• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asus rog maximus xi extreme no inicia

gabri84

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
39
buenas, hoy he montado nuevo pc,
placa base asus rog xi maximus extreme
cpu i9 9900ks
t,gráfica gigabyte gtx 1080 (la tenía de antes)
ram g skill 32gb a 3600mhz
disco duro m2 2tb
y 2 discos duros sdd de 500gb cada uno,
con refrigeracion liquida ewkb
pues bien,,,lo monto todo y lo conecto ,mi sorpresa ver en la pantallita de la placa base HDD A2 error...
el problema es que no me deja entrar en la bios...
he probado a desconectar sdd,a conectarlos en todos y cada una de las ranuras...
solo tengo conectado el teclado y raton
pero lo curioso es que con el error a2 pulsas f1 y me inicia windows en de un sdd
el problema viene que no me deja entrar en la bios...
que puedo hacer?
llevo todo el dia con esto....
un saludo
 
Hola
Puede ser q la bios de fabrica no este actualizada a su ultima version, y no acepte los ks.
Posiblemente tengas que actualizarla.
Busca en el manual de tu placa si esta tiene opcion de actualizarse sin necesidad de tener el procesador instalado.
Saludos
 
Buenas,pues es mi última opción ya, lo más seguro es que sea por el nuevo CPU...a la noche probaré haber
 
Buenas,pues no queda otra opción... Desmontar todo y quitar la CPU, dejando conectada solo la corriente.al llevar HDMI la placa base conecto ahí la pantalla y enciendo la placa base( debería aparecer en pantalla así la BIOS no).deberia dejarme entrar así a la BIOS al menos ya sin CPU ni nada..... probaré al llegar a casa,está noche de momento ya me ha quitado el sueño,2 noches más así y empezarán las hostilidades.....
 
he probado de todo..
hacer CMOS con pila y sin ella
safe modo
sin sdd
con ellos
no hay manera
en cambio he podido actualizar la bios a su última versión,
y cuando arranco el pc, siempre lo mismo,
desde la pantalla de la placa base aparece esto:
cpu ok,
memory ok
vga ok
hdd post error A2...
si pongo una m2 pasa a ser error 78...
no se que mas hacer.
no hay manera posible de entrar en la bios....
lo gracioso de todo esto es que pulso f1 con el error A2 y entra en windows 10 que tengo en el sdd....
ayuda.....
 
pues no hay manera...
he conseguido poner el m2 desde windows como disco duro , pero del "A2 post error" esto no pasa...
he probado formas de acceder a la bios desde windows 10 pero tampoco...
no se que hacer ya,
he desconectado los discos duros, la grafica,
por tema de cpu y ram no será por que al desconectar la ram me da error ram...
asi que no es problema de ram ni cpu...
es que es problema de hdd, lo pone ahi,,
yo tengo 2 de estos
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
donde en uno tengo windows 10 y accedo a al pulsando f1 una vez aparece el error A2
y tambien tengo este PNY XLR8 CS3030 PCIe NVMe 2TB
será que necesita un disco duro hdd? de estos?
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
 
lo estoy pensando...y el anterior hdd que tenía lo he quitado de este pc ya que ha sufrido un accidente..... puede ser realmente que necesite un hdd?¿?¿?!!!!!
 
Buenas compañero, yo tengo esta configuración,

Placa base Asus Rog XI Maximus Extreme
Intel i9 9900k
Trafica RTX 2080Ti MSI
Ram Corsair led 32gb a 3200mhz
2 SSD Samsung 970 m2 1tb en RAID
1 HHD SATA3 4Tb
Refrigeración liquida EKWB anterior y ahora Corsair h115i pro.

No he tenido ese problema como comentas, pero he estado viendo otros foros, dicen de quitar la gráfica, ssd y solo dejar placa,micro,memoria y conectar el monitor gráfica intel de la placa base, si sigue persistiendo, te recomiendo, probar con otro monitor o tv con hdmi, pero creo que la placa base viene con Display port. En caso de seguir con el problema, pues hablar con el servicio técnico donde comprantes la placa base y que la cambien por una nueva.

