• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para el 3950X

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
640
Puntos
63
Hola a todos.
Tenia pensado esperarme a que saliese la Ram DDR5 para cambiar de PC,pero por circustancias,lo voy a adelantar a finales de Invierno del año que viene,mas o menos.
Vengo de Intel (un 4930k) y viendo como esta la cosa con Intel y que sus 10nm van para largo,estoy pensando en comprarme un 3950X de AMD.

La pregunta es que placa me aconsejaríais?Yo siempre he tenido ASUS y confio en esta marca.
Precio?pues viendo los precios del socket AM4,puedo permitirme la mas cara que he visto de ASUS en PCcomponentes la ASUS [FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]ROG Crosshair VIII Formula [/FONT],pero veo que esta preparada para RL y yo no tengo RL custom.Igual es tonteria pagar ese plus mas por algo que ahora mismo no voy a usar?Ademas que no se si es solo para RL o funcionaria tambien sin ella.

Aun asi,estoy abierto a opiniones,que para eso abro el hilo.Que igual hay otra placa de otra marca que es mejor y yo no lo se.

Luego tambien esta el tema de la RAM,para ver cual funciona mejor con estos Ryzen 3000,pero eso lo dejo para el hilo de RAM,primero voy paso a paso con el micro y placa base.

Gracias y sun saludo.
 
que este preparada para rl no significa que tengas que usarla con rl...

desde luego esa placa y las msi godlike son lo mejor de lo mejor en x570 y si puedes permitirte lo mejor de lo mejor, pues la que mas te guste...esta claro...
 
Pues depende mucho de tu presupuesto ya que las placas x570 de gama alta hay de dos tipos.. las caras... y las absurdamente caras!, te diria que te alejes directamente de esas versiones "absurdamente caras" como la Godlike de MSI o la Formula VIII de asus....

si estuviese en tu posición yo me iria por la ASUS Crosshair Hero VIII, esa serie de placas de ASUS son lo más TOP que puedes conseguir en ese rango de precio (420€ hoy), muchos puertos USB, muchas conexiones para RL (sin obligarte a ello) y todos los extras que se necesitan para hacer OC fuerte... para mi es la placa ideal.. si te sobra el dinero claro ;)

Luego igual si bajas a gamas inferiores te encuentras con placas casi tan buenas como la Hero VIII.. por ejemplo la Gigabyte Aorus Master o la Ultra entre 300-400€... a ver, que a estos niveles cualquier placa te hará el trabajo y de sobra, todas son placas con VRMs vitaminados para soportar sin despeinarse un 3950X... la cosa va más por gustos y los "features" que ne cesites, tendrás que mirar las configuraciones de cada una y decidirte... si el dinero no e es problema la Hero VIII sin dudarlo, pagas más pero tienes calidad A1

Y las rams pues es un universo... que depende de la placa que elijas, aún así lo mínimo que deberías mirar son las de 3600Mhz a CL16, de allí para arriba, pero te aconsejo que decidas placa primero, mires la lista QVL de Rams aceptadas por esa placa y comprar las que están en la lista, así te evitas problemas futuros.

suerte ;)
 
Pues depende mucho de tu presupuesto ya que las placas x570 de gama alta hay de dos tipos.. las caras... y las absurdamente caras!, te diria que te alejes directamente de esas versiones "absurdamente caras" como la Godlike de MSI o la Formula VIII de asus....


uhmm, tan malas han salido?, no lo sabia.

En caso contrario algun motivo para no comprarse lo mejor si se tiene presupuesto?
 
que este preparada para rl no significa que tengas que usarla con rl...

desde luego esa placa y las msi godlike son lo mejor de lo mejor en x570 y si puedes permitirte lo mejor de lo mejor, pues la que mas te guste...esta claro...

hemm no he dicho que sean malas,.. si no que son absurdamente caras... una placa de 700€ es tirar el dinero, no ofrecen nada que no tenga una de 400€ como la Hero VIII por ejemplo... más allá de la estética son 300€ que se pueden ahorra para pillar 1 o 2 NVMe para hacer RAID y aprovechar el ancho de banda del PCIe... eso me parece más rentable que dejarse 700€ en 1 componente.... pero bueno aquí como cada quien valore el dinero, si eres millonario y te importa una M tirar dinero pues adelante con la Godlike o la Formula, grandes placas por supuesto... hechas específicamente para robarte en tu cara XD
 
En caso contrario algun motivo para no comprarse lo mejor si se tiene presupuesto?
Por que lo mismo es lo que he comentado antes,que ese sobre precio es por que la Crosshair esta preparada para RL?
 
hemm no he dicho que sean malas,.. si no que son absurdamente caras... una placa de 700€ es tirar el dinero, no ofrecen nada que no tenga una de 400€ como la Hero VIII por ejemplo... más allá de la estética son 300€ que se pueden ahorra para pillar 1 o 2 NVMe para hacer RAID y aprovechar el ancho de banda del PCIe... eso me parece más rentable que dejarse 700€ en 1 componente.... pero bueno aquí como cada quien valore el dinero, si eres millonario y te importa una M tirar dinero pues adelante con la Godlike o la Formula, grandes placas por supuesto... hechas específicamente para robarte en tu cara XD
A eso me referia.Que si por detalles,como la RL y mas lucecitas,te cobran ese sobreprecio y por eso preguntaba.
Y no es que sea millonario,para nada.Pero siempre voy ahorrando un poquito cada año para poder renovar componentes,cuando me haga falta.
Gracias.
 
