• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda!!! Disipador ssd m. 2 en placa

jaimeherre92

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
251
Puntos
28
Edad
31
Buenas!! Disculpad si voy a preguntar una tontería pero me asalta una duda. Hay placas base con disipador para un ssd m. 2? Si es así recomendáis alguna? La MSI B450 Tomahawk Max lo tiene? Se le puede agregar? Es recomendable? Graaacias
 
La MSI B450 Tomahawk no incluye disipador para el M.2. Las unicas que tienen son todos los modelos Aorus de Gigabyte. En MSI algún modelo de "alta" gama dentro de las B450 lo tienen, como la MSI B450 Gaming Pro.

De todas maneras EK vende disipadores para M.2 por entre 12 y 15€.

Tener un disipador para el M.2 es recomendable para mejorar las temperaturas internas del equipo y mejorar la vida útil del propio M.2. Eso si, si no pones el disipador no tendrás ningún problema de rendimiento o estabilidad, las temperaturas a las que llegan a operar son totalmente aceptables.
 
Me parece que la placa que mencionas no lo tiene.
Suelen incluirlo algunas placas bases de gama media-alta a alta.
No son muy caros (enlace), los hay de 6-7€, ten en cuenta el grosor
 
Es importante que tenga un disipador el nvme, hay muchas marcas que los venden suertos.

Evitaras tener bajadas de rendimiento del nvme y posibles problemas con el nvme.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta. Y entre la tomahawk y la Gaming Pro hay diferencia? Es decir no hay mucha diferencia de precio y la MSI B450 Tomahawk no trae WiFi cosa que necesito y trae el disipador cosa que le tendré qje meter también al final sale igual d e precio o más barata. Si no le "pierdo" ninguna ventaja optaré por esta que me has comentado. Gracias de nuevo
 
Por cierto el procesador que va a llevar es el 3700x.
 
Arriba