• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el inicio del PC (¿Problema de placa base?)

impure2k9

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
31
Bueno os cuento, ayer me puse a instalarle una gráfica mas potente al PC de mi hermana y empezaron a surgir miles de problemas.
La primera vez que instale la grafica todo inicio correctamente el paso fue de una 9500 GT a una 550 TI, quito los drivers con el DDU reinicio hasta aqui todo bien ahora instalo los drivers correspondientes para la 550 TI, reinicio el PC y el PC entra en un bucle de reinicios a veces iniciando el windows a pero con pantallazo azul a los 5 segundos a veces ni entra a windows y otra veces ni si quiera pasa de la BIOS, empiezo a probar a entrar a modo seguro y quitar los drivers a ver si va a ser algo pero ya sospechaba que no..
No puedo entrar a modo seguro le dan pantallazos azules igual, cambio a la grafica de antes enciendo el PC, todo correcto, quito los drivers reinicio y otra vez el bucle de reinicios, empiezo a pensar que es la RAM o el SSD porque en los pantallazos azules pone de problema "PFN LIST CORRUPT" quito todas las rams y voy probando con una cada vez, el mismo problema, si lo apago y lo enciendo todo correcto, si reinicio se queda en el bucle de reinicios, Pongo un HDD, el mismo problema, cambio de RAMs otras completamente diferentes a las que tenia puesto, el mismo problema al final me he pasado casi toda la noche indagando y probando y el resultado en el que me he quedado es que de primeras si apago y enciendo todo va perfectamente, si reinicio entra en bucle de reinicios otra cosa que he descubierto es que parece que tambien hay problemas con la 550 TI en este PC específicamente porque la grafica funciona correctamente en otros PC.
En general lo de la grafica es el menor de los problemas, yo creo el problema es el bucle de reinicios que no se porque cuando apagas y enciendes todo va correctamente pero reinicandolo entra en el bucle este, lo unico que no he cambiado de PC cuando estaba probando a ver cual es el problema es la fuente, la placa base y el procesador y no los cambio porque no tengo otros para cambiarlos y pongo el post en Placa base porque me parece que es la placa base pero no estoy seguro, dejo especificaciones...

CPU: AMD 6300 FX
Placa: Asrock 970 Extreme3 R2.0
RAM: 16 GB DDR3 1333hz
SSD: SanDisk Plus 120 GB
GPU: 9500 GT y la 550 TI
PSU: TooQ 480W (Se que es horrible la fuente pero ofimatica para que mas)
 
Dedicado para ofimatica ese pc y le pones una 550ti?.
Para ofimatica con la 9500gt ya iba mas que sobrado, no crees?.
 
Hombre, y sobre lo que comentas yo siempre voy a lo mismo y por logica.
Si ese pc funcionaba ok con la 9500gt y ahora da jaleo cuando le has metido la 550ti pues obviamente el problema tiene ver con la grafica.
Esas 550 creo recordar que consumian algo mas de 100w y lo mismo por descarte y al tener una fuente Tooq de esas normales que no dan reales ni la mitad de vatios que publicitan pues prueba con una fuente fiable.
 
Dedicado para ofimatica ese pc y le pones una 550ti?.
Para ofimatica con la 9500gt ya iba mas que sobrado, no crees?.

Si prefieres la tiro xD
Es por no tirarla, si el problema no es la gráfica es lo de los bucles y crasheos cuando se reinicia el PC

Hombre, y sobre lo que comentas yo siempre voy a lo mismo y por logica.
Si ese pc funcionaba ok con la 9500gt y ahora da jaleo cuando le has metido la 550ti pues obviamente el problema tiene ver con la grafica.
Esas 550 creo recordar que consumian algo mas de 100w y lo mismo por descarte y al tener una fuente Tooq de esas normales que no dan reales ni la mitad de vatios que publicitan pues prueba con una fuente fiable.

El problema es que pasa igual con la 9500GT
 
Porque doy por hecho que el cable de alimentacion vga se lo has conectado a la grafica no?.
 
Porque doy por hecho que el cable de alimentacion vga se lo has conectado a la grafica no?.

