• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa y ram para un 3800x black friday

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
hola compis tenía pensado esperar pero no he podido aguantar aprovechando el black
he pillado el ryzen 3800x , nvidia 2070 super....
y estoy hecho un lío con que placa elegir y ram ya que las ofertas vuelan ...
presupuesto había calculado unos 200 o un poco más placa y unos memorias (pero estoy fuera de juego).
su uso multimedia , juegos , ocio

sobre la placa hay que actualizar bios o no habrá problema ?
pongo algunas , pero como digo ando bastante perdido , si tengo que gastar más en la placa no me importa ya que lo quiero con vistas a no cambiar en unos años

MSI Mpg X570 Gaming Plus
Asus PRIME X470-PRO
Asrock X470 Taichi

ram
G.Skill F4-3400C16D-16GVK
Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17
G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc, Trident Z
Corsair Vengeance RGB Pro Black DDR4-RAM 3600
 
Yo he pillado ese mismo procesador, tenia planeado tirarme a un 3600 a secas pero viendo las ofertas he caido como tú.

Yo no quise irme muy arriba con la placa porque quizas en unos añitos cambie por eso de que AMD despues del 2020 supuestamente cambiara a otro zocalo para sus cpu´s.
Yo me pille una Gigabyte Aorus Etite X570 a 175€ que creo que esta muy bien y mas abiendo que tiene muy buen VRM comparado con su competencia, está incluso un peldaño por encima y tiene muy buenas conexiones para todo lo que necesites.

Saludos.
 
Yo he pillado ese mismo procesador, tenia planeado tirarme a un 3600 a secas pero viendo las ofertas he caido como tú.

Yo no quise irme muy arriba con la placa porque quizas en unos añitos cambie por eso de que AMD despues del 2020 supuestamente cambiara a otro zocalo para sus cpu´s.
Yo me pille una Gigabyte Aorus Etite X570 a 175€ que creo que esta muy bien y mas abiendo que tiene muy buen VRM comparado con su competencia, está incluso un peldaño por encima y tiene muy buenas conexiones para todo lo que necesites.

Saludos.

gracias por contestar .. me podrías decir que ram le has puesto ???
no termino de decidirme jajaja
 
yo compre las Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 en oferta junto al 3800x en pccomponentes, 80 euros 16gb aún estan de oferta.
 
Y la placa la asus rog strix x570-e que esta en oferta en 270 euros.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
gracias por contestar .. me podrías decir que ram le has puesto ???
no termino de decidirme jajaja

Me pille estas...
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | Oferta Black Friday

Cómo no me.va.mucho tener un árbol navideño dentro de.la torre pues me.decante por esas. Creo que para jugar van sin problemas, no hace falta más velocidad y poco se gana con más. El decantarme por 32 gb es por no quedarme corto en el futuro y no tener que andar cambiando a más ram... total... con las ofertas sale muy rentable, 130 euros 32 gb esta muy bien.

Saludos.
 
Pues sigo como al principio me gaste más de la cuenta y no pude pillar placa y ram (también que soy un indeciso total).
Así que vuelvo a la carga con vistas a no cambiar de equipo en bastantes años.
cuanto mas leo comentarios y análisis de placas más me lío." que si fases , vrm , que si se calienta , que si no es compatible con algunas memorias ,etc.
En cuanto a memorias la diferencia entre la de 3200 a 3600 según he leído es casi nula en cuanto a rendimiento???
MSI X470 Gaming Pro Carbon - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC, 64 GB de Disco Duro, suporta AMD Ryzen procesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Informatica
MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon Wifi - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Informatica
ASUS TUF Gaming X570-Plus - Placa Base de Gaming ATX AMD AM4 X570 con PCIe 4.0, Dos M.2, 12+2 con Etapa de Potencia Dr. Mos, HDMI, DP, SATA 6 GB/s, USB 3.2 Gen. 2 e iluminacion Aura Sync RGB: Asustek: Amazon.es: Informatica

a ver si me dais el visto bueno o alguna otra opción ..presupuesto 260
la ram ya veremos

gracias de antemano ,saludos
 
Arriba