• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 7 3700x, que placa vendría mejor

YungTorbe

Nuevo
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Hola buenas a todos, estoy haciéndome la build de un pc y he leído mucho sobre placas pero siempre hay gente que le da problemas alguna de ellas y no consigo encontrar una placa que me convezca (no se mucho acerca del tema):ains:

Busco una placa, calidad precio buena con buenas temperaturas, que sea compatible con el ryzen 7 3700x. A poder ser que la placa una vez actualizada la bios ya no tenga que hacerlo más veces, es decir que la última versión sea compatible y no de problemas con el ryzen 7 3700x. Como datos adicionales diré que lo voy a montar con memorias ram de 3200Mhz corsair vengeance y una 2070 super gaming oc. La placa que no sea muy cara como mucho mucho 170€ a no ser que muy necesario.
No hace falta que tengo ni bt ni wifi.

Muchas gracias.
 
Hola buenas a todos, estoy haciéndome la build de un pc y he leído mucho sobre placas pero siempre hay gente que le da problemas alguna de ellas y no consigo encontrar una placa que me convezca (no se mucho acerca del tema):ains:

Busco una placa, calidad precio buena con buenas temperaturas, que sea compatible con el ryzen 7 3700x. A poder ser que la placa una vez actualizada la bios ya no tenga que hacerlo más veces, es decir que la última versión sea compatible y no de problemas con el ryzen 7 3700x. Como datos adicionales diré que lo voy a montar con memorias ram de 3200Mhz corsair vengeance y una 2070 super gaming oc. La placa que no sea muy cara como mucho mucho 170€ a no ser que muy necesario.
No hace falta que tengo ni bt ni wifi.

Muchas gracias.

B450 Tomahawk max de MSI, o la Mortar B450 si quieres microATX

Saludos
 
Hola.

La MSI X470 Gaming Plus Max, aunque yo me estiraría a por la Gigabyte X570 Aorus Elite (chipset nativo y placa en sí, superior), pero vamos, si hay que ajustarse mucho, pues mínimo la que te comento, (hay otros más mínimos, como la que te pone tasadar, pero veo mucho mejor la gaming plus por poquillo más).
 
Hola buenas a todos, estoy haciéndome la build de un pc y he leído mucho sobre placas pero siempre hay gente que le da problemas alguna de ellas y no consigo encontrar una placa que me convezca (no se mucho acerca del tema):ains:

Busco una placa, calidad precio buena con buenas temperaturas, que sea compatible con el ryzen 7 3700x. A poder ser que la placa una vez actualizada la bios ya no tenga que hacerlo más veces, es decir que la última versión sea compatible y no de problemas con el ryzen 7 3700x. Como datos adicionales diré que lo voy a montar con memorias ram de 3200Mhz corsair vengeance y una 2070 super gaming oc. La placa que no sea muy cara como mucho mucho 170€ a no ser que muy necesario.
No hace falta que tengo ni bt ni wifi.

Muchas gracias.


Tengo ryzen 7 3700x + gigabyte rtx 2070 windforce + Corsair Vengeance RGB pro 3200 c16:

AMD Ryzen 7 3700X - Procesador con disipador de calor Wraith Prism (32 MB, 8 nucleos, velocidad de 4.4 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Informatica

Gigabyte RTX 2070 Windforce - Tarjeta grafica (8 GB de RAM, 256 bit, PCI-E 3.0 x 16, 1620 MHz Core Clock) Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Iluminacion LED RGB, Negro: Amazon.es: Informatica


Osea que puedo hablar de primera mano.