A eso me referia.Que si por detalles,como la RL y mas lucecitas,te cobran ese sobreprecio y por eso preguntaba.
Y no es que sea millonario,para nada.Pero siempre voy ahorrando un poquito cada año para poder renovar componentes,cuando me haga falta.
Gracias.

Mira este vídeo, es un buen análisis de las X570 en términos de VRM, no tanto de las conexiones, para eso tendrás que mirar otros reviews directamente de la placa que busques, eso hago yo ;)

Buildzoid rambles about ALL the ASUS X570 motherboards - YouTube
 
Hola a todos.
Tenia pensado esperarme a que saliese la Ram DDR5 para cambiar de PC,pero por circustancias,lo voy a adelantar a finales de Invierno del año que viene,mas o menos.
Vengo de Intel (un 4930k) y viendo como esta la cosa con Intel y que sus 10nm van para largo,estoy pensando en comprarme un 3950X de AMD.

La pregunta es que placa me aconsejaríais?Yo siempre he tenido ASUS y confio en esta marca.
Precio?pues viendo los precios del socket AM4,puedo permitirme la mas cara que he visto de ASUS en PCcomponentes la ASUS ROG Crosshair VIII Formula ,pero veo que esta preparada para RL y yo no tengo RL custom.Igual es tonteria pagar ese plus mas por algo que ahora mismo no voy a usar?Ademas que no se si es solo para RL o funcionaria tambien sin ella.

Aun asi,estoy abierto a opiniones,que para eso abro el hilo.Que igual hay otra placa de otra marca que es mejor y yo no lo se.

Luego tambien esta el tema de la RAM,para ver cual funciona mejor con estos Ryzen 3000,pero eso lo dejo para el hilo de RAM,primero voy paso a paso con el micro y placa base.

Gracias y sun saludo.

no siempre lo mas caro es lo mejor xD

si aplicamos esa teoria mirate intel xD
 
no siempre lo mas caro es lo mejor xD

si aplicamos esa teoria mirate intel xD
Si,lo se y por eso he preguntado de gente que sepa mas que yo o que ya tenga alguna placa que le este funcionando bien.
Aun asi intel no es malo,pero sabemos que esta pasando con sus problemas con los 10nm
Y teniendo que comprarme un procesador nuevo,prefiero comprarme un Ryzen tal y como se esta viendo. (Y eso que mi ultimo AMD fue en el siglo pasado)
 
La asus x570 strix-e o la asus x570 formula son modelos perfectos para ese procesador o uno superior como ryzen 4950x
 
hemm no he dicho que sean malas,.. si no que son absurdamente caras... una placa de 700€ es tirar el dinero, no ofrecen nada que no tenga una de 400€ como la Hero VIII por ejemplo... más allá de la estética son 300€ que se pueden ahorra para pillar 1 o 2 NVMe para hacer RAID y aprovechar el ancho de banda del PCIe... eso me parece más rentable que dejarse 700€ en 1 componente.... pero bueno aquí como cada quien valore el dinero, si eres millonario y te importa una M tirar dinero pues adelante con la Godlike o la Formula, grandes placas por supuesto... hechas específicamente para robarte en tu cara XD

ah ok, tienes razon, no habia visto las diferencias entre la formula y la hero....me parecen pocas que solo el backplate, la lan aquantia y alguna lucecita y la preparacion rl se dispare tanto de precio...en otras plataformas se diferencian en mas sobre todo en vrm, pero en x570 no...

las godlike son para darlas de comer a parte, llevan las vrm mas potentes de la plataforma y ninguna otra placa te monta 18 fases, pero quizas lo que mas valor añadido les da son unos accesorios que de por si sueltos te costarian 200 pavos como poco...los aero para 4 nvme y raid son una pasada para quien use muchos nvme o quiera un raid de nvme...y luego a parte si que tiene entre el factor forma e-atx y otras caracteristicas muchas mayores diferencias con la placa anterior de gama que las asus que no se diferencian en practicamente nada...
 
las godlike son para darlas de comer a parte, llevan las vrm mas potentes de la plataforma y ninguna otra placa te monta 18 fases, pero quizas lo que mas valor añadido les da son unos accesorios que de por si sueltos te costarian 200 pavos como poco...los aero para 4 nvme y raid son una pasada para quien use muchos nvme o quiera un raid de nvme...y luego a parte si que tiene entre el factor forma e-atx y otras caracteristicas muchas mayores diferencias con la placa anterior de gama que las asus que no se diferencian en practicamente nada...

