• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cosejo sobre que placa base elegir

Megatron

Nuevo
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, a todos.


Lleve bastantes meses empapándome de toda la información que hay, ya que llevo bastante tiempo desconectado. Tengo intención de aprovechar el próximo “Black Friday” para montarme el nuevo pc. Y aún tengo dudas sobre la placa base a usar.


Mi idea es montar un Ryzen 3600 y dentro de unos años, cuando estén liquidándolos, comprar un ryzen de 8/12 núcleos de la última generación que lleve el socket AM4. Es decir exprimir la plataforma hasta el final de su vida útil.


En principio tenía pensado una placa X470 de gama alta ya que las nuevas x570 parecen que no aportan nada realmente interesante, a excepción del pcie 4.0 que parece que ser casi innecesario en el ámbito doméstico. Por eso estaba decidido por la Asrock X470 Taichi, por calidad de construcción así como sus prestaciones me parecía la más interesante de las placas de la anterior generación. Pero ahora me asalta la duda sobre si por un precio similar, a la larga, sería mejor decantarse por alguna X570, como la Aourus X570 Elite o la Asus X570 TUF Gamming, si, son la nueva generación, si, tienen unos VRMs muy robustos, pero en la calidad del resto de componentes no se pueden comparar a una X470 de primera línea



Resumiendo, sobre el rango de los 200 y pocos euros, que placa creéis que sería mejor opción para exprimir al máximo la plataforma, la X470 Taichi, u otra X470 de nivel similar, o alguna X570 de gama baja-media de ese precio?



Muchas gracias por adelantado, por vuestra atención y comentarios.

Un saludo a todos
 
Yo estoy mirando igual para montar un Ryzen 3700x y al final pillare la X470 Taichi , teniendo como segunda opcion la Asus ROG STRIX X470-F , esta ultima tiene 7 puertos para ventiladores, mientras q la taichi 5, aun asi la Taichi es superior en casi todo a la asus, aunque tengan las mismas fases en realidad, los condensadores de asrock son lo mejor del mercado.

No voy a pillarme una x570 debido al chipset, de las reviews que he visto suele estar a 60 grados en ide y 70-80 jugando incluso con el ventilador, también es una fuente de calor, polvo y ruido. Lo único que las x570 tienen mejor compatibilidad con las rams, en calidad la x470 de gama alta es igual q la x570.

Lo unico inconvenientes de la x470 taichi para mi es que no venga la placa base actualizada, la ram tengas q tocar mucho y el wifi q es mediocre aunque yo comprare un wifi mas moderno y lo reemplazare ya que es una tarjeta M2.

Te dejo un enlace donde se compra todas las placas base, yo pillaria una de 32mb de bios a modo futuro, hay algunas gigabyte y msi con 16mb q se quedaran cortos de memoria cuando salgan mas procesadores
X570/X470/X370/B450/B350/A320 Motherboards (AM4-socket for AMD Ryzen CPUs) Comparison
 
Gracias por tu respuesta.

Lo de que la x470 Taichi no viene actualizada, no lo tengo tan claro. Me estoy encontrando en foros de habla inglesa comentarios de gente que la han comprado recientemente y comentan que venian actualizadas de fabrica...
 
Anteriormente tuve MSI y al actualizar quise poner asus,había leído maravillas...pues por problemas de producto defectuoso y temas de garantía Asus para mí nunca más...he vuelto a MSI y tan feliz
 
Resumiendo, sobre el rango de los 200 y pocos euros, que placa creéis que sería mejor opción para exprimir al máximo la plataforma, la X470 Taichi, u otra X470 de nivel similar, o alguna X570 de gama baja-media de ese precio?



Muchas gracias por adelantado, por vuestra atención y comentarios.

Un saludo a todos [/FONT]

Salvo excepciones, no hay nada que exprimir de ryzen 3000. No vale la pena malgastar el dinero en ello.

La única situación en la que yo pagaría 200€ por una placa, teniendo la mortar y tomahawk al precio que están, es si voy a poner un 3900x/3950x y voy a usarlo para trabajar. Ahí cambiaría la cosa porque el beneficio sería TANGIBLE.
Con blender o algo similar, como carga todos los cores, las frecuencias bajan considerablemente y un overclock a 4.2-4.3 puede traer un 10-15% de reducción en los tiempos, por otro lado para gaming, no solo que las frecuencias no bajan tanto, sino que además lo que consigues extra no lo vas a notar, porque calculado en en porcentaje va a ser inferior al 10%.

Yo lo tendría muy claro. Pillaría una tomahawk y un 3700x, y cuando haga falta upgrade, vendes lo que tienes y compras otra cosa, aparte se que una tomahawk te aguanta perfectamente un 3900x/3950x para gaming.
 
Última edición:
Arriba