• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido por los altavoces cuando la gráfica se pone a trabajar

Portones

Nuevo
Registrado
13 Nov 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Veréis, lo primero os voy a poner los componentes de mi ordenador:

Procesador: Ryzen 7 1700
Tarjeta gráfica: MSI 1060 3GB
RAM: Corsair vengeance 2x8GB 3000 C16
Refrigeración CPU: Enermax Aquafusion 240
Placa base: Aours b450M
Discos duros: 1 x 1Tb WD, 1 x 2Tb Seagate, 1 x 250GB Samsung 860
Fuente: No recuerdo la marca, es lo único que no he modernizado, es de 700W
Caja: Nox hummer fusion
Altavoces: Creative p380 2.1

Y bien mi problema es el siguiente: por los altavoces recibo ruido, es como una interferencia constante, esto ocurre o bien cuando la gráfica trabaja (en juegos o benchmark), por ejemplo si ejecuto el test de estrés del MSI Kombustor el ruido es alto y constante. También ocurre navegando por ejemplo por una web, al hacer scroll, no necesariamente es en una web, si no al hacer scroll en algún sitio.

Vale este es el problema, ahora datos del problema.

Este ruido no está o no me he percatado de el en casa de mi madre, el ordenador es exactamente igual, pero los altavoces no, los altavoces son los Logitech LS21 2.1.
Con este dato podrías pensar, cambias los altavoces y listo y claro eso pensé yo. Y he comprado estos dos:
Woxter Big Bass 260
Gogroove altavoz satelital

Mi sorpresa fue que al probarlos había dos cosas feas, en los Woxter, el ruido seguía estando en las mismas situaciones, quizá un poco más tenue, y además el Subwoofer no vibra como debería, el sonido que reproduce el altavoz es de unos altavoces sin subwoofer y baratujos (no digo que estos sean bestiales), y con los otros, el ruido había desaparecido pero tenemos el mismo problema que con los otros, el volumen es bajo y el subwoofer inapreciable. He probado a conectarlos a otro ordenador (el de mi padre) con placa asus y a mi teléfono y hasta con el teléfono suenan mucho mejor que en mi ordenador (Como aclaración, siempre los altavoces son conectados a la placa base, en la entrada trasera) Por lo tanto como resumen:

En mi ordenador, con los tres altavoces:
Creative -> Ruido al trabajar GPU y buen sonido
Woxter -> Ruido al trabajar GPU y mal sonido
Gogroove -> No ruido al trabajar GPU y mal sonido

Probé también a colocar otra gráfica una NVIDIA gtx 270, es antigua pero no tiene nada que ver con la que tengo, y nada el ruido sigue estando.

El siguiente paso ha sido comprar una tarjeta de sonido, exactamente es la Creative Sound Blaster Audigy FX 5.1, la cual he instalado y no ha solucionado ninguno de los problemas (solo he probado los Woxter y los Creative) y de hecho en los Woxter hace una cosa rara y se oye rara la música (no sabría explicarlo).

Por lo tanto estoy un poco perdido la verdad, mis conclusiones a priori son:
Que la placa base tiene o una mala tarjeta de sonido o está dañada/defectuosa y además de tratar mal el sonido (por lo de que los otros altavoces funcionan bien en otro dispositivo (ordenador de mi padre y teléfonos)) mete una interferencia al pedir la tarjeta más voltaje.

Por lo tanto la solución podría ser cambiar la placa base. Lo malo que esto conlleva la reinstalación de toooooooooodo en mi ordenador.

Bueno espero alguna ayudita la verdad ya que pensaba que sería tan sencillo como cambiar unos altavoces...

Muchas gracias al que lo haya leído, que ya es, y muchas más gracias al que aporte su granito.

