Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Limpiar cpu pasta térmica

Chapuzillas del montón

Limpiar cpu pasta térmica

Buenas
    Quiero cambiar la refrigeración de mi cpu, ahora mismo tengo la socket del ryzen 5 3600 y no sé si puedo limpiar los restos de pasta con alcohol sanitario o tiene que ser isopropilico... o si no hace falta(pasa algo si quedan restos de pasta del stock ryzen que tendrá una semana?), meteré la arctic mx4

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Si se puede con cualquier tipo de alcohol pero cuento mas puro mejor asi no "mojas" nada y se evapora enseguida. Incluso podrias con cualquier liquido siempre que tomes precauciones extremas. Si que es aconsejable retirar las pastas termicas antiguas y dejarlo todo en condiciones. Ten cuidado al quitar el disipador que en algunos casos es tan buena la union que hay gente que al quitar el disipador se ha cargado los pines del procesar, creo que con la pasta de stock no pasa pero por si acaso los consejos es hacer un test de stress para calentar lo maximo posible el procesador y la pasta termica durante unos minutos apagar el ordenador y lo mas rapido posible quitar disipador despues de desatornillarlo con giros y no tirando.

Chapuzillas del montón
    Limpiar cpu pasta térmica Iniciado por Delus3r Limpiar cpu pasta térmica
    Buenas
    Quiero cambiar la refrigeración de mi cpu, ahora mismo tengo la socket del ryzen 5 3600 y no sé si puedo limpiar los restos de pasta con alcohol sanitario o tiene que ser isopropilico... o si no hace falta(pasa algo si quedan restos de pasta del stock ryzen que tendrá una semana?), meteré la arctic mx4
    Si no tienes alcohol isopropilico, usa el sanitario para limpiar los restos de pasta como comentas.

Un saludo.

Chapuzillas a tener en cuenta
    Pues lo que te han dicho los compis...
    Y sobre todo lo de calentar un poco el micro antes de quitarle el disipador.
    Pasale durante un rato una prueba de estres con el OCCT por ejemplo o pegate unos tiritos con algun juego.
    Despues apaga y veras como retiras bien el disipa.
    Y si te cuesta un poco pues como te han dicho has movimientos giratorios mientras tiras de el y sale bien.
    Y aprovecha para aplicar una buena pasta tipo MX4, Hydronaut o Noctua NTH1.

Gandalf el Gris Avatar de crematory
    coincido con las recomendaciones de los compañeros,sin miedo pero con precaución y pensando cada paso antes de empezarlo
    CPU: AMD A10 7850k Placa: MSI A88XM Gaming Disipador: Raijintek Thermis Evo Torre: Cooler Master Silencio 352 Ram: G .Skill Ripjaws 2133 DDR3 4x4Gb Fuente: Riotoro Onyx 650W HDD: seagate 2Tb sata 3 Grafica: MSI Nvidia GeForce GTX 770 2G GDDR5

Teclado: Gigabyte Aivia Osmium Ratón: GigaByte Aivia Uranium

Chapuzillas a tener en cuenta
    Y por cierto, muy importante...
    Si una vez que hayas girado a un lado y otro y notas que se mueve el disipador, deja de girarlo y tira solo del disipa porque hay veces que te puedes traer el micro pegado al disipa y si sigues girando hasta sacarlo puedes doblar algunas patillas.
    Cuando notes que ya se mueve el disipa tira solamente, con cuidado pero tira.

Etiquetas para este tema