• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No se si la placa base ha muerto.. :(

HUEVOOZ

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
39
Puntos
6
Hola, buenas nocheh:papanoelfeliz:

Se trata de una GIGABYTE GA-X99 GAMING 5P, un dia se fue a enceder el pc y no se encendio.. entonces me puse a descartar cosas... la primera la fuente, la hice el puente con un clip y funcionaba. quite la ram para ver si pitaba la placa base y nada asi que era la placa.

El pc es de mi novia y como lo habia comprado en pccomponentes pues se envio a murcia.. y nos dijeron que era la placa pero tampoco nos dieron muchos mas detalles...

Tenia montado un i7 5820k que funciona, entonces mi pregunta es si es posible y rentable arreglar la placa ya que de segunda mano son carisimas... o si es mejor comprar alguna de segunda mano aunque valga 180€ o asi.. mas que nada para aprovechar el procesador o vender el procesador y usar la placa de decoracion xd.

Tambien si alguno de vosotros vendeis una placa pues todo seria hablarlo <3

Gracias de antemano <3
 
Hola.

Me pasó exactamente lo mismo que a tí, Gigabyte x99 y 5820K, estaba el sobrino jugando y rompió.

En mi caso cambié a Ryzen (También con PcComponentes) y fué todo para bien, eso sí, estaba en garantía.

Si tu placa no lo está (Garantía) yo compraría una usada, si quieres te puedo dar opciones pero tendría que ser por privado ya que de lo contrario sería Spam.

Los precios que mencionas arriba me parecen muy altos, pero cambiar de plataforma también.

Si estás seguro de que es la placa mándame un MP y te recomiendo una empresa que vende a buen precio y con 6 meses de garantía.

Eso sí, estate seguro que es la placa (Aunque conociendo la plataforma es muy probable que sea la placa)

Un saludo.
 
Hola.

Me pasó exactamente lo mismo que a tí, Gigabyte x99 y 5820K, estaba el sobrino jugando y rompió.

En mi caso cambié a Ryzen (También con PcComponentes) y fué todo para bien, eso sí, estaba en garantía.

Si tu placa no lo está (Garantía) yo compraría una usada, si quieres te puedo dar opciones pero tendría que ser por privado ya que de lo contrario sería Spam.

Los precios que mencionas arriba me parecen muy altos, pero cambiar de plataforma también.

Si estás seguro de que es la placa mándame un MP y te recomiendo una empresa que vende a buen precio y con 6 meses de garantía.

Eso sí, estate seguro que es la placa (Aunque conociendo la plataforma es muy probable que sea la placa)

Un saludo.


Hola,

Mi novia se compro el i7 9700k, es por tener otro pc y aprovechar el procesador , si me interesa la empresa te mando mp

Muchas gracias.
 
Yo el 5830k lo vendia vas a sacar parecido a lo que vale un ryzen 2600 nuevo y con garantia el ryzen es similar de velocidad al 5830k la diferencia es que tienes placas para ryzen baratas y ademas es una plataforma muy actualizable donde vas a poder poner hasta 16 nucleos en el futuro
 
Hola, buenas nocheh:papanoelfeliz:

Se trata de una GIGABYTE GA-X99 GAMING 5P, un dia se fue a enceder el pc y no se encendio.. entonces me puse a descartar cosas... la primera la fuente, la hice el puente con un clip y funcionaba. quite la ram para ver si pitaba la placa base y nada asi que era la placa.

El pc es de mi novia y como lo habia comprado en pccomponentes pues se envio a murcia.. y nos dijeron que era la placa pero tampoco nos dieron muchos mas detalles...

Tenia montado un i7 5820k que funciona, entonces mi pregunta es si es posible y rentable arreglar la placa ya que de segunda mano son carisimas... o si es mejor comprar alguna de segunda mano aunque valga 180€ o asi.. mas que nada para aprovechar el procesador o vender el procesador y usar la placa de decoracion xd.

Tambien si alguno de vosotros vendeis una placa pues todo seria hablarlo <3

Gracias de antemano <3

Ni de coña me gastaba 180€ en una placa base para ese procesador, la verdad.

Si finalmente la placa se te ha muerto lo mejor es vender lo que te queda y cambiar de plataforma, como ya te están diciendo algunos compañeros.

Saludos
 
Hola, buenas nocheh:papanoelfeliz:

Se trata de una GIGABYTE GA-X99 GAMING 5P, un dia se fue a enceder el pc y no se encendio.. entonces me puse a descartar cosas... la primera la fuente, la hice el puente con un clip y funcionaba. quite la ram para ver si pitaba la placa base y nada asi que era la placa.

El pc es de mi novia y como lo habia comprado en pccomponentes pues se envio a murcia.. y nos dijeron que era la placa pero tampoco nos dieron muchos mas detalles...

Tenia montado un i7 5820k que funciona, entonces mi pregunta es si es posible y rentable arreglar la placa ya que de segunda mano son carisimas... o si es mejor comprar alguna de segunda mano aunque valga 180€ o asi.. mas que nada para aprovechar el procesador o vender el procesador y usar la placa de decoracion xd.

Tambien si alguno de vosotros vendeis una placa pues todo seria hablarlo <3

Gracias de antemano <3
Para saber si la placa ha muerto, debes de probar con otra fuente,
no sirve simplemente con puentear los pines verde y negro,
encenderá la fuente, pero puede que no esté dando los voltajes adecuados.

Cuando quites todos los módulos de RAM a ver si emite pitidos,
debes de asegurarte de que tiene puesto el "Speaker" en el lugar adecuado,
y sin olvidarse de haber reseteado el BIOS.

speaker4.jpg
 
Para saber si la placa ha muerto, debes de probar con otra fuente,
no sirve simplemente con puentear los pines verde y negro,
encenderá la fuente, pero puede que no esté dando los voltajes adecuados.

Cuando quites todos los módulos de RAM a ver si emite pitidos,
debes de asegurarte de que tiene puesto el "Speaker" en el lugar adecuado,
y sin olvidarse de haber reseteado el BIOS.

speaker4.jpg

Hola, mire lo del speaker y si tenia en su sitio y lo de la fuente funciona porque mi novia ya se ha comprado el i7 9700k con una placa y esta con la misma fuente, yo lo digo por aprovechar el procesador pero si no merece la pena se vende y la placa antigua pues de decoracion xdd
Gracias de todos modos <3
 
Si quieres seguir montando ese Pc, con algo barato, compraria una x99 barata en Aliexpress;

Placa base X99 LGA2011 3 para Intel I7 E5 4 canales DDR4 2133/2400/2800 32G RAM, NVME SSD m2, ssa2.0, USB3.0, PCIE16X ranuras on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

Hacen su trabajo, por poco dinero, y permiten aprobechar lo que tienes en casa.

Un saludo.

Hola, ya lo he visto pero en los comentarios dicen que son un poco mala ya que no dan la velocidad de lectura ni del reloj etc no se si merece la pena... no me inspira mucha confianza xdd
Gracias de todos modos <3
 
Arriba