• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reconoce disco ssd

joanmu74

Nuevo
Registrado
15 Nov 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, tengo una placa base medion ms7502 ver 1.2 y cuando conecto un disco duro ssd windows me lo reconoce y de hecho me deja clonarlo pero cuando arranca el ordenador me pone port reset error y no puedo configurar la bios para que sea ese el disco de arranque. Los hdd sin problema. El problema es que entro en la bios y no encuentro el disco ssd. Será la placa que es vieja y no puedo configurarla para que haga el aranque desde ese disco?

Gracias
 
Hola, tengo una placa base medion ms7502 ver 1.2 y cuando conecto un disco duro ssd windows me lo reconoce y de hecho me deja clonarlo pero cuando arranca el ordenador me pone port reset error y no puedo configurar la bios para que sea ese el disco de arranque. Los hdd sin problema. El problema es que entro en la bios y no encuentro el disco ssd. Será la placa que es vieja y no puedo configurarla para que haga el aranque desde ese disco?

Gracias
Hola.

Con esa placa base supongo que te refieres a un SSD con interfaz SATA (no M.2),
si es así, puedes conectar el SSD al puerto SATA1 de la placa base para que tenga prioridad
de arranque sobre las demás unidades SATA2, SATA3, etc, etc,
o también entrar en BIOS y ver si tiene alguna opción de Hard Disk Boot Priority
para que puedas elegir que disco duro: HDD o SSD quieres como prioritario.
 
Exacto es un ssd con interfaz sata. He probado a ponerlo en el puerto SATA 1 , en el 2, etc pero siempre me pone lo mismo "reset port error". He entrado en la bios y dentro de boot priority no me aparece el disco ssd por lo que no puedo seleccionarlo como prioritario. Lo que no entiendo es porque en windows si aparece y puedo utilizarlo pero en la bios me da ese error
 
Exacto es un ssd con interfaz sata. He probado a ponerlo en el puerto SATA 1 , en el 2, etc pero siempre me pone lo mismo "reset port error". He entrado en la bios y dentro de boot priority no me aparece el disco ssd por lo que no puedo seleccionarlo como prioritario. Lo que no entiendo es porque en windows si aparece y puedo utilizarlo pero en la bios me da ese error

Pues no sé...:mmmm:

Ahora mismo lo que se me ocurre es que utilices otros cables SATA (para probar).

O quizás puede que tenga algo que ver con la compatibilidad con la controladora SATA
en la velocidad de los puertos SATA de la placa base:
SATAI 150 mb/s
SATAII 300 mb/s
SATAIII 600 mb/s
 
Arriba