Montado en la MSI b450 Gaming Pro Carbon AC. La mejor b450. Eso si, tuve que actualizar la bios. Tenía antes un 2700x y aproveché para actualizar. Pero tiene flash bios button (un usb dedicado con un botoncito encima que no hace falta que el ordenador funcione para actualizar la bios (no necesitas ni pincharle ram ni cpu ni naaaaa), tan solo enchufar la placa a una fuente de alimentación (o si tienes el pc montado pues encenderlo) y pinchar la memoria usb con la bios en el puerto usb dedicado y pulsar el botoncito dedicado para ello... mas facil es imposible.
MSI B450 Gaming Pro Carbon AC


Luego tienes la MSI b450 Tomahawk que es muy parecido pero sin WIFI (y como dices que no te hace falta). Tiene modelo nuevo (MAX) que ya viene actualizado para ryzen 3000. Así que si no te hace falta el wifi y no te quieres complicar esta podría ser tu placa.
MSI B450 Tomahawk Max


Pagar más por una x470 o una x570 es absurdo a no ser que sepas lo que estás comprando y para que lo necesitas. La principal diferencia entre el chipset x470 y el B450 es que aporta cuatro puertos USB 3.1 adicionales, así como dos puertos SATA III adicionales y más lanes PCI Express.

Esto significa que con el x470 podrías montar (por ejemplo) un sistema con 2 tarjetas gráficas en CrossFire o SLI (amd o nvidia). Pero como las nuevas RTX vienen capadas para SLI (excepto las 2080) y tu vas a pillar una 2070 pues aun teniendo un x470 o un x570 nunca podrías hacer SLI comprando una segunda 2070. En una b450 solo puedes montar CrossFire (amd) pero igualmente como compras una RTX de nvidia te la pela.

Tambien significa que al tener más lanes PCI express, el x470 puede montar un número mayor de unidades de almacenamiento NVMe de alta gama. No se exactamente cuantas, pero en el caso de mi placa b450 se puede (y tengo montados) 2 unidades M.2 NVMe. En mi caso tengo 2 unidades de 1 tera cada uno (dudo que vaya a ampliar en mucho tiempo).

Y tambien significa que si no tienes suficiente con los 6 puertos USB 3.1 y los 8 puertos USB 2.0 que trae el chipset b450, pues entonces deberías pensar que has hecho para tener 100 mil cacharros conectados al pc... ;)


Y poco más.... hasta aquí las maravillas de las placas X. Luego las cosas importantes como la calidad de los VRM o poder hacer OC o su bios no dependen del chipset, si no del fabricante y la propia placa. Mejor una b450 buena, bonita y barata de poco más de 100€ y meter un 3700x que no como he visto a gente pillarse placas de 200€ y meterle un 3600. Esa es mi opinión.

Y una última cosa,... las placas x570 traen una nueva arquitectura de chipset (para soportar PCI Express 4.0, que todavía no vale para na, ni supone ninguna mejora, quizás en la próxima generación de gráficas). Bien, pues parece ser que el chipset se calienta bastante y le tuvieron que meter un ventilador. Supongo que en las siguientes generaciones de placa (x670) sean capaces de mejorar la arquitectura del chipset y ya haga falta el ventilador.

Pero a día de hoy si te pillas una placa x570 sabes que vas a tener el resto de su vida util otro elemento más susceptible de romperse (yo tuve ventilador en el chipset hace 15 años cuando apareció por primera vez el chipset con SLI y me duró el ventilador 1 año, luego tuve que buscarme la vida para sustituirlo porque cada 2 por 3 pantallazos azules por el calor).
 
Última edición:
xuco20 magnifica argumentación!

Yo estoy también empezando a mirar placas para un posible 3700X. El tema es que que solo quiero la placa para que en un futuro me aguante un buen OC y poco más, gaming 100%. No quiero wifi ni Bt ni na de na. Solo busco una placa que le saque todo el potencial a este 3700X y pueda aguantar un buen OC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
xuco20 magnifica argumentación!

