• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS Strix X570-E

flyingpiedro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas , gente!
Hace unos pocos días vi que Asus había publicado una nueva versión de la BIOS, la 1403 en concreto. Antes de liarla me puse a investigar y leí de bastante gente, sobre todo con la TUF, que tenía serios problemas, sobre todo con la velocidad de las memorias. Hoy veo que el día 8 sacaron la versión 1404, que entiendo que corrige esos errores.
Alguien de por aquí ha probado?
Gracias!!:eek:k:
 
Buenas , gente!
Hace unos pocos días vi que Asus había publicado una nueva versión de la BIOS, la 1403 en concreto. Antes de liarla me puse a investigar y leí de bastante gente, sobre todo con la TUF, que tenía serios problemas, sobre todo con la velocidad de las memorias. Hoy veo que el día 8 sacaron la versión 1404, que entiendo que corrige esos errores.
Alguien de por aquí ha probado?
Gracias!!:eek:k:
Te recomiendo que la pruebes tu mismo con tu build y así decidas, siempre podrás volver a la anterior.

Saludos.
 
Te recomiendo que la pruebes tu mismo con tu build y así decidas, siempre podrás volver a la anterior.

Saludos.
Ahí está la cuestión, en la página de Asus pone "[FONT=&quot]You will not be able to downgrade your BIOS after updating to this BIOS version"...

[/FONT]
 
Si tienes memorias del QVL no creo que tengas problemas para ponerlas automaticamente pero si las tienes manualmente y hay algun problema en las BIOS si que podrias tener problemas, aunque esa actualizacion lleva mejoras importantes por el Patch B yo esperaria a que otras personas la prueben y pase un tiempo
 
Veré bien si tengo posibilidad de volver a la bios actual, que creo que sí, y si eso probaré y os cuento.:eek:k:
 
Veré bien si tengo posibilidad de volver a la bios actual, que creo que sí, y si eso probaré y os cuento.:eek:k:

En principio si que se suele poder volver con el programa de msdos afudos o en el peor de los casos con el boton de la placa base.
 
Te recomiendo que la pruebes tu mismo con tu build y así decidas, siempre podrás volver a la anterior.

Saludos.
No siempre se puede volver a la anterior.
 
Ya entiendo, a ver si algún usuario a probado la última versión de bios entonces.
Si la placa posee "FlashBack" sí pero es algo que traen muy pocas.

Lo que tienes que hacer es leer en la página de la misma los cambios.

Un saludo.
 
Si la placa posee "FlashBack" sí pero es algo que traen muy pocas.

Lo que tienes que hacer es leer en la página de la misma los cambios.

Un saludo.
Gracias, pero yo no soy el op.
 
Pues disculpa las molestias, no me puedo leer todos los hilos enteros, lo dicho, disculpas.

Un saludo.
No son molestias, más bien para que se entere el op de las respuestas.

Un saludo :)
 
Como OP me doy por enterado y agradecido.:eek:k:
Y como bastante cobarde hay por ahí suelto, hace un rato he instalado la 1404. Sustito inicial por un reinicio desde la bios pero nada, parece que funciona todo ok. Las memorias (G-skill-neo 3200cl16) las he puesto a esa velocidad sin pegas. Poco he podido probar, lo que me ha llamado la atención es que, según el Ai Suite, el voltaje ha aumentado hasta picos cercanos a 1.5 V y velocidades de incluso 4,5 MHz, sin tener nada abierto y sin hacer nada. Mañana si puedo trastearé un poco y os cuento. Ah, si se os ocurre que pruebe algo (no os paséis que os veo venir...) me decís!!
 
Como OP me doy por enterado y agradecido.:eek:k:
Y como bastante cobarde hay por ahí suelto, hace un rato he instalado la 1404. Sustito inicial por un reinicio desde la bios pero nada, parece que funciona todo ok. Las memorias (G-skill-neo 3200cl16) las he puesto a esa velocidad sin pegas. Poco he podido probar, lo que me ha llamado la atención es que, según el Ai Suite, el voltaje ha aumentado hasta picos cercanos a 1.5 V y velocidades de incluso 4,5 MHz, sin tener nada abierto y sin hacer nada. Mañana si puedo trastearé un poco y os cuento. Ah, si se os ocurre que pruebe algo (no os paséis que os veo venir...) me decís!!

No se te olvide instalar el último driver del chipset desde la página oficial de AMD que suele complementar a la última BIOS para el tema de frecuencias y voltajes.

Uno de los problemas del ryzen 3000 era el modo observador que significaba que el propio programa de monitorización creaba los picos de frecuencias, me suena que lo habían mitigado pero igual con los últimos aumentos de rendimiento a vuelto. Hay gente que para evitar estos está configurando el perfil famoso del que inventó la calculadora de ram de ryzen creo que se llama humus o algo así.
 
Buenas!
Pues... mal. Hace un rato iba a instalar los drivers del chipset que me comentaba tasadarf... y continuos reinicios, no sé la causa concreta, parecía que había problemas con el arranque, el sistema ha intentado restaurar windows y a la cuarta ha arrancado. Instalo drivers del chipset, reinicio para finalizar instalación... y repetición de la historia.
Así que he vuelto a la versión anterior de la BIOS, y mañana espero que no se repitan los errores... Lo más positivo que he podido volver atrás!!
Os seguiré contando!!:eek:k:
 
Lo mejor es que si todo va bien con la de serie, no actualizar la BIOS porque no te asegura ni si quiera la marca que te vaya a ir mejor o que sufras daños...
 
O actualizar a los seis meses de que saquen algo...:mad:
 
Buenas!
Pues... mal. Hace un rato iba a instalar los drivers del chipset que me comentaba tasadarf... y continuos reinicios, no sé la causa concreta, parecía que había problemas con el arranque, el sistema ha intentado restaurar windows y a la cuarta ha arrancado. Instalo drivers del chipset, reinicio para finalizar instalación... y repetición de la historia.
Así que he vuelto a la versión anterior de la BIOS, y mañana espero que no se repitan los errores... Lo más positivo que he podido volver atrás!!
Os seguiré contando!!:eek:k:
Vaya parece que Asus vuelve a las andadas como en generaciones anteriores que sacaban BIOS poco probadas. Espero que lo arreglen xq tú placa base es mi favorita de todas las x570
Lo mejor es que si todo va bien con la de serie, no actualizar la BIOS porque no te asegura ni si quiera la marca que te vaya a ir mejor o que sufras daños...
Llevas razón el problema es que AMD está lanzando mejoras muy importantes para los ryzen 3000 y si quieres tenerlas tienes q actualizar antes o después
 
Enpezaron mal con la 1403, la 1404 regular, esperaré a la 1405 a ver si terminan su trabajo...
 
Arriba