• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z390 A-PRO o MSI Z390 Gaming Pro Carbon?Estoy

Adlarq

Nuevo
Registrado
8 Nov 2019
Mensajes
24
Puntos
1
Hola, ante todo muchas gracias por atender este nuevo tema. Expongo brevemente mi caso a continuación:

Estoy configurando un ordenador de sobremesa para usar con programas de diseño que tiran bastante de la gráfica y en el que colocaré una Gráfica RTX (aun por definir)un disco SSD M.2 y un procesador i7 pero pensando a que en unos años cuandonrenueve componentes pueda subirlo a i9. La memoria Ram también estoy pensando aun cuanto poner (en un principio 16 o 32 con la idea de en un futuro ampliar a 64 quizas)

Con todo esto ahora llego a la placa base y no se cual elegir entre las dos mencionadas en el título. Por eso quería preguntar pros y contras de una y de otra y cual me recomendáis.

Gracias de antemano por la reapuesta.

Un saludo 👋
 
Hola.

Yo me quedaría antes con la Gigabyte Z390 Aorus Pro por la conectividad y porque en lo demás, son parejas o incluso mejor la GB.

Más arriba tienes la MSI ACE, que es mejor que todas las que estamos hablando... Pero es más cara.
 
Gracias por la respuesta Consultor. Mi idea es gastar entre los 100 y 200 € en la placa base. En cuanto a la placa de GIGABYTE leí qué tenían problemas de Bios y actualizaciones y yo de esos temas apenas tengo idea y por eso pasé directamente a MSI que me habían hablado bien en general de sus placas. El problema es que no sé exactamente en que basarme para elegir una placa...
 
También estoy viendo la MSI MAG Z390 TOMAHAWK, que parece que tiene un precio intermedio pero que mejora en conectividad creo...
Olvidé comentar que la torre que usaré no tendrá ventana y que la placa tenga luces o no no es algo por lo que decidir entre colocar una u otra.
 
Te dejo aquí un tier de las mejores placas para Z390, aunque te digo que de las placas bases que he tenido en temas de control de calidad y bios son Asus seguidas de MSI.

attachment.php
 
Si vas a meter un 9900k en el futuro yo iria a por una z390 auros pro (no confundir con el modelo itx que se llama igual) o gigabyte z390 aorus elite son muy robustas, el precio esta muy ajustado y encima es muy completa, si quieres gastar mas la MSI z390 ace que te ha comentado consultor es fantastica

En cuanto a la BIOS de gigabyte tienes razon en que son incomodas para la gente que cacharrea todos los dias pero es que es algo secundario, por ejemplo una msi z390-a pro es un desastre para un 9900k de que te sirve tener un todo poderoso 9900k con una bios muy bonita y comoda si ni siquiera te va a dar bien el rendimiento de stock. Asi que lo primero es tener una placa robusta y minimo iria a las gigabyte y si quieres gastar mas puedes mejorar otras cosas.
 
Pues creo que me has convencido y me pillaré probablemente la Aorus Pro Wifi. Gracias por la ayuda!
 
Muchas gracias por la tabla! me sirve de gran ayuda ya que estaba bastante perdido con este tema.
 
Hola, ante todo muchas gracias por atender este nuevo tema. Expongo brevemente mi caso a continuación:

Estoy configurando un ordenador de sobremesa para usar con programas de diseño que tiran bastante de la gráfica y en el que colocaré una Gráfica RTX (aun por definir)un disco SSD M.2 y un procesador i7 pero pensando a que en unos años cuandonrenueve componentes pueda subirlo a i9. La memoria Ram también estoy pensando aun cuanto poner (en un principio 16 o 32 con la idea de en un futuro ampliar a 64 quizas)

Con todo esto ahora llego a la placa base y no se cual elegir entre las dos mencionadas en el título. Por eso quería preguntar pros y contras de una y de otra y cual me recomendáis.

Gracias de antemano por la reapuesta.

Un saludo 

¿Tienes ya el procesador i7 comprado entiendo, no?

Te lo comento porque si tienes que comprarlo todo, me parece que en tu caso la opcion de plataforma AMD sería mejor. Por el precio del i7 9700k tendrías un AMD 3700x que tiene 16 hilos en lugar de los 8 del i7, y en un futuro podrías ampliar a un 12/24 o un 16/32.

Si quieres más información coménmelo y te paso un par de ramas donde se ha comentado esto hace poco en el foro.

Saludos
 
Pensar en renovar de CPU "en unos años", en la plataforma Z390, creo que es un error. No deja de ser una plataforma que ya esta muerta en el tema de recibir CPUs, tendrias que comprar ese i9 posiblemente de segunda mano. Creo que lo mas interesante e inteligente, si no tienes ya comprado nada, es irte por un Ryzen, que la posibilidad de comprarte mas adelante CPUs de mas cores aprobechando la placa base, es muchisimo mas grande.

Si ya tienes CPU comprada, y tiene que ser z390 si o si, yo cogeria la segunda.

Un saludo.
 
Opino lo mismo de pedroPC los ordenadores Intel son poco actualizables o te compras directamente el 9900k o vas a un ryzen. Ya hemos vivido muchas veces que el 9900k y similares al ser tope de gama acaban costando de segunda mano más que procesadores nuevos siendo peores asina al final la gente acaba vendiendo y si puede cambia de plataforma que sale igual que actualizar a un ordenador de segunda mano.

Pasa ahora mismo con procesadores como el 4790k o 6700k o 7700k que tienen precios q no son normales.
 
Arriba