Un Saludo y espero que lo resuelvas.
 
arranca con solo un modulo ram, la grafica y un solo disco duro que no tenga el sistema ademas del pendrive para instalar windows...

si asi te da algun error cambia la placa...
 
pd: en algun sitio he leido del problema error A2 en esas placas y algunos lo han solucionado por un problema con el ventilador de la cpu, la conexion debe ser la correcta si se esta utilizando una aio...si estas utilizando aio tipo kraken o corsair que no se conectan a ningun header de la placa base usa cualquier otro ventilador de 4 pins como si fuera el de la cpu...
 
pd: en algun sitio he leido del problema error A2 en esas placas y algunos lo han solucionado por un problema con el ventilador de la cpu, la conexion debe ser la correcta si se esta utilizando una aio...si estas utilizando aio tipo kraken o corsair que no se conectan a ningun header de la placa base usa cualquier otro ventilador de 4 pins como si fuera el de la cpu...

Buenas compi, tengo la misma placa y con una Corsair conectada a los 4 pines con cpu_fan y no he tenido ese error, yo pienso que si sigue con esos fallos debería tirar de garantía.

Saludos
 
arranca con solo un modulo ram, la grafica y un solo disco duro que no tenga el sistema ademas del pendrive para instalar windows...

si asi te da algun error cambia la placa...

he probado ha hacer esto con un hdd,tambien con un sdd y el caso es que al hacerlo de esta forma en la pantalla de la placa base aparece el típico A2 pero al pulsar f1 aparece D9 "error loading boot option"(loadimage returned error)
y se alterna con 78 "ACPI module initializacion"
y se queda asi todo el tiempo mientras el pendrive se enciende la luz como que esta "leyendo"
 
pd: en algun sitio he leido del problema error A2 en esas placas y algunos lo han solucionado por un problema con el ventilador de la cpu, la conexion debe ser la correcta si se esta utilizando una aio...si estas utilizando aio tipo kraken o corsair que no se conectan a ningun header de la placa base usa cualquier otro ventilador de 4 pins como si fuera el de la cpu...

me he asegurado en el manual y esta todo bien conectado
 
Buenas compi, tengo la misma placa y con una Corsair conectada a los 4 pines con cpu_fan y no he tenido ese error, yo pienso que si sigue con esos fallos debería tirar de garantía.

Saludos

el caso es que al quedarse pillado en el error A2 "IDE detect" se queda ahi bloqueado, por mucho que pulse suprimir o f2 o f5 o todos los f.... no hace nada...luego pulso f1 y automáticamente carga el windows 10 que tengo en un sdd y arranca perfectamente,puedo usar el pc perfectamente pero a tenero de pulsar f1 y que no "existe" la bios en esta placa.....
mañana me pondré en contacto con pccomponetes que ha sido donde la compré y veremos que solución me dan...
 
desde aida64 puedo ver toda la info de la placa base y bios, supongo que no puedo hacer nada desde ahi?
 
desde aida64 puedo ver toda la info de la placa base y bios, supongo que no puedo hacer nada desde ahi?

Buenas, con el aida64 solo da Info de los dispositivos, pero no puedes hacer nada, como por ejemplo configurar o programar la bios o cosas por el estilo.

Saludos
 
He visto por foros de Asus que la gente ha hecho CMOS y ha dejado la pila sin poner durante 30 minutos, a algunos les ha funcionado,otros han desmontado todo y vuelto a montar y se ha arreglado... Mañana desmontarė todo incluido el bloque rl y CPU y volveré a montar tranquilamente,es posible que se solucione,pero si no, ya si que llamaré para cambiarla...
 
Mi problema es que en la esquina frontal (a la altura de la CPU ) justo donde hay una pequeña pantalla solo para ocupar 2 números,hay un led que indica si aparece algún error se ilumina,según el color pues de ahí viene el fallo,me he fijado que antes de que quede pillado en el error A2 la luz se pone blanca ( en el manual blanca significa VGA)el caso es que aparece esa luz con y sin tarjeta gráfica... Es una gigabyte gtx 10801g 8gb, podría ser necesidad de actualizar BIOS de la gráfica? A lo mejor al sacar el 9900ks esto necesita actualizar su BIOS?
 
Es caso es q en la pantalla de la placa base el proceso de CPU lo pasa, luego memoria RAM igual, luego el proces VGA lo pasa pero ya indica la luz blanca de la que me refiero y sigue el proceso a hdd y ahí aparece el error A2, pero esa luz blanca ya se queda desde que inició el proceso de VGA,puede ser esa la raíz del problema?me extraña que la placa esté rota ya que al pulsar F1 saltas la secuencia del error A2 y carga Windows 10 de un sdd...
Podría estar ahí la razón?
 
Arriba