Yo estoy también estoy empezando a mirar placas para un posible 3700X. El tema es que que solo quiero la placa para que en un futuro me aguante un buen OC y poco más, gaming 100%. No quiero wifi ni Bt ni na de na. Solo busco una placa que le saque todo el potencial a este 3700X y pueda aguantar un buen OC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues calidad/precio lo que te dice la mayoría... MSI B450 TOMAHAWK MAX

Aunque yo prefiero la mía, MSI B450 GAMING PRO CARBON AC


Otra cosa importante. Si quieres gaming 100%, invierte casi todo en la gráfica. Osea, te pillas una MSI B450 TOMAHAWK MAX con un Ryzen 5 3600 (110€+110€) y el resto para la gráfica (de 2060 super para arriba o 5700XT custom). Es la mejor combinación "calidad/precio" para tener un equipo muy potente en gaming.
 
Os vais a descojonar, porque anteriormente he aconsejado a alguien super convencido xD, pero a pesar de eso tengo que montar una B450 para mi en breve y como personalmente me gusta Asrock, me molan estas dos:

ASRock Fatal1ty B450 Gaming K4 - Placa de Base, Color Negro: Amazon.es: Informatica

ASRock B450 Pro4 - Placa de Base, Color Negro: Amazon.es: Informatica

A nivel de VRMs son idénticas (3 fases dobladas), así que me quedaría con la segunda. Alguna opinión? y sí, se que la MSI tomahawk tiene mejores VRM y sobre el papel es mejor opción :p

Saludos
 
Pues calidad/precio lo que te dice la mayoría... MSI B450 TOMAHAWK MAX

Aunque yo prefiero la mía, MSI B450 GAMING PRO CARBON AC


Otra cosa importante. Si quieres gaming 100%, invierte casi todo en la gráfica. Osea, te pillas una MSI B450 TOMAHAWK MAX con un Ryzen 5 3600 (110€+110€) y el resto para la gráfica (de 2060 super para arriba o 5700XT custom). Es la mejor combinación "calidad/precio" para tener un equipo muy potente en gaming.

Bueno xuco20 de momento voy a seguir con mi Vega 64 Nitro+ ,con un buen OC+ Undervolt me esta dando muchas alegrías.
La gráfica la conservo.
Que diferencia hay entre la Tomahawk Max y la Gaming Pro aparte del wifi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno xuco20 de momento voy a seguir con mi Vega 64 Nitro+ ,con un buen OC+ Undervolt me esta dando muchas alegrías.
La gráfica la conservo.
Que diferencia hay entre la Tomahawk Max y la Gaming Pro aparte del wifi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Specification for B450 TOMAHAWK MAX | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
Specification for B450 GAMING PRO CARBON AC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Puedes ver la página de cada una con las expecificaciones exactas. Así de primeras recuerdo que el chip de sonido es de gama más alta en la gaming pro carbon.


Realtek ALC892 VS Realtek ALC1220.


Además la Gaming pro carbon tiene 2 puertos M.2 (uno de ellos con backplate) y la Tomahawk solo tiene un puerto M.2.
 
Muchas gracias a todos por dar vuestro tiempo en ayudarme jaja.
La MSI b450 Gaming Pro Carbon AC ya la tenía mirada y la verdad que con tu explicación y experiencia personal xuco20 me has convencido la verdad, además de que me puedo ahorrar 30 pavos de un adaptador wifi y ponerle un mejor disipador a la cpu.
Muchas gracias a todos :canta:
 
Muchas gracias a todos por dar vuestro tiempo en ayudarme jaja.
La MSI b450 Gaming Pro Carbon AC ya la tenía mirada y la verdad que con tu explicación y experiencia personal xuco20 me has convencido la verdad, además de que me puedo ahorrar 30 pavos de un adaptador wifi y ponerle un mejor disipador a la cpu.
Muchas gracias a todos :canta:


Recuerda que el único inconveniente de esta placa es que tienes que meterle la BIOS compatible con ryzen 3000.


Esta es la web para descargar las BIOS:

Soporte para B450 GAMING PRO CARBON AC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Y esta es la BIOS que le tienes que meter (hasta que salga otra más nueva):
7B85v17
 
Arriba