• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar PC ¿Placa base ?

motores

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
219
Puntos
28
Hola chicos,
Llevo tiempo queriendo actualizar mi pc. La idea es cambiar mi rx580 8gb por una 5700xt junto con monitor nuevo, cambiar mi R5 1600 por un R7 3700x. Mi duda es si mi placa aguantaria el cambio, tengo una MSI B350 Tomahawk Arctic

Saludos y gracias de antemano
 
Segun la web oficial de MSI ,tu placa no soporta Ryzen de 3º generación.
B350 TOMAHAWK ARCTIC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

...y de poder hacerlo, la vería muy escasa para tanto micro y gráfica, no se hasta que punto te haría cuello de botella. En mi opinion deberías irte al menos a la gama x570

De todas formas, viendo tu equipo...No se para que lo usarás pero no se queda corto a día de hoy para nada. Tienes para rato aún
 
Segun la web oficial de MSI ,tu placa no soporta Ryzen de 3º generación.
B350 TOMAHAWK ARCTIC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

...y de poder hacerlo, la vería muy escasa para tanto micro y gráfica, no se hasta que punto te haría cuello de botella. En mi opinion deberías irte al menos a la gama x570

De todas formas, viendo tu equipo...No se para que lo usarás pero no se queda corto a día de hoy para nada. Tienes para rato aún
muchas gracias por la respuesta, la ram me seguiria valiendo? esta x570 que tal la veis?

Asus Prime X570-P

Saludos
 
Última edición:
Segun la web oficial de MSI ,tu placa no soporta Ryzen de 3º generación.
B350 TOMAHAWK ARCTIC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

...y de poder hacerlo, la vería muy escasa para tanto micro y gráfica, no se hasta que punto te haría cuello de botella. En mi opinion deberías irte al menos a la gama x570

De todas formas, viendo tu equipo...No se para que lo usarás pero no se queda corto a día de hoy para nada. Tienes para rato aún

Una placa base escasa para una gráfica???? Reeeaaaally?!?!

Una x570 minimo?!!?? really????, cuando una b450 mortar te aguanta un x3950 ligeramente toqueteado?

Que crees que va a hacer con el PC. Correr non-stop prime95 con AVX?

Por cierto también tiene BIOS para ryzen 3000, pero es una versión Beta y parece que va un poco de culo, pero tener soporte lo tiene.
 
Última edición:
Si tienes el dinero para hacer todos los cambios, yo primero haría overclock al 1600 y luego con Ryzen DRAM Calculator bajaría las latencias de tus memorias. Con eso realizado, pondría la 5700xt y vería si me da el rendimiento que espero o no.

Si no sacas el rendimiento que quieres, compraría la el 3700x y lo pondría primero en la B350, la cual a pesar de tener una BIOS beta, es una versión moderna que tendría que tener los últimos microcodigos de AMD. Una vez lo tengas, lo mejor es que hagas pruebas en OCCT o Prime95 a la par con Furmark, y con HWMonitor revises las temperaturas de todo el equipo, en especial de la placa base.
 
Arriba