• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda. Temperatura alta.

507

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Hola gente!

Recientemente me he creado un PC nuevo y lo he montado. Se ejecuta y todo bien. Y me da ejecutar programas para ver si reconocían los componentes bien o debía instalar controladores o drivers y me encuentro con que la temperatura de mi placa es de 117º!! Vamos a esa temperatura me hierve el agua para los macarrones... Según mi lógica si eso fuese así la placa se fundiría y se me apagaría, pero no, todo va bien. El programa que he usado ha sido Speecy. He ejecutado otros para probar si daba lo mismo, y casi todos si. Sin embargo, Aida64 me dice que la placa esta en los 30º. Cuando entro en la BIOS para comprobar la temperatura me pone que 25-27º. Estoy un poco asustado dado que si es verdad, se me puede fastidiar la placa.

Alguien me puede decir que comprobaciones hacer? o en que confiar? Me da miedo ejecutar algo tocho como un juego y que se estropee.

Gracias!!
 
Prueba fácil: con el cacharro en marcha acerca un dedo a cada componente. Si no reculas es que todo debe estar bien...:eek:k:
 
Hazle caso a la BIOS, y si quieres quedarte tranquilo haz la prueba que comenta el forero de arriba.
 
Te recomiendo usar HWiNFO para medir las temperaturas, a mí nunca me ha dado ningún problema. Otros programas suelen dar valores un poco raros, por experiencia propia...
 
Hola chicos! Perdonad la demora. Al tener el pc con esas temperaturas me da miedo encenderlo y por eso tengo que usar otro para escribir.
Ya me ha pasado que por tocar dentro de la caja me he llevado algún pego. A donde exactamente tengo que tocar? Mi placa es la z97-k tiene como un botón grande dorado, eso se pone muy caliente, por lo demás no porque tampoco se donde tocar exactamente. Agradecería si me lo pudierais decir.
 
Pues si la placa es la supuesta fuente de calor, por toda ella en general. El botón ese grande dorado creo que es el chipset, a ver si tanto calor va a ser por un fallo de la placa...
 
Realmente no se si es fallo. Se la compré a un colega que ha renovado su ordenador y siempre le ha ido bien. Tocaré por toda la placa, pero vamos, si le ejecuto un juego y alcanza esas temperaturas, creo que debería apagarse...

En la bios me pone que está a 25 grados, pero claro ahí no se ha ejecutado nada. La verdad es que realmente me asusta, no vaya a ser que se j*** y me quede sin pc y lo necesito para trabajar.
 
bueno yo tambien tengo mi duda aun no lo volvi a montar en el nuevo chasis pero en el otro que tenia se ponia en el PUBG a 55/60 creo que lo normal seria algo mas baja?¿

Gigabyte Z390 AORUS Xtreme WaterForce
Intel Core i9-9900K 5.0 Ghz
Radiador 360 EK
chasis lo tenia montado en Barrowch Rhopilema Series Limited Edition
y ahora estoy a la espera de un cambio de unas piezas que se montara en un Enthoo Elite
 
Es importante que la placa esté bien atornillada, sin forzarla, pero bien. Quizá no tenga nada que ver, pero si no lo estuviera podría dar problemas de cortocircuitería graves además de sobrecalentamiento.
Tu temperatura es normal al jugar a ese juego, dado que la placa alimenta y da soporte a los componentes a los que tú exiges para jugar. Me imagino que también le das caña con gráficos decentes o altos.

Al final mi problema lo solucioné con un multímetro o amperímetro y poniéndolo aquí y allá. Vi que los resultados eran normales, así que he deducido que es el sensor el que está mal. Le ejecuté juegos tochos y ni se apagaba (seguía poniendo que estaba a 120º xD).

Por si os vale de información, muchas placas tienen un chipset que regula los voltajes suministrados a los diferentes componentes conectados a la placa y es lógico que estos se calienten así que si los notáis calientes no os preocupéis, es normal.
 
Pues si la placa es la supuesta fuente de calor, por toda ella en general. El botón ese grande dorado creo que es el chipset, a ver si tanto calor va a ser por un fallo de la placa...
Wooooooo.......
2f222163621fc28c840b2e945f20f500.gif

mejor no des consejos de informática o de cualquier cosa llevando electricidad compañero.

Está claro que el OP no sabe expresarse, pero madre mia!!!, menos mal que no es un foro de electricistas porque le dirías que pruebe a meter los dedos en el enchufe.
 
Última edición:
Es importante que la placa esté bien atornillada, sin forzarla, pero bien. Quizá no tenga nada que ver, pero si no lo estuviera podría dar problemas de cortocircuitería graves además de sobrecalentamiento.
Tu temperatura es normal al jugar a ese juego, dado que la placa alimenta y da soporte a los componentes a los que tú exiges para jugar. Me imagino que también le das caña con gráficos decentes o altos.

Al final mi problema lo solucioné con un multímetro o amperímetro y poniéndolo aquí y allá. Vi que los resultados eran normales, así que he deducido que es el sensor el que está mal. Le ejecuté juegos tochos y ni se apagaba (seguía poniendo que estaba a 120º xD).

