Yo estoy mirando igual para montar un Ryzen 3700x y al final pillare la X470 Taichi , teniendo como segunda opcion la Asus ROG STRIX X470-F , esta ultima tiene 7 puertos para ventiladores, mientras q la taichi 5, aun asi la Taichi es superior en casi todo a la asus, aunque tengan las mismas fases en realidad, los condensadores de asrock son lo mejor del mercado.
No voy a pillarme una x570 debido al chipset, de las reviews que he visto suele estar a 60 grados en ide y 70-80 jugando incluso con el ventilador, también es una fuente de calor, polvo y ruido. Lo único que las x570 tienen mejor compatibilidad con las rams, en calidad la x470 de gama alta es igual q la x570.
Lo unico inconvenientes de la x470 taichi para mi es que no venga la placa base actualizada, la ram tengas q tocar mucho y el wifi q es mediocre aunque yo comprare un wifi mas moderno y lo reemplazare ya que es una tarjeta M2.
Te dejo un enlace donde se compra todas las placas base, yo pillaria una de 32mb de bios a modo futuro, hay algunas gigabyte y msi con 16mb q se quedaran cortos de memoria cuando salgan mas procesadores
X570/X470/X370/B450/B350/A320 Motherboards (AM4-socket for AMD Ryzen CPUs) Comparison