• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para configuración sencilla

Reydarvi

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2018
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
38
Hola chicos, os leo muy a menudo, pues resulta que voy a actualizar mi pc, el uso no es intensivo pero si jugar algún juego y editar las fotos de la reflex en lightroom.

Tengo medianamente claro que me gusta el ryzen 2700 por precio y potencia pues creo que tengo suficiente.

Mi problema esta con la placa, no se que placa de menos de 100€ pillar, he visto las siguiente pero no se diferenciarlas apenas.

- Asus Prime b450 plus
- Gigabyte b450 Aorus Élite
- MSI b450 Gaming Plus Max

Otra duda que tengo es como saber si un disco M.2 es sata, Nvme, pci y cual son sus diferencias (no se porque pienso que estoy diciendo una soberana burrada y que todo es lo mismo)

Pues eso.... Además si veis que el procesador está obsoleto pues decidme algo

Un saludo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
MSI B450 TOMAHAWK MAX, no se puede pedir mas a ese precio, ya quisieran otras mas caras.

 
Msi b450 tomahawk max y en segundo lugar msi b450m mortar.
 
Debería MSI daros una comisión yo creo que deben estar vendiendo una cosa mala de esta placa...
Es que MSI lo ha hecho muy bien con el vrm de las b450. Donde lo hizo mal fue con las b350/x370 y ahora lo ha vuelto a hacer mal con las nuevas x570 hay que irse hasta la MSI x570 ace para encontrar una placa buena.

La mejor demostración de la calidad de esta placas es que todas las placas base b450 o x470 que soportan los 16 núcleos valen más de 150e mientras que estás MSI mucho menos (aunque yo no las usaría para 16 núcleos)
 
Es que MSI lo ha hecho muy bien con el vrm de las b450. Donde lo hizo mal fue con las b350/x370 y ahora lo ha vuelto a hacer mal con las nuevas x570 hay que irse hasta la MSI x570 ace para encontrar una placa buena.

La mejor demostración de la calidad de esta placas es que todas las placas base b450 o x470 que soportan los 16 núcleos valen más de 150e mientras que estás MSI mucho menos (aunque yo no las usaría para 16 núcleos)

Tienen 4 fases no? No entiendo como soporta a un 3700X que lo e visyo como recomendación por aquí jajaja increíble, el tema Ryzen ya va estable, se puede decir que no vas a tener problemas hoy día montando un Ryzen?? Me han ofrecido 1.100€ por mi torre y estoy pensando irme a un 8 cores xDD
 
Tienen 4 fases no? No entiendo como soporta a un 3700X que lo e visyo como recomendación por aquí jajaja increíble, el tema Ryzen ya va estable, se puede decir que no vas a tener problemas hoy día montando un Ryzen?? Me han ofrecido 1.100€ por mi torre y estoy pensando irme a un 8 cores xDD
Es que no son 4 fases normales que llevan 1 MOSFET high y 1 MOSFET low. Llevan 2 mosfets high y 2 mosfets low lo que convierte en una especie de 8 fases virtuales y los mosfets de calidad decente. Luego el dispador lo mejoraron y agrandaron mucho desde la gama anterior así q están bien refrigerados.

Así que te soporta hasta 8 núcleos ryzen 3000 y 4000 perfectamente. 12 núcleos si esta torre muy bien ventilada y no lo tienes en una habitación con calor excesivo y 16 núcleos si apuntas un ventilador de la torre directamente al vrm.

Que lo ideal con vistas a actualización sería una Asus x570 tuf que sale a 185e con el cashback o una gigabyte x570 elite. Si, pero cuestan mucho más.

Yo con los compañeros que voy hablando con BIOS actualizada salvo una excepción de Asus a todos les va muy bien los ryzen3000
 
Hola chicos...... Estos días a subido la tomahawk 40€ de la noche a la mañana entonces...... ¿Veis mejor opción la Asus prime x470 pro por 118€?

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Tienen 4 fases no? No entiendo como soporta a un 3700X que lo e visyo como recomendación por aquí jajaja increíble, el tema Ryzen ya va estable, se puede decir que no vas a tener problemas hoy día montando un Ryzen?? Me han ofrecido 1.100€ por mi torre y estoy pensando irme a un 8 cores xDD
......el ryzen 3700x puesto a toda pastilla, son 130w, con mucha suerte 140w.

Sabes lo que consume un ryzen 2600 a ese nivel? Lo mismo o más.

La mortar aguanta sin despeinarse un 2700 a 4ghz con 1.4v. Esos son cerca de 200w.

4 fases de 40A, son unos 240w. 12fases de 60A (las nuevas x570 top), son muy holgadamente por encima de 500w. Un 3950x consume menos de 200w puesto a toda pastilla.

El consumo no sube de forma paralela, porque usan chiplets mejor binados según vas subiendo de CPU. Sino los nuevos TR se fundirian.

