos.
Obligatorio no es en espacial si no haces OC pero teniendo el cable extra lo suyo es usarlo.
 
Arriba