Ya, la godlike lo parte en lo que a OC extremo se refiere, y al parecer el OC de ram también lo hace de lujo, posiblemente si es la mejor placa... pero ya hablamos de movidas con NL para que las luzcan los youtubers batiendo records XD

vamos que para jugar, mirar pelis y poco más es un desperdicio de dinero... otra cosa sería usarla como Workstation para diseño 3D, montajes 4K, FX varios y todo muy a saco... ahí le encontraría algo de lógica... pero volvemos a lo mismo, mejor invertir esos 300 lereles en una Quadro RTX o NVMe 4.0 que te dará mucho más rendimiento que la Godlike a secas ;)
 
Ya, la godlike lo parte en lo que a OC extremo se refiere, y al parecer el OC de ram también lo hace de lujo, posiblemente si es la mejor placa... pero ya hablamos de movidas con NL para que las luzcan los youtubers batiendo records XD

vamos que para jugar, mirar pelis y poco más es un desperdicio de dinero... otra cosa sería usarla como Workstation para diseño 3D, montajes 4K, FX varios y todo muy a saco... ahí le encontraría algo de lógica... pero volvemos a lo mismo, mejor invertir esos 300 lereles en una Quadro RTX o NVMe 4.0 que te dará mucho más rendimiento que la Godlike a secas ;)

Hasta donde yo se, el único sentido real de comprar una godlike es hacer overclock con LN a un 12 o 16 núcleos. Quitando eso son una pijada/capricho porque no aportan ningún valor real sobre placas mucho más económicas.

Con un 12/16 núcleos no te puedo decir, y tampoco con refrigeraciones líquidas custom o algunas más bestias, pero sí que te puedo decir que yo probé el 3800x en una Asrock Steel Legend y en una Taichi (ambas x570) y el resultado de OC de procesador, de RAM, y de absolutamente todo era IDENTICO. Hablamos de una placa que es 4*2+2 fases y otra que es 6*2+2.

Saludos
 
Por lo que he visto hasta ahora,la que mas me convence es la Hero.
A ver si en el Black Friday hay suerte y sale alguna oferta.
La Msi godlike ,creo que tiene muchas cosas que no voy a usar y por ese dinero extra,puedo comprarme otra cosa que me haga falta para el nuevo PC.
Aparte que Msi no es de mi confianza.
Pero como queda tiempo aun,continuo escuchando recomendaciones.
 
He estado mirando analisis y la Aorus Master me esta llamando la atencion.
A simple vista,esta muy muy construida y los analisis la dan como muy buena tambien.
Alguien que tenga alguna Aorus?Nunca he tenido una placa Gigabyte y no se que tal son de calidad.
Gygabyte siempre tuvo buena fama,pero recuerdo que hace un tiempo comence a leeer opiniones sobre que habian bajado la calidad y daban problemas.
Si alguien tiene Aorus,me interesaria saber que piensa.
 
yo me compre una aorus y desde entonces hice famosa la frase "puta gigabyte"....xd

asi que no creo que sea el mejor para opinar....xd
 
He estado mirando analisis y la Aorus Master me esta llamando la atencion.
A simple vista,esta muy muy construida y los analisis la dan como muy buena tambien.
Alguien que tenga alguna Aorus?Nunca he tenido una placa Gigabyte y no se que tal son de calidad.
Gygabyte siempre tuvo buena fama,pero recuerdo que hace un tiempo comence a leeer opiniones sobre que habian bajado la calidad y daban problemas.
Si alguien tiene Aorus,me interesaria saber que piensa.
Es una de las que mejor vrm tiene de todas las x570 la queja de la gigabyte sobretodo es xq tiene una BIOS incómoda. En esa gama tienes buenas la asrock taichi ,MSI x570 ace, Asus strix-e y las Asus fórmula.
 
Creo que me ire a por la ASUS,que siempre me han salido buenas.
A ver si sale algo interesante en el Black Friday y si no,pues compro la Hero VIII mas adelante.
 
Creo que me ire a por la ASUS,que siempre me han salido buenas.
A ver si sale algo interesante en el Black Friday y si no,pues compro la Hero VIII mas adelante.
La Asus strix-e es muy similar a la Hero por si a última hora no te llega el presupuesto. No sé si te lo hemos comentado pero hasta el día 27 te descuentan 50e de la Asus strix-e y 55e de la fórmula con la promoción Asus Cashback
 
Arriba