La mortar se recomienda tanto, por encima de otras porque tiene buenos heatsinks, e incluso llevando el VRM a 80-90% maneja las temperaturas con el nabo. Es una placa de 90€ con disipadores de 200. Por eso se recomienda tanto.

Está claro que tú te guías por precio y por lo que ves en los videos de los publitubers.....yo me abstendria de hacer recomendaciones.....

VRM thermal testing: MSI B450M Mortar Titanium // - YouTube
 
Hola chicos...... Estos días a subido la tomahawk 40€ de la noche a la mañana entonces...... ¿Veis mejor opción la Asus prime x470 pro por 118€?

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
La mortar es prácticamente la tomahawk en formato mATX. Ten paciencia y cuando aparece a 90-95€ aprieta el gatillo. Es prácticamente su precio oficial.

Con respecto a la subida, es para disimular que el black friday no es una completa estafa. Pues suben los precios para que el descuento, si lo hay, sea de mínimo hasta nulo.
 
Entonces....¿No merece la pena pagar la diferencia de la tomahawk con respecto a la mortar?

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Entonces....¿No merece la pena pagar la diferencia de la tomahawk con respecto a la mortar?

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
Es la misma placa. Probablemente la tomahawk, tenga algún puerto extra de sata o de ventiladores, por lo demás son prácticamente la misma placa.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Tío..... Te debo la vida, al final por 89€ me pillo la mortar max

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Tío..... Te debo la vida, al final por 89€ me pillo la mortar max

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
Es la misma placa. Probablemente la tomahawk, tenga algún puerto extra de sata o de ventiladores, por lo demás son prácticamente la misma placa.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
Si mal no recuerdo. La tomahawk tiene más ranuras, mas sata3, algún puerto más de ventilador y una lista qvl más extensa (aunque imagino que funcionarán las mismas en ambas.

La mortar tiene más puertos m.2

Luego los USB aunque tienen los mismos una tiene más de categoría superior no recuerdo cuál

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola chicos...... Estos días a subido la tomahawk 40€ de la noche a la mañana entonces...... ¿Veis mejor opción la Asus prime x470 pro por 118€?

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk

Estaba igual, iba a pillarla y entre que se ha agotado en varios sitios y que la han puesto a unos 140€... En mi caso yo me voy a esperar porque quiero una ATX.
 
Estaba igual, iba a pillarla y entre que se ha agotado en varios sitios y que la han puesto a unos 140€... En mi caso yo me voy a esperar porque quiero una ATX.
Yo estoy como tú..... Tengo el 2700 que compré el otro día en pccomponentes. Pero ahora no hay stock ni de la Mortar Max ni de la tomahawk Max así que hay que esperar si o si y luego seguramente coja la mortar.

Es cierto que con la Tomahawk te regalan 25€ en steam pero no se si merece la pena el sobreprecio en mi caso.

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
......el ryzen 3700x puesto a toda pastilla, son 130w, con mucha suerte 140w.

Sabes lo que consume un ryzen 2600 a ese nivel? Lo mismo o más.

La mortar aguanta sin despeinarse un 2700 a 4ghz con 1.4v. Esos son cerca de 200w.

4 fases de 40A, son unos 240w. 12fases de 60A (las nuevas x570 top), son muy holgadamente por encima de 500w. Un 3950x consume menos de 200w puesto a toda pastilla.

El consumo no sube de forma paralela, porque usan chiplets mejor binados según vas subiendo de CPU. Sino los nuevos TR se fundirian.

La mortar se recomienda tanto, por encima de otras porque tiene buenos heatsinks, e incluso llevando el VRM a 80-90% maneja las temperaturas con el nabo. Es una placa de 90€ con disipadores de 200. Por eso se recomienda tanto.

Está claro que tú te guías por precio y por lo que ves en los videos de los publitubers.....yo me abstendria de hacer recomendaciones.....

VRM thermal testing: MSI B450M Mortar Titanium // - YouTube

Pero que dices....si no follas no lo pagues conmigo colega y coge y vete a hacerte un pajote....quién cojones te a dicho que yo me baso en nada para recomendar nada? Hablas a puñaos como un puto pollo sin cabeza que va para todas partes.
 
Pero que dices....si no follas no lo pagues conmigo colega y coge y vete a hacerte un pajote....quién cojones te a dicho que yo me baso en nada para recomendar nada? Hablas a puñaos como un puto pollo sin cabeza que va para todas partes.
[emoji106]

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Chicos...he hablado con Pccomponentes y me han dicho que es muy probable que no entren mas MSI b450 Tomahawk Max y Mortar Max porque no tienen fecha estimada de entrada en ninguna parte, asi que me ha recomendado la Gigabyte b450 Aorus Pro (no se si me gusta del todo)

En caso de que no vuelvan a traer.....¿Que otra placa recomendais?
 
En Amazon veo que hay de ambas
 
Arriba