Por si os vale de información, muchas placas tienen un chipset que regula los voltajes suministrados a los diferentes componentes conectados a la placa y es lógico que estos se calienten así que si los notáis calientes no os preocupéis, es normal.

Cuando dices que se te calienta, a que te refieres exactamente?

Que sensor es el que toca temperaturas tan altas. Normalmente solo se deberían de calentar en exceso el VRM y el chipset (en caso de tener muchos pcie lanes en uso), que en teoría deberían de tener heatsinks.

Si alguno de ellos te muestra 100°C+, y tocas el heatsink y es; o demasiado caliente o demasiado frío, pues en consecuencia o bien el heatsink es insuficiente, o no tiene buen contacto.

Por supuesto no te digo que deberías fiarte más de software que de un multímetro, pero eres la primera persona que oigo que puede saber que es el sensor de temperatura a través de un multímetro. Eso normalmente se hace con una sonda de temperatura.

Para monitorear usa hwinfo64 tal como te han recomendado.
 
En teoría no se calienta nada, esa es la cuestión. Aunque pasada una hora o dos si que noto que el chip que regula voltajes esta calentito (para nada en exceso), pero es normal porque hace eso, regular voltajes.

No tengo ni idea de que sensor es, pero cuando el software me da esas temperaturas y yo habiendo comprobado con el multímetro que todo lo que tiene que dar en valores está bien. Con lo cual no hay nada defectuoso salvo el sensor, es de lógica. Es más la lógica también me dice que esas temperaturas no son normales, vamos, ya se habría fundido no?
Resumiendo, por descarte.

Si el heatsink fuera insuficiente, las temperaturas del procesador se dispararían, que además es el mismo disipador que ha llevado siempre ese procesador. Las temperaturas del procesador están perfectas. Si el contacto no fuera bueno tampoco, también tendría alta temperatura.
 
En teoría no se calienta nada, esa es la cuestión. Aunque pasada una hora o dos si que noto que el chip que regula voltajes esta calentito (para nada en exceso), pero es normal porque hace eso, regular voltajes.

No tengo ni idea de que sensor es, pero cuando el software me da esas temperaturas y yo habiendo comprobado con el multímetro que todo lo que tiene que dar en valores está bien. Con lo cual no hay nada defectuoso salvo el sensor, es de lógica. Es más la lógica también me dice que esas temperaturas no son normales, vamos, ya se habría fundido no?
Resumiendo, por descarte.

Si el heatsink fuera insuficiente, las temperaturas del procesador se dispararían, que además es el mismo disipador que ha llevado siempre ese procesador. Las temperaturas del procesador están perfectas. Si el contacto no fuera bueno tampoco, también tendría alta temperatura.

Te contesto por parrafos.

1. El chip que regula los voltajes, no es uno, hay muchos. Por lo que dices, opera normal.

2-3. Cuando te pregunto que sensor, me refiero al software, ya que te lo marca, de alguna manera u otra, con un nombre u otro, así sabemos si es el del CPU, el del chipset, el del VRM u otro..... Lo más fácil cuando tienes este tipo de problema y preguntas en cualquier lado es poner un screenshot del software. En cuanto a la lógica...que tiene que ver el tocino con la velocidad???? Todo puede operar de forma normal, y tener un heatsink con mal contacto, y tener el problema de las temperaturas, aún con todo dando buenos resultados en el multímetro. El uso del multímetro aquí es completamente redundante. Y no, no se funde nada, nisiquiera cuando se funden los condensadores, por lo tanto lo único que puede pasar es apagarse el ordenador si el VRM se calienta en exceso para evitar daños, pero en la gran mayoría de placas es a partir de 125°C.

Por heatsink no me refiero al cooler del CPU (que en todo caso heatsink seria el radiador sin ventilador), sino que me refiero a las piezas de metal que cubren el VRM, el SoC VRM (si es que no está descubierto), el chipset etc.
 
Primero, se que es una tontería y seguro que los has comprobado, pero...¿no te estará dando temperatura en Fahrenheit? Lo digo porque 100f corresponden a unos 38°C

Segundo, la placa tiene repartido unos sensores, varios de ellos. Mira el manual de tu placa, localízalos y prueba a medir la temperatura que hay en ellos.

Tercero, hay programas que te dan la temperatura de cada uno de los sensores. Podrías tener uno roto que desfase mucho y te saque esas cantidades.

Y por último, he leído por aquí que pruebes a meter el dedo en la placa. Si no sabes lo que haces te recomiendo que no lo hagas. Por seguridad solo podría darte una "pequeña" Descarga de 12v, pero te si le haces un corto a la placa te la cargas.
Si dices que los componentes los acabas de comprar, te recomiendo que llames al servicio técnico y en caso de que te lo recomienden, cambies la placa
 
Prueba fácil: con el cacharro en marcha acerca un dedo a cada componente. Si no reculas es que todo debe estar bien...:eek:k:
Evidentemente yo no lo sé todo, pero no le dije a nadie que metiera los dedos en el enchufe o que acercara un mechero encendido a ver si la bombona de gas pierde... Ojo, que no lo digo de mala manera, que lo de los cortocircuitos es algo que no pensé y es verdad verdadera, pero al rey lo que es del rey...:)
 
Arriba