Si, a ver el PCI-E estaba conectado con la 550 TI, la 9500 GT ni si quiera tiene conector PCI-E pilla de la placa todo.
 
Si prefieres la tiro xD
Es por no tirarla, si el problema no es la gráfica es lo de los bucles y crasheos cuando se reinicia el PC



El problema es que pasa igual con la 9500GT

Ok entonces entendí mal.
De todos modos me da que viendo todo lo que has probado y a falta de la fuente huele a problema de bios.
Has hecho un reset bios?
 
Puenteando con jumper.
 
De todos modos prueba tambien a hacer una instalacion limpia de windows formateando (con la 9500gt) si persiste el problema.
Es mas, windows reinicia el pc durante la instalacion y si no te da crasheos es que vas por buen camino.
 
Le hice una actualizacion a la BIOS en un primer momento, pero no he probado a reiniciarla.
Lo de la instalación de Windows he probado tanto 7 como 10 y a veces cuando la instalación reinicia el PC a veces crashea y a veces no, la cuestión que aunque llegue a instalarse, dentro ya de Windows, si reinicio entra en en bucle de reinicios y crasheos, es mas incluso en el justo instante en el que le doy al botón del inicio de reiniciar sale un pantallazo azul pero si le doy a apagar se apaga sin problemas.
 
Y si al instalar windows te da jaleo ejecuta un checkdisk.
 
Has probado a instalar windows en otro disco que no fuera el de ese pc, poniendole otro?.
Si no lo has hecho pues prueba y descartas fallo de hd.
 
Y si tras todo ello sigue igual me temo que a falta de probar con otra fuente es que esa placa con el tema del reset tiene algun problema.
Pregunta.
¿Si haces un reset del pc apretando el boton de la torre y no un reset por sofrware caso de windows tambien te da crasheos?.
 
Si he probado a hacer un Checkdisk en el SSD esta perfectamente, y si he probado a poner un HDD de mi PC que funciona perfectamente y sigue pasando el mismo problema.

Y si tras todo ello sigue igual me temo que a falta de probar con otra fuente es que esa placa con el tema del reset tiene algun problema.
Pregunta.
¿Si haces un reset del pc apretando el boton de la torre y no un reset por sofrware caso de windows tambien te da crasheos?.

Si pasa el mismo problema
 
Si he probado a hacer un Checkdisk en el SSD esta perfectamente, y si he probado a poner un HDD de mi PC que funciona perfectamente y sigue pasando el mismo problema.



Si pasa el mismo problema

Pero cuando dices poner otro disco es probar con otro disco o instalando windows en ese disco?
 
He encontrado una placa vieja que tenia m4a89gtd pro/usb pero en la pagina oficial pone que no tiene soporte para el 6300 FX, tiene para el 6100 FX, no se si probar ya que son totalmente iguales salvo 0.2Ghz mas.

Pero cuando dices poner otro disco es probar con otro disco o instalando windows en ese disco?

Si quitando el SSD y poniendo OS en el HDD y pasa igual el problema.
 
He encontrado una placa vieja que tenia m4a89gtd pro/usb pero en la pagina oficial pone que no tiene soporte para el 6300 FX, tiene para el 6100 FX, no se si probar ya que son totalmente iguales salvo 0.2Ghz mas.



Si quitando el SSD y poniendo OS en el HDD y pasa igual el problema.

No debes de tener problema con el fx 6300
 
A mi es que viendo todo lo que has probado y a falta de probar fuente me huele a placa con algun problema que solo da la cara cuando reseteas porque te lo hace por hardware (presionando el boton) y por software.
Pero vamos que 100% yo no descartaria la fuente.
 
A mi es que viendo todo lo que has probado y a falta de probar fuente me huele a placa con algun problema que solo da la cara cuando reseteas porque te lo hace por hardware (presionando el boton) y por software.
Pero vamos que 100% yo no descartaria la fuente.

La placa probare mañana y la fuente pues como no compre una nueva xD
 
La placa probare mañana y la fuente pues como no compre una nueva xD

De todos modos si cambias mañana la placa y se solucioa pues blanco y en botella y toca enterrar la Asrock.
 
Arriba