Un saludo y os leo 👀
 
mal asunto, el eterno problema de gigabyte y el audio...si esto viene de hace 20 años y no han sido capaces de solucionarlo ni usando las mejores protecciones del mercado....xd

prueba a ver si en modo de energia equilibrado desaparece el ruido y si en maximo rendimiento si aparece el ruido...si ocurre esto no hay solucion en gigabye...

tambien y lo mas logico, seria un ruido parasito de tierra...prueba a conectar un cable de alguna parte metalica del pc a algo metalico que tengas por ahi (un radiador, una mesa de metal...etc)...no hace falta ninguna conexion como tal, el cable despeluchado con una mano a la parte metalica del pc y con la otra lo pones contra algo metalico...si desaparece el ruido, estas de buena suerte y solo es un ruido de masa producto de alguna toma de tierra defectuosa o problematica...

y tambien, prueba a conectar los altavoces y todo lo que sea de audio en un enchufe diferente al que este conectado el pc...
 
A ver si el cable que va a la fuente o al monitor no tiene un buen aislamiento. Si al mover esos cables los altavoces hacen más ruido ya sabes donde esta el problema.
 
Vale os cuento, he hecho todo lo que me has puesto:
1- Al cambiar los modos de energía no pasa absolutamente nada
2- He conectado un cable tal que así:
Un trozo en la parte trasera del chasis del pc, donde el ventilador trasero y otra a la pieza metálica que sujeta el radiador y no pasa nada tampoco... (Iba a poner fotos pero no he sabido como)
3- En cuanto a la conexión (alimentación) tengo en una regleta monitores y pc y en otra distinta los altavoces
 
Vale tengo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACTUALIZACIÓN

Jajaja la verdad que no es perar tanto, pero bueno:

He hecho pruebas iniciando juegos (para que la gráfica mueva el culo) y me he puesto un altavoz en la oreja y he cambiado el conector de los altavoces de la salida de la placa a la salida de la tarjeta de sonido y viceversa y es infinitamente menor en la tarjeta de sonido, tiene un pequeño ruido pero inapreciable si no te pones el altavoz en la oreja.

Esto es nuevo, ayer si que había sonido exactamente igual, no se muy bien por que se ha "arreglado" pero bueno.

La cosa es esa, si el conector está en la placa, el sonido es alto, si está en la tarjeta de sonido, el sonido es muy bajo.

Esto me confirma, que mi elemento defectuoso es la placa base?
 
Bueno, solucionado, era la placa base. Compré otra de marca Asrock y solucionado todo.... Muy bonitas las aorus, pero me parece vergonzoso tener este tipo de problemas
 
Bueno, solucionado, era la placa base. Compré otra de marca Asrock y solucionado todo.... Muy bonitas las aorus, pero me parece vergonzoso tener este tipo de problemas

No es de ahora solo...las gigabyte que yo recuerde siempre dieron problemas de audio...en los foros de audio profesional las gigabyte estuvieron practicamente desterradas durante muchos años...luego con aorus, su marca un poco de lujo, parece que mejoraron un poco pero no son capaces...el siempre eterno problema de gigabyte/aorus, que es meterlo todo a martillazos sin pensar ni diseñar a conciencia y asi les pasa, que por muy buenos componentes que les pongan fallan como escopetillas porque no ha habido un equipo que se dedicara a pensar seriamente como montar una placa base...
 
Bueno, solucionado, era la placa base. Compré otra de marca Asrock y solucionado todo.... Muy bonitas las aorus, pero me parece vergonzoso tener este tipo de problemas
Definitivamente, cuando ya hiciste todo, ¡es mejor optar por descartar productos, método infalible! Yo personalmente desconocía este problema con estas placas.
 
Pues yo desconocía que gigabyte no hiciera bien las placas en cuanto al audio, ya que en sí la placa estaba bastante bien (bueno la bios tampoco me gusta demasiado, venía de una asus y tenía impecable la bios)
 
Si la verdad que sí ya me quedaba bastante poco por descartar, dejé la placa para el final porque era lo más engorroso de cambiar
 
Arriba