• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA coil whine en placa base

Caralheiro

Nuevo
Registrado
17 Ago 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, creo que tengo coil whine por culpa de mi placa base, de hecho, al principio solo era cuestión de ese molesto ruido, pero lego el momento de que el pc se ponía en negro y moría.
Al principio pensaba que era culpa de la fuente, la cambie, ahora tengo una corsair hx850i plus platinum, queria quitarme de problemas, pero no, el ruido seguía. Cambie la gráfica, de hecho probé 4 diferentes, la unica que no hacia demasiado ruido, aunque si un poco fue una gtx 650ti, creo que es por el hecho de que tiene un tdp bajo, y no estresa a la fuente o la placa ( no entiendo que tendría que ver).
Da igual lo que haga, el problema persiste, la fuente no puede ser, y de gráfica pues eso.
Tengo la placa en garantía, pero pensar en cambiarla me toca las pelotas la verdad. ¿alguna solución?

Mi placa es una asus crosshair vii hero, acompañada por un ryzen 7 1800x.

Gracias por la ayuda de antemano.
 
Se que suena raro o estupido pero ¿has probado a conectar la grafica en vez de en la primera ranura pcie, probar en la segunda?
Un chico tenia un tipo de coil raro y se lo arregló asi..
 
Si, eso ya los comprobé, y nada. Como tenga que cambiar la placa me va a dar la bajona. 😩
 
El coolwhine se suele dar por una combinacion de componentes, generalmente suele ser por la placa base, la VGA y la Fuente de Alimentacion, es algo tedioso el ir probando componentes, pero si puedes, intenta probar con otra fuente de alimentacion, un saludo.
 
Hola y gracias, si, ya e probado con otra, creo que definitivamente es cuestión de la placa, lo que no se es si tiene arreglo, si modificando algún valor en bios se soluciona.
 
Arriba