• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me estoy haciendo la "pixa" un lio como diría mi padre - Recopilación de Motherboards

cexposito

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
67
Puntos
8
Me estoy haciendo la "pixa" un lio como diría mi padre - Recopilación de Motherboards

Buenaaaaaaaaas, como estáis?
Vereis, dentro de poquito como muchos de vosotros que he ido leyendo por aquí, voy a saltar al ryzen 5 3600, y tengo que buscar una placa, y me lio, me lio muuuuuuucho, porque algunos recomendáis las b450 de msi, otros os lanzáis a las x570, otros a la x470 de asus, y no se cual escoger o a quien hacerle caso xD
Además, he intentado ver un poco las diferencias, y me pierdo mas aún, entre lo de las vr, que algunas placas solo soportan 8 nucleos, y lo del pci express 4.0... me explota la cabezita la verdad xD

Así que vengo pidiendo un poco de vuestra sabiduría y a ver si así podemos hacer un recopilatorio masivo de que placas son mejores para los procesadores 3600 o 3700 (que veo que han sido los mas publicados) y poniendo en rangos diferentes de precio.
Iré actualizando la lista en función de lo que la gente vaya aportando, que os parece? si no os apetece a mi con saber que placa es la mejor para el 3600 por unos 100-200€, me vale, pero era para hacer un poco mas fácil para todos los demás usuarios, y así no tenéis que responder lo mismo 20 veces xD

3600
- 85€~ MSI B450 Gaming Plus Maxo MSI B450 Tomahawk Max
- 100€~ MSI B450 Gaming Carbon
- 150€~
- 200€~
- 250€~
- 300€~

Buenos días a todos!
 
La pregunta que debes hacerte es si vas a actualizar componentes en un futuro. Yo por ejemplo soy de los que se montan un PC y cuando este ya no da para mas, me armó uno nuevo. En ese caso no es necesario que le metas una placa más allá de lo que requieran tus componentes actuales. Para ese procesador le valdría por ejemplo una MSI b450 Mortar Max (actualizando la BIOS). Son 90€ y te va a soportar Rayzen de 3°generacion sin problemas.
 
Estoy en la misma tesitura que cexposito, voy a pillar también el Ryzen 5 3600 y no se si vale la pena irme a la placa x570 o si con una x470 me sobraría, ya que como dice VernonBald, yo el día que cambie, cambio placa, micro y ram.
 
Depende de tu presupuesto, muchas X470 siguen teniendo precios altos y termina siendo mejor pagar 20-30€ + por las X570 por tener VRMs superiores... pero no en todos los casos.... si el presupuesto es bajo una Mortar o Tomahawk B450 MSI hacen el trabajo perfectamente, no busques más.
 
No hay ninguns duda, todo dependerá del presupuesto.

La MSI b450 tomahawk es la ideal para ajustar presupuesto. Nos soporta el ryzen 3600/3600x/3700x y 3800x perfectamente incluso el ryzen 3900x en condiciones especiales

Que queremos una placa base con vistas a un futuro ryzen 3900x,3950x o 4900x o 4950x y pcie 4.0 lo tuyo es una x570.

Las x470 son caras y malas como norma general. Yo salvo chollazos las descartaba.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Depende de tu presupuesto, muchas X470 siguen teniendo precios altos y termina siendo mejor pagar 20-30€ + por las X570 por tener VRMs superiores... pero no en todos los casos.... si el presupuesto es bajo una Mortar o Tomahawk B450 MSI hacen el trabajo perfectamente, no busques más.

No hay ninguns duda, todo dependerá del presupuesto.

La MSI b450 tomahawk es la ideal para ajustar presupuesto. Nos soporta el ryzen 3600/3600x/3700x y 3800x perfectamente incluso el ryzen 3900x en condiciones especiales

Que queremos una placa base con vistas a un futuro ryzen 3900x,3950x o 4900x o 4950x y pcie 4.0 lo tuyo es una x570.

Las x470 son caras y malas como norma general. Yo salvo chollazos las descartaba.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ahora mismo en Amazon hay varias MSI b450 tomahawk reacondicionadas en estado Muy Bueno, que además tienen un descuento del 20%, quedando en 98€.

Supongo que es una buena opción para lo que quiero.
MSI B450 Tomahawk
 
Última edición:
Ahora mismo en Amazon hay varias MSI b450 tomahawk reacondicionadas en estado Muy Bueno, que además tienen un descuento del 20%, quedando en 98€.

Supongo que es una buena opción para lo que quiero.
MSI B450 Tomahawk
El problema es que esas placas base no son la versión "Max" que tienen bios más grandes y actualizadas para ryzen, además de que últimamente se están llevando muchos disgustos la gente con reacondicionado de Amazon. Yo antes que comprar esas co.orsbs la MSI b450 mortar Max por 89e nueva.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El problema es que esas placas base no son la versión "Max" que tienen bios más grandes y actualizadas para ryzen, además de que últimamente se están llevando muchos disgustos la gente con reacondicionado de Amazon. Yo antes que comprar esas co.orsbs la MSI b450 mortar Max por 89e nueva.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

¿Hay diferencia de la mortar Max a la mortar Titanium? Es porque en Amazon la Max no está como envío Prime.
 
Yo recomiendo la Tomahawk MAX que entra en el cashback de MSI si haces una review y te dan 25€ para Steam.

MSI Espana

Saludos!
 
La ASUS Prime X570-P ha bajado de los 184€ a los 160€, tanto en Amazon como en Pccomponentes.

Ya no se qué hacer, si la MSI Tomahawk Max (112€) o la ASUS X570-P (160€).
 
si te lo puedes permitir tira a por la x570. Sino con la Max q has comentado no hay problema.
 
A partir de una b450 pro carbon, no hay nada que valga la pena invertir en ello, a menos que uno quiera algún extra específico, que no esté en esa placa. Tienes WiFi/bluetooth, tienes botón de update, 5 puertos de ventiladores, chip ethernet Intel igual que las x470, alc1220 para audio igual que las x470.

Luego incluso la b450 pro carbon para ciertos casos no vale la pena por encima de una tomahawk max.

Si solo quieres una placa para el 3600 y que te aguante un upgrade, hasta por debajo de 150w de CPU y no me refiero a tdp, sino a consumo real, una tomahawk es todo lo que necesitas. No necesitas más.


Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
¿Hay diferencia de la mortar Max a la mortar Titanium? Es porque en Amazon la Max no está como envío Prime.
Es la misma